Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concurrencia de seguros

7 respuestas
Concurrencia de seguros
Concurrencia de seguros
#1

Concurrencia de seguros

Buenas tardes a todos:

 

        Os quería hacer una consulta sobre la confluencia de seguros. He tenido un accidente con un vehículo con menos de año que ha sido declarado Siniestro total. Ahora tengo dos seguros implicados, por una parte un seguro a todo riesgo y el seguro de la financiación del vehículo. Aunque los dos cubren el mismo riesgo (el Siniestro total del vehículo) no aseguran lo mismo, ya que uno me asegura el valor del vehículo y el otro cubre el capital pendiente de amortizar. Además tampoco cubren idéntico periodo de tiempo. He informado a los dos seguros de la existencia del otro. La pregunta es: ¿puedo reclamar la indemnización de los dos seguro?.

         Me llama mucho la atención la poca información que hay respecto a este tema cuando que tengamos estos dos seguros es algo bastante generalizado en la compra de un vehículo nuevo. Además de que si no se pueden cobrar los dos seguros, realmente, nos "sobraría" uno de ellos en la mayoría de los casos. Es más, de ser así me gustaría difundirlo ya que como os comento creo que este asunto está bastante generalizado.

Gracias por adelantado, un saludo.

#2

Re: Concurrencia de seguros

El seguro de la financian del vehículo como cubre exactamente y en que circunstancias?

Ya te adelanto que no cobrarás a cada uno el total del coche por la misma causa.

#3

Re: Concurrencia de seguros

Buenas tardes asesor, gracias por la respuesta. Te envío los puntos que considero más importantes del contrato con el seguro:
GAP: en caso de robo o pérdida total del Vehículo Asegurado durante la vigencia del préstamo, se abonará al beneficiario la diferencia existente entre el capital pendiente de amortizar y el valor del vehículo asegurado según el dato de referencia en la Guía Eurotax, en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro.

CONCURRENCIA DE SEGUROS.
La cobertura de GAP de este seguro se considerará complementaria al contrato de seguro del automóvil que pudiera tener concertado el Asegurado, de forma que en caso de ocurrencia de un siniestro amparado por XXXX y la Aseguradora de los daños propios del vehículo, XXXX abonará el importe establecido en el presente boletín de adhesión.

#4

Re: Concurrencia de seguros

Lo que te cubre GAP sería la diferencia entre el valor pagado por el seguro del coche y la cantidad que te falte por amortizar, nada más. Dependiendo del seguro, del tipo de accidente,... puede que no te cubra nada, que te cubra la franquicia o que sea una cantidad medianamente elevada y me explico.

Siniestro total culpa tuya, seguro de autos bueno que te paga el capital total de un coche nuevo igual al que tienes, sin descontar franquicia y suficiente para pagar el crédito del coche, GAP no paga nada. Seguro decentillo que te paga capital total de un coche nuevo igual al que tienes, descontando franquicia, GAP pagaría el valor de la franquicia.

Seguro malo, que te paga el coche por debajo de lo que tu has financiado, por bastante, sea por la razón que sea, en este caso GAP pagaría esa diferencia.

En los tres casos, salvo que te pongan en carretera un coche igual al que tienes, te quedas sin coche y sin deudas.

 

Saludos

#5

Re: Concurrencia de seguros

Poco más que decir. Olvidate si pensabas en que ibas a cobrar dos veces.

#6

Re: Concurrencia de seguros

Gracias a todos por las respuestas. Ya me queda claro el concepto de GAP que era lo que me hacía dudar ya en mi caso el valor del coche es mayor que el financiado. Realmente no pensaba cobrar de las dos compañías porque era demasiado bonito para ser cierto, pero no sabía el porqué. Con cobrar lo que me costó el coche (intuyo que un poco menos) me doy con canto en los dientes.

Entiendo que el seguro de mi coche convencional lo va a pagar todo y el GAP nada o casi nada. Lo que si entiendo es que mi seguro de coche cancela el capital pendiente de amortizar (13.000€) y me abona la diferencia hasta llegar al valor del coche nuevo 20.000€) quitando la fianza ... o hay algo que se me escapa?

De nuevo, gracias por vuestra ayuda.

#7

Re: Concurrencia de seguros

Ojo, con lo del valor de nuevo ya que dependerá de tu compañía... muchas hablan de valor de nuevo pero en realidad te darán el precio de factura por lo que, si un coche similar al tuyo, cuesta hoy algo más, tendrás que poner tu la diferencia. Algunas otras compañías su valor de nuevo si es realmente el valor de lo que cuesta comprarte un coche como el tuyo hoy.

#8

Re: Concurrencia de seguros

No no, eso tengo claro que me van a dar el valor de la factura de mi coche y con un canto en los dientes...