Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

34 respuestas
PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo
1 suscriptores
PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo
Página
1 / 3
#1

PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Buenas tardes,

Por baja de vehículo he tenido que solicitar a mi seguro Pelayo la baja definitiva de la póliza. Les he mandado por e-mail una solicitud firmada junto a una copia del DNI y el documento de baja de vehículo. Esta mañana he recibido un SMS suyo que indica "INFO: Le comunicamos que hemos cancelado la poliza de su vehiculo con matricula XXXX, como nos solicito". 

Este mensaje es suficiente para tener la confirmación de baja de la póliza?. Sabéis si en estos casos envían comunicación por carta de la cancelación de la póliza?. Es que la renovación es en julio y quiero estar seguro de que se ha cancelado, que no habrá "errores" para evitar renovación. Por seguridad he cancelado la domiciliación en el banco.

Es suficiente con esto?.

Un saludo.

#2

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Se pongan como se pongan el riesgo ya no existe y legalmente es imposible asegurarlo, no te pueden reclamar. De Pelayo me creo muchas cosas pero tampoco les vas a pedir un certificado del notario.

#3

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Muchas gracias. Conservaré el SMS y me olvidaré del tema.
Un saludo.

#4

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

No tendrás problemas. Guarda el mensaje y tu comunicación.

#5

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Eso pensaba yo. Desaparición del riesgo y aunque la anulación esté fuera de plazo dado que no interés asegurado pues anularán.
Terrible error. MGS reclamó la prima del seguro de comercio y la juez dio razón a la aseguradora.
En fin, como dicen: Tengas juicios y los ganes.

#7

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

MGS si que es de echarle de comer aparte. Y Sus Señorías tienen días nefastos.

#8

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

En mi caso lo he solicitado con más de 4 meses de antelación a la renovación.

#9

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Tú sin problemas. Seguro que sí llamas te confirma que está ya anulada. Lo has hecho perfecto

#10

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Buenas tardes

Me gustaría mandar una carta de anulación a la empresa, me podrías decir el email que utilizaste para tal medio?

Un saludo

#11

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Para dar de baja el proceso fue el siguiente:

  • La solicitud de baja firmada la envié a: "[email protected]" junto a una copia del DNI.
  • Recibí SMS: "INFO: Le comunicamos que hemos cancelado la poliza de su vehiculo con matricula XXXX, como nos solicito"
  • Me llaman de la oficina de Pelayo donde contraté la póliza. 
  • Envié un e-mail a la oficina de Pelayo con la solicitud de baja firmada y DNI.
  • Finalmente cursaron la baja, enviándome la solicitud de cancelación de la misma.


#12

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Cancelación de seguro de coche opel corsa dado de baja el 20 de junio del 2020
#13

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Pregunta a alguien conocido, o conocido de un conocido. Pelayo Seguros no es de ninguna confianza. 
#14

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Estimado  Patocles ,   los notarios están para otras cosas  , pero si estremos de acuerdo que  todas las  compañías tienen que avisar al cliente si hay una subida de la prima de la póliza , artículo 22 de la ley de seguros , en eso no hace falta un notario , 
#15

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Sí y no... el artículo 22, entre otras cosas, dice: " El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro."

¿dónde está escrito lo de la prima? Ese es otro debate y existe jurisprudencia variada sobre si la prima forma o no parte del contrato de seguro. De hecho, muy pocas compañías comunican con al menos dos meses de antelación la nueva prima de renovación y, si fuese eso ilegal, la Dirección General de Seguros debería intervenir y, de hecho, no hace nada al respecto.