Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dar de baja a mi hija que esta en una poliza de empresa conmigo antes del vencimiento

15 respuestas
Dar de baja a mi hija que esta en una poliza de empresa conmigo antes del vencimiento
Dar de baja a mi hija que esta en una poliza de empresa conmigo antes del vencimiento
Página
1 / 2
#1

Dar de baja a mi hija que esta en una poliza de empresa conmigo antes del vencimiento

Hola, por favor, a ver si me podeis responder a esto:

Estoy en una poliza de una empresa y tengo a mi hija comigo en la poliza que tiene 18 años. Ella se cambia ahora a otra con su padre, en otra compañia diferente. Sanitas no me deja darle de baja hasta que no llegar al 31 de diciembre. Ella cumple 19 años en tres dias. y yo estoy en un colectivo al que ya no pertenezco pues ya no trabajo ahi, sinembargo, la empresa no me dio de baja en la polza colectiva, el caso es que yo he seguido con la misma poliza en la que estaba en mi antigua empresa.

Tambien me quiero cambiar, pero pensaba esperar hasta el 31 de diciembre, pero mi hija se va, y ellos no lo permiten, dicen que me tienen que seguir pasando la cuota por las dos. por favor, me podeis decir que puedo hacer?

muchas gracias

 

#2

Re: Dar de baja a mi hija que esta en una poliza de empresa conmigo antes del vencimiento

Las bajas de asegurados a vencimientos de póliza son comunes en la mayoría de compañías. Poco puedes hacer.

#3

Re: Dar de baja a mi hija que esta en una poliza de empresa conmigo antes del vencimiento

Supongo que sera un colectivo abierto y que el tomador de la póliza eres tu, simplemente realiza la petición de baja de tu hija por escrito, si puedes tener una confirmación del documento entregado mejor.

Eso de tener que esperar al vencimiento anual de las pólizas solo es para las no renovaciones de la póliza contratada, pero no para las modificaciones, no te están informando bien.

#4

Re: Dar de baja a mi hija que esta en una poliza de empresa conmigo antes del vencimiento

muchas gracias por la informacion

 

#5

Re: Dar de baja a mi hija que esta en una poliza de empresa conmigo antes del vencimiento

¿En qué artículo de la Lay de Seguro 50/80 aparece lo que dices? Es pa un amigo.

#6

Re: Dar de baja a mi hija que esta en una poliza de empresa conmigo antes del vencimiento

me dicen que es una ventaja que me ofrecen desde el colectivo pero que mi poliza es individual, por tanto no es modificacion. Dar a mi hija de baja supone una anulación anticipada del contrato y eso no es legal. Pero gracias

#7

Re: Dar de baja a mi hija que esta en una poliza de empresa conmigo antes del vencimiento

Eso solo lo pueden decir si ella es la única asegura, pero si en la poliza estáis las dos no pueden no modificar una petición del tomador.

¿en la poliza solo ésta tu hija?

#8

Re: Dar de baja a mi hija que esta en una poliza de empresa conmigo antes del vencimiento

estamos mi hija y yo, pero no me dejan darle de baja. dicen que si el motivo es que se fuera de España, necesitarian un justificante. lo que si me permiten es bajar su poliza hasta pagar el minimo, pero con otros doce meses obligatorios de pago. con lo que si mi poliza cumple en diciembre, , la suya, en abril. estaria ella sola en la poliza!!! es increible.

#9

Re: Dar de baja a mi hija que esta en una poliza de empresa conmigo antes del vencimiento

Lo que es raro es que la empresa no te haya dado de baja de la póliza colectiva.

#10

Re: Dar de baja a mi hija que esta en una poliza de empresa conmigo antes del vencimiento

es muy raro lo que dices, si el tomador es la empresa tendríamos que ver las condiciones, pero claro pagaría la empresa y dudo que no sufriese la baja una vez finalizada la relación laboral,

 

si si es un colectivo abierto, es decir que cada póliza pertenece a un tomador difer3nte con unos asegurados en condiciones de ese colectivo, entonces sin duda podrás hacer las modificaciones que consideres y sin duda no perteneciendo al origen principal de ese colectivo, otra historia será que @ la próxima renovación el que queda en la póliza ya no tenga las condiciones de pertenencia al colectivo y no le renueven 3n las condiciones del mismo,

 

saludos

#11

Re: Dar de baja a mi hija que esta en una poliza de empresa conmigo antes del vencimiento

es este segundo caso, y no obstante, no me han dejado dar da baja a mi hija.  Solo bajar el importe y prestaciones de la misma.

gracias por tu respuesta pero se empeñan en que es imposible dar de baja a mi hija.y encima, me la dejan hasta abril, aunque yo me de de baja en dicimbre que es cuando vence el contrato.

#12

Re: Dar de baja a mi hija que esta en una poliza de empresa conmigo antes del vencimiento

acude al defensor del asegurado y mucha suerte, si no lo solucionas a la dgsfp a continuación y a esperar dos o tres años, y otra posibilidad es acudir al juzgado por incumplimiento de contrato.

 

Eso si, ten todo por escrito, sobre todo el rechazo y el motivo de no acéptate la baja, que dudo mucho que lo hagan de esta forma, supongo que todo lo que cuentas será de palabra, tlf , etc pero no por escrito.

 

Ya se que en este caso no tienes mediador por ser un apoliza de un colectivo con un mediador del colectivo que desconozco si quiere o no ayudarte, al fin y al cabo es el mediador del colectivo y no tuyo, si es que tienen mediador y no está en directo, que también es posible.

 

suerte

#13

Re: Dar de baja a mi hija que esta en una poliza de empresa conmigo antes del vencimiento

Esto se esta liando, ¿dar de baja en abril? ¿entonces si te dan de baja antes del vencimiento anual? ¿en abril es por ser el pago trimestral y abril corresponde al pago del segundo trimestre de la anualidad?

#14

Re: Dar de baja a mi hija que esta en una poliza de empresa conmigo antes del vencimiento

pago por meses. mi ultimo mes seria diciembre, y el de mi hija, seria abril porque he cambiado su póliza este mes

#15

Re: Dar de baja a mi hija que esta en una poliza de empresa conmigo antes del vencimiento

Eso significa que cada una tiene su póliza, no estáis las dos en la misma, por tanto solo podrás solicitar la baja al vencimiento de cada una.