Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro por agua en comercio por el vecino de arriba - Seguro de comercio

17 respuestas
Siniestro por agua en comercio por el vecino de arriba - Seguro de comercio
1 suscriptores
Siniestro por agua en comercio por el vecino de arriba - Seguro de comercio
Página
1 / 2
#1

Siniestro por agua en comercio por el vecino de arriba - Seguro de comercio

Hola, tengo un problema con un siniestro.

Tengo un taller de reparaciones que no esta abierto al público, el caso es que el año pasado mis vecinos del primero, hicieron obra y el fontanero no dejó bien el desagüe de la bañera, por lo que al bañarse fugó todo el agua.

Al día siguiente cuando fuí al taller estaba todo empapado, aparatos de clientes, mobiliario, techo técnico, etc... dimos parte al seguro del vecino, nos pidieron relación de daños y después de mucho discutir y solicitar nosotros un perito, tras 8 meses, pagaron una pequeñisima parte, menos del 10% de lo que deberían haber indemnizado. Decidí no entrar en juicios ya que estaba cansado de todo el tema y del tiempo, tuve que reponer yo los aparatos nuevos a mis cliente perdiendo mucho dinero, pero salí del tema.

El caso es que al poco tiempo, volvió a reproducirse el problema, justo el 31 de diciembre de este año. Cuando voy al taller me lo encuentro inundado, con aún mas daños que en la anterior ocasión, aviso al vecino que no está en casa y cuando llega vemos que sus paredes estan mal, suelo levantado y todo viene de la misma bañera, por una mala reparación del fontanero del seguro.

Damos parte al seguro, nos vuelven a pedir relación de daños y viene el perito de nuevo, el mismo, me hace encender un electrodoméstico de los afectados para verificar que efectivamente está dañado y muy rápidamente se vá (5 minutos). Pasan 2 meses y tras mucho llamar a la compañía de seguros me dicen que no van a indemnizar nada, ya que es normal que existan aparatos dañados en un taller (el 60% de lo reclamado es maquinaria del taller, no de clientes), y algunas sin desembalar de sus cajas, con factura de menos de 1 mes. Nuevo a estrenar. Dicen que el perito ha comprobado los aparatos (mentira), y entiende que los daños no son derivados del agua.

Tengo el techo técnico destrozado, paredes húmedas, suelo levantado, aparatos de medida (osciloscopio), polímetros , inutilizados, monitores, ordenador de taller, etc... y no se hacen cargo de nada, cuando en la anterior ocasión, siendo material similar sí lo hicieron, poco pero lo hicieron.

El daño económico a mi empresa es tan grande que después de indemnizar yo a mis clientes (yo no los puedo dejar tirados), tengo que abandonar el taller (despuñes de 20 años) y muy posiblemente cerrar la empresa.

¿qué puedo hacer en esta situación?

Gracias por la ayuda

#2

Re: Siniestro por agua en comercio por el vecino de arriba - Seguro de comercio

¿No tienes seguro contratado para tu negocio? En caso que sí lo tengas, que sea tu seguro el que gestione toda la reclamación.

#3

Re: Siniestro por agua en comercio por el vecino de arriba - Seguro de comercio

Si tiene la garantía de reclamación de daños..

#4

Re: Siniestro por agua en comercio por el vecino de arriba - Seguro de comercio

Gracias por contestar Emmamani

No, al no estar abierto al público no lo tenía.

Ya veo que es imprescindible.

Estoy por contratar uno para la gestión de este siniestro.

#5

Re: Siniestro por agua en comercio por el vecino de arriba - Seguro de comercio

Lo que dices, atenta contra las reglas básicas del seguro, pues es un contrato aleatorio...

Te cubrirá los nuevos siniestros, no los anteriores.

#6

Re: Siniestro por agua en comercio por el vecino de arriba - Seguro de comercio

Es una auténtica locura el tener el local con cosas y sin seguro... ¿te imaginas que se hubiese incendiado por un cortocircuito o similar? Te podías haber buscado la ruina.

#8

Re: Siniestro por agua en comercio por el vecino de arriba - Seguro de comercio

Hola, gracias por responder.

No, no Busco un seguro que me cubra la reparación, simplemente que lo reclame si es posible

#9

Re: Siniestro por agua en comercio por el vecino de arriba - Seguro de comercio

Hola, como agente de seguros de Catalana Occidente, te digo lo mismo que te dicen arriba, los daños actuales no te los cubrirá ningún seguro, ha sido mala suerte que pase esto pero para evitar problemas posteriores, te recomiendo contratar un seguro para tu comercio.

Cualquier cosa que necesites, no dudes en contactar conmigo.

Un saludo.

Miguel.

#10

Re: Siniestro por agua en comercio por el vecino de arriba - Seguro de comercio

Eso no es de seguros, tendrás que contactar con gabinetes jurídicos, de esos que pagas una cuota y te atienden.

#11

Re: Siniestro por agua en comercio por el vecino de arriba - Seguro de comercio

Busca un abogado y que le reclame a tu vecino y a su seguro los daños que te han causado.

#12

Re: Siniestro por agua en comercio por el vecino de arriba - Seguro de comercio

Busca un buen abogado, haz peritación ya, pero ya, no hoy, ayer ya lo tenías que tener hecho. Una vez con todo eso, reclamación a tu vecino y a su seguro como responsable subsidiario. Cuanto antes lo hagas mejor. Si vivieses cerca te podía ayudar.

Si tienes otros seguros con mediador, te puede ayudar a buscar el perito y el abogado que necesitas.

 

Saludos

#13

Re: Siniestro por agua en comercio por el vecino de arriba - Seguro de comercio

Entonces tendrá que contratar un perito antes que un abogado

#14

Re: Siniestro por agua en comercio por el vecino de arriba - Seguro de comercio

Hola Emmamani.

 

Gracias por contestar.

Por supuesto, cuando lo tenía abierto al público, (hasta hace 1 año), he tenido seguro de RC.

Ahora, voy 1 vez al mes, 3 horas aproximadamente, y cuando me voy, apago la luz y el agua, por lo que minimizo al máximo cualquier riesgo.

Aún así, tienes toda la razón, debería haberlo mantenido.

Ahora lo que me preocupa es como reclamar los daños, no contratar un seguro que se haga cargo, NO. Solo, si es posible, que se encargue de reclamar a la otra compañía, nada mas.

Un saludo.

#15

Re: Siniestro por agua en comercio por el vecino de arriba - Seguro de comercio

Gracias por responder Asesor.

Un saludo.