Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidentes de tráfico

16 respuestas
Accidentes de tráfico
Accidentes de tráfico
Página
1 / 2
#1

Accidentes de tráfico

Hola .

Buenas noche me gustaría preguntar qué pasa si tú le dejas a tu hermano el coche y tú hermano le deja el coche a una amiga para practicar y ocasiona un accidente pero tú no estás en el acto ni eres consciente de lo que ha sucedido .

En fin y luego las amigas le han salido lesiones por todos los lados a parte del destrozado un coche y parte de la calzada  que consecuencias puede tener 

 

 

#2

Re: Accidentes de tráfico

Esto es un foro de bolsa.... pero te resumo , el coche es tuyo la responsabilildad es de la conductora y tuya.

Harían falta más datos para saber el alcance del problema....

De salida la conductora va a responder mínimo de un delito, quizás de más....

El seguro no va a cubrir nada,...

Tu hermano se va a ir de rositas casi seguro....

 

#3

Re: Accidentes de tráfico

Si el conductor que ha ocasionado el accidente sin estar incluido como conductor ocasional en el seguro es menor de 26 años, ten claro que el seguro no se hará cargo, ya el juez decidirá quién se hace cargo, si dicho conductor o el dueño del coche. Si es mayor de 26 años, tiene carnet de conducir y no estaba bajo la influencia del alcohol u otras drogas en el momento del accidente, puede que el seguro se haga cargo, puede que no, depende de las cláusulas del seguro en cuestión. Habla con tu seguro.

#4

Re: Accidentes de tráfico

Ella sin carnet comete un delito(por condicir sin carnet) y tu hermano es el cooperador necesario de ese delito. Asi que van los dos en el paquete a ver al juez.

Sobre lo del seguro, si lo conducia alguien sin carnet, no se va a hacer cargo de nada. Porque el 99% de los seguros lo tienen como clausura que no se hacen cargo si vas borracho, si vas sin ITV, si vas sin carnet...

#5

Re: Accidentes de tráfico

Caso bueno ...
A lo dicho, por aclarar, dependerá mucho de la vía civil o penal.
Por lo que dices ha ido la GC o Pol, hay atestado y han identificado al conductor.
Sin carnet, delito contra la seguridad del tráfico (ahí el seguro se lava las manos).
Se dirimirá por vía penal e incluso deberías personarte por muy duro que parezca. Hay lesionados y puede ser una factura gorda. Busca abogado.

Solo se que no se nada.

#6

Re: Accidentes de tráfico

Búscate un buen abogado porque los daños ocasionados conduciendo un coche sin carnet ya suponen un delito. Luego ten en cuenta la responsabilidad civil, no sólo por daños a las cosas sino por lesiones, cada lesionado, suponiendo que sean lesiones leves, puede tener derecho a miles de euros de indemnización, puedes presupuestar tranquilamente 5.000 euros por persona afectada.

#7

Re: Accidentes de tráfico

el seguro se hace cargo de los daños ocasionados a todos salvo al conductor (salvo que exista póliza de acá ocupantes) y después repetirán (reclamarán) al conductor y/o propietario o a ambos.

tu hermano no tendrá nada que ver en esta reclamación, otra historia es si después tú puedes ejercer alguna acción contra el, que en principio no te lo veo facil

 

saludos

#8

Re: Accidentes de tráfico

No está muy claro si, cuando dices practicar, tiene o no tiene carné ya que puede tenerlo y no utilizar habitualmente coche... de todo lo que te dicen lo más correcto es lo que te acaba de decir Certamente... el seguro pagará todos los daños ocasionados a otros menos los del propio conductor de tu coche. Es decir, pagará el otro coche, los demás daños materiales y las posibles lesiones de los ocupantes que fueren en el tuyo excepto el conductor.

¿Que a la conductora le duele todo? Pues ahí no tiene nada que rascar.

Tu problema... la compañía, una vez pague, va a intentar recuperar esos gastos... primero contra la conductora (si fuese menor de edad, atentos sus padres) y luego, por este orden, contra el tomador del seguro y luego contra el propietario del coche. Entiendo que estos dos últimos sois el mismo que eres tú.

#9

Re: Accidentes de tráfico

Se sobreentiende que la que "practica con el coche" no tiene carnet. Ahí el seguro no paga a nadie.

#10

Re: Accidentes de tráfico

Error gordo, la Ley dice exactamente:

Artículo 6 Inoponibilidad por el asegurador

El asegurador no podrá oponer frente al perjudicado ninguna otra exclusión, pactada o no, de la cobertura distinta de las recogidas en el artículo anterior.

En particular, no podrá hacerlo respecto de aquellas cláusulas contractuales que excluyan de la cobertura la utilización o conducción del vehículo designado en la póliza por quienes carezcan de permiso de conducir, incumplan las obligaciones legales de orden técnico relativas al estado de seguridad del vehículo o, fuera de los supuestos de robo, utilicen ilegítimamente vehículos de motor ajenos o no estén autorizados expresa o tácitamente por su propietario.

Tampoco podrá oponer aquellas cláusulas contractuales que excluyan de la cobertura del seguro al ocupante sobre la base de que éste supiera o debiera haber sabido que el conductor del vehículo se encontraba bajo los efectos del alcohol o de otra sustancia tóxica en el momento del accidente.

 

Es decir, que la compañía paga y luego tiene opción de repetir contra las figuras legales indicadas.

 

#11

Re: Accidentes de tráfico

Al final el seguro va contra el asegurado, le reclama lo que ha pagado.

#12

Re: Accidentes de tráfico

Si puede reclamará al causante, al tomador del seguro o al propietario. Pero eso no es lo que dices en tu anterior intervención. Primero paga, si o si, y después reclama, si puede o tiene a quien cobrarle.

 

Saludos

#13

Re: Accidentes de tráfico

La aseguradora al final repite por las exenciones de responsabilidad de la póliza. En vez de reclamar daños los perjudicados al tomador o al asegurado, les reclaman los abogados de una aseguradora, todavía peor. Saludos

#14

Re: Accidentes de tráfico

No te enroques que tu opinión no ha sido exacta y no es cuestión de "matizaciones léxicas"... el seguro paga al perjudicado. Te guste o no te guste, el seguro paga. Cuestión distinta es si luego ejerce el derecho de repetición que, como la propia palabra dice, "derecho", es decir la aseguradora tiene la potestad de decidir si reclama o no la cantidad pagada. Hay múltiples caso que las entidades al final no reclaman ya que dependen de diversas circunstancias.

#15

Re: Accidentes de tráfico

Pues no es todavía peor, al ser la aseguradora la que reclama, aunque no lo creas, tiene ciertas complicaciones mayores para la empresa, no para el asegurado, que si reclama directamente el perjudicado, te aseguro que cambia mucho la cosa. La falta de una firma puede dar al traste con las pretensiones de la cia aseguradora.

 

Saludos

Guía Básica