Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los PIAS merecen la pena?

65 respuestas
¿Los PIAS merecen la pena?
4 suscriptores
¿Los PIAS merecen la pena?
Página
5 / 5
#61

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

¿Serias tan amable de explicarme un poco mas el PIAS Ahorro pensión de Mapfre?

¿Como puedo saber aproximadamente que sueldo anual, dividido por mensualidades, me quedaria para la Jubilacion con este PIAS, suponiendo un periodo de ahorro de 30 años y un aporte mensual de 200 euros por persona (total 400 euros, mi mujer, que no trabaja, y yo)?

Muchisimas gracias

#63

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

La renta mensual no te la puedo dar a 30 años vista, sería un error completo por mi parte, pues es imposible saber las condiciones a 30 años.

El Pias ahorro pensión es muy fácil de explicar, tu aportas, en este caso, 400€ mes y tienes asegurado un capital mínimo a vencimiento, un capital mínimo de rescate en cada anualidad y un capital por fallecimiento también en cada anualidad. A eso se le suma la participación en beneficios (este año ha sido sobre el 1.25% de interés efectivo en este producto).  A 30 años tendrías un capital mínimo de 148.000 € y una estimación de 173.000 € para la rentabilidad efectiva comentada. Si lo haces en un SIALP tendrías más o menos lo mismo solo que tienes la ventaja de no tributar por los intereses en caso de rescatar el producto en forma de capital.

 

Cualquier duda me mandas un privado y, si tu quieres, te llamo y hablamos con calma y con números delante.

 

Saludos

#64

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Mi marido tiene caixafuturo y a fallecido banco no me informa como tiene ser
#65

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Se puede rescatar como renta vitalicia sin pagar impuestos por la rentabilidad obtenida si han transcurrido 5 años desde la constitución del Pias. Soy asesor de AXA si necesitas más información o qué te asesore me dices. 
#66

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

A ver si lo he pillado bien y mira que la frase no es muy larga. ¿Le acabas de aconsejar a una persona que dice que su marido falleció hace un año que 'rescate como renta vitalicia'? ¿Sin impuestos?
#67

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

¿que es lo que no le informa? ¿Tiene el contrato en casa? ¿Caixa futuro es un PIAS un seguro de ahorro, un plan de pensiones,..?

Saludos
#68

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

Imposible que no tenga una aplicación que conteste siempre lo mismo en cuanto sale la palabra SIALP, la contestación, sino es siempre igual, casi. Yo creo que ni lee los post. Que sale la palabra PIAS, suelta que es asesor en AXA habla de su libro y adiós.

Saludos
#69

Re: ¿Los PIAS merecen la pena?

La principal ventaja de los PIAS es la posibilidad de disfrutrar de exenciones fiscales sobre los beneficios si lo rescatas en forma de Renta Vitalicia.
Lo que cuesta es encontrar un PIAS fiable que de buena rentabilidad y la publique de forma transparente.
Yo encontré el Estrategia5 de Aegon hace unos años y funciona muy bien.