Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien sabe algo sobre costas de un juicio

13 respuestas
Alguien sabe algo sobre costas de un juicio
Alguien sabe algo sobre costas de un juicio
#1

Alguien sabe algo sobre costas de un juicio

Buenos días,necesito que alguien me explique un poco el tema de costas procesales para saber si mi abogado me engaña o no.Mi pregunta es la siguiente,estoy en proceso judicial por el tema de un seguro de una cantidad de 200.000€,la cuestión es que mi abogado me cobra 5000€ por el pleito y el 10% de la cantidad que reclamamos,si condenan al demandado en costas quien pagaría ese 10% al abogado yo? O la compañía de seguros?

#2

Re: Alguien sabe algo sobre costas de un juicio

Lo que diga la sentencia

#3

Re: Alguien sabe algo sobre costas de un juicio

El abogado no te engaña. Te da sus tarifas. Te cobra 5.000 + 10% de la cantidad cobrada en el pleito y eso lo tienes que pagar tu. Si existen costas estas las cobrarías tu también, no el abogado. Salvo pacto en contrario.

 

Saludos

#4

Re: Alguien sabe algo sobre costas de un juicio

Pero ¿en costas se incluye ese 10% o solo los 5000?

#5

Re: Alguien sabe algo sobre costas de un juicio

Ok Jordi, y si la sentencia los condena a costas que pagarían los 5000 más el 10% que es lo que me pide el abogado?

#6

Re: Alguien sabe algo sobre costas de un juicio

Eso quiero saber yo

#7

Re: Alguien sabe algo sobre costas de un juicio

Gracias Muros y que cantidad me pagarían de costas? Como se calcula?

#8

Re: Alguien sabe algo sobre costas de un juicio

En costas lo que su señoría diga. Eso os lo puede decir mejor certamente, si se pasa por aquí seguro que lo puede decir mejor que yo.

#9

Re: Alguien sabe algo sobre costas de un juicio

Entonces quiero entender que el 10% de la cantidad total que me cobraría el abogado no son costas?

#11

Re: Alguien sabe algo sobre costas de un juicio

Las costas las pone el juez. Lo que tú tienes con el abogado es un contrato por servicios.

Saludos

#12

Re: Alguien sabe algo sobre costas de un juicio

Sus honorarios quieres decir,bueno preguntado de otra manera tendrían que pagarme ese 10% de los gastos de abogado?

#13

Re: Alguien sabe algo sobre costas de un juicio

Léete el enlace que te ha puesto certamente. Viene todo explicado. Y te lo repito, las costas serán lo que diga el juez. Pueden ser más o menos de lo que tu has firmado con el abogado, son cosas distintas. Lo tuyo con el abogado es un contrato privado de prestación de servicios, y las costas las que marque el juez, que pueden ser hasta un tercio de la cantidad reclamada (si mal no recuerdo), pero lo pone todo en el enlace que te ha puesto certamente.

 

Saludos

#14

Re: Alguien sabe algo sobre costas de un juicio

Gracias