Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar. ¿puedo exigir a la compañía la reparación en lugar de aceptar la indemnización?

10 respuestas
Seguro de hogar. ¿puedo exigir a la compañía la reparación en lugar de aceptar la indemnización?
Seguro de hogar. ¿puedo exigir a la compañía la reparación en lugar de aceptar la indemnización?
#1

Seguro de hogar. ¿puedo exigir a la compañía la reparación en lugar de aceptar la indemnización?

Hola a todos,

El mes pasado tuve un siniestro en casa por la explosión de una olla expres, que ocasionó daños en techo, mesa y parrilla de la cocina. Esta ultima de de hace muchos años de butano. El techo me han arreglado y pintado, pero la mesa y la parrilla se niegan a repararlas, me ofrecen una cantidad que no alcanza para comprar una mesa nueva parecida, y respecto a la parrilla no encuentro una que encaje en mi cocina. MI pregunta es si puedo exigir a la Compañia, Lagun aro, que me lo repare en lugar de aceptar el ese dinero. 

Muchas gracias

#2

Re: Seguro de hogar. ¿puedo exigir a la compañía la reparación en lugar de aceptar la indemnización?

puedes proponer pero no imponer, salvo que esté reconocida esta circunstancia en el contrato.

 

saludos

#3

Re: Seguro de hogar. ¿puedo exigir a la compañía la reparación en lugar de aceptar la indemnización?

Lo que tienes que mirar es si en tu contrato pone si indemnizan a valor de reposición o valor real o de qué forma para valorar si la indemnización que te ofrecen por los muebles y la parrilla es la correcta de acuerdo al contrato.

#4

Re: Seguro de hogar. ¿puedo exigir a la compañía la reparación en lugar de aceptar la indemnización?

Los seguros son un negocio...

#5

Re: Seguro de hogar. ¿puedo exigir a la compañía la reparación en lugar de aceptar la indemnización?

Gracias, no lo veo por ningún sitio, así que será que no

#6

Re: Seguro de hogar. ¿puedo exigir a la compañía la reparación en lugar de aceptar la indemnización?

Por un lado pone como regla general que se atenderá al valor del interés asegurado en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro,  y en cuanto a la valoración del mobiliario que se valorará según el coste de reposición o sustitución por otros nuevos de clase calidad y capacidad operativa similares y que no excederá de la menor cantidad que resulte entre el coste de la reposición o sustitución y el coste de la reparación. 

La verdad que no me queda muy claro lo que les puedo pedir. 

#7

Re: Seguro de hogar. ¿puedo exigir a la compañía la reparación en lugar de aceptar la indemnización?

Pues, así sin más información, que la mesa te la tienen que pagar por lo que cuesta una nueva similar.

#8

Re: Seguro de hogar. ¿puedo exigir a la compañía la reparación en lugar de aceptar la indemnización?

si, lo de la mesa está más o menos claro, pero con la parrilla de la cocina, que no arece que se pueda reparar y  no encuentro una igual y las que hay ahora no encajan en mi cocina, si tengo que comprar una cocina nueva, podría exigirles que me la paguen ? esa es mi duda..

#9

Re: Seguro de hogar. ¿puedo exigir a la compañía la reparación en lugar de aceptar la indemnización?

de todas formas, teniendo contratada la asistencia, no deberían repararmelo??

saludos y gracias

 

 

#10

Re: Seguro de hogar. ¿puedo exigir a la compañía la reparación en lugar de aceptar la indemnización?

Siempre les va a salir más a cuenta a la compañía repararlo que indemnizarlo, pero no, no están obligados.

#11

Re: Seguro de hogar. ¿puedo exigir a la compañía la reparación en lugar de aceptar la indemnización?

Ahi dependerá de cómo consideren a la parrilla si mobiliario o electrodoméstico como si fuese, valga la comparación, una vitro.... yo aquí me inclino por esto último por lo que no sería a valor reposición.... cuestión distinta es que si no existe una similar deban sustituir la cocina pero, como digo y para entendernos, a su valor con la depreciación de los años.