Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Generali no se lee lo que envía a sus clientes

22 respuestas
Generali no se lee lo que envía a sus clientes
Generali no se lee lo que envía a sus clientes
Página
1 / 2
#1

Generali no se lee lo que envía a sus clientes

Bien, el 20 de noviembre pasado, decidí no renovar ninguna de las 5 polizas que tengo suscritas con Generali, a raiz de un desacuerdo sobre la cobertura de un siniestro de hogar. En esa fecha lo comuniqué a Atención al cliente y al agente mediador, que me acusó recibo.

Bien, pues a partir de esa fecha estoy recibiendo con relación a cada póliza que va venciendo, una comunicación de Generali comunicándome que como he impagado el recibo (que no me han presentado ni me tienen que presentar, dada mi voluntad comunicada de no renovación) de una de las pólizas  X , han decidido no renovarmela.  Ya van 3 comunicaciones. 

Yo no tengo por costumbre impagar un recibo, pero en este caso, en el que soy yo quien les ha comunicado que no quiero renovar las pólizas por el mal servicio recibido, con mayor razón no tiene motivo ni presentarme ningún recibo -que no lo han hecho- ni comunicarme que he impagado nada.  ¿Es que en esa compañía , nadie valora el redactado de lo que envían a sus clientes?Sería muy sencillo, y lo lógico,  comunicar que se dan por enterados de mi decisión de no renovar una póliza. Pues no, les parece mejor enviarme una comunicación donde me llaman impagador . No he visto compañía más inoperante e irrespetuosa con sus clientes que esta. De verdad que quien se esté pensando en convertirse en clientes suyo (yo lo he sido durante muchos años) es mejor que desista. Cuando los necesite no estarán ahí.     

#2

Re: Generali no se lee lo que envía a sus clientes

¿Avisaste con 30 días de anticipación?

#3

Re: Generali no se lee lo que envía a sus clientes

Si. he cumplido sobradamente el plazo previsto en la Ley del Seguro. Notifiqué en Noviembre y han empezado a vencer (y yo a recibir las notificaciones anulación por de impago en enero. Es desidia. No importarles lo que envian a los clientes.

 

#4

Re: Generali no se lee lo que envía a sus clientes

¿Has dado orden al banco de que no acepten esos recibos? Si es así, es posible que el agente al que has dado orden de no renovación no haya hecho su trabajo, o en atención al cliente, no sería la primera vez, y al no entrar los recibos por tenerlo tu prohibido en el banco, te lleguen ese tipo de cartas. Por buscarle una explicación lógica.

 

Saludos

#5

Re: Generali no se lee lo que envía a sus clientes

Pues no di orden de no atenderlos Como ahora es posible devolverlos no hubiera sido algo que fuera necesario y así que no informé al banco de que no atendieran nada. Mas contando que una compañía que funcione  "normal" , ya no los presentaría y en caso de hacerlo pues podría devolverlos.Pero ya digo, ni orden de no atender tienen en el banco...... no tiene nombre lo mal que funcionan.

  

#6

Re: Generali no se lee lo que envía a sus clientes

Siento desilusionarte pero, en este caso seguro que Generali no tiene nada que ver, por lo que cuentas es mas una actuación del mediador, que esta haciendo por intereses propios, que no tienen nada que ver con Generali, tu desconocimiento del proceso te hace creer cosas que no son, reclama al mediador en este caso y no al hacer de Generali, que esta haciendo exactamente lo que debe hacer con sus comunicados hacia ti.

Un saludo.

#7

Re: Generali no se lee lo que envía a sus clientes

Como te dice Asesor, puede ser que el mediador no haya dado la orden de no renovación, por las causas que sean, y tenga opción de que el recibo no vaya a banco, y se anule por impago, en lugar de por solicitud de no renovación. Yo en este caso apuntaría también al mediador.

 

Saludos

#8

Re: Generali no se lee lo que envía a sus clientes

La orden de no renovación, fué en correo electrónico a la compañia y con copia al mediador. Les dije que como no tenía ninguna confianza en ellos que haría acusar -además- recibo por escrito al mediador, como así hizo. Tengo el email  am ambos y con fecha y firma del mediador. Eso no supone que la compañia no lo recibiera, que también.  Es decir, comunicados ambos, acuse de recibo por escrito del mediador. No tengo ninguna desilusión. Mas bien cabreo. creo que debería ser suficiente, aunque desconozca esos circuitos internos. 

#9

Re: Generali no se lee lo que envía a sus clientes

Si suficiente a sido, y es el mediador el encargado de anular las pólizas, y esas anulaciones tienes varios tipos, y el mediador, por intereses propios, esta utilizando una de ellas, que es la de anulación por falta de pago, por eso tu estas recibiendo las confirmaciones de la anulación con esos términos, si el mediador hubiese utilizado otro tipo, tus comunicados irían con otro texto,

Pero el fin es el mismo, no recibes cargo en la cuenta y la póliza queda anulada.

#10

Re: Generali no se lee lo que envía a sus clientes

Gracias Asesor, de qué trapicheos internos se entera uno...... bueno, al final el resultado como dices debe ser el mismo, que la den por rescindida y no pretendan cobro alguno, pero me quedo con la explicación que me has dado. El mediador no se me va a ir de rositas. Lo salpicaré todo lo que pueda. Muchas gracias por la información Asesor y recibe un cordial saludo

!!!

#11

Re: Generali no se lee lo que envía a sus clientes

¿Estáis utilizando ya la nueva normativa europea para la contratación? Menudo follón tenemos montado, y encima el sistema no funciona, mamma mía, miedo me da esta semana, veras cuando los clientes empiecen a recibir documentos, y los tienen que firmar como recibí, mamma mía, les damos mas información que una notaria, alguno se aburre y no contrata, seguro.

¿como lo harán estas que todo es por teléfono? Menuda historia para no dormir que le tendrán que soltar para la grabación, y como sea llamada a 902 que preparen la cartera.

 

#12

Re: Generali no se lee lo que envía a sus clientes

Espero no ser yo ese medidor, jejeje, si lo soy mis mas sinceras disculpas, pero estamos muchas veces tan atados por las aseguradoras, que nos vemos “obligados” a ciertas practicas que van en contra de nuestra atención a vosotros, nuestros clientes, siento que sea así, pero somos una victima mas, en la mayoría de las ocasiones.

Un saludo.

#13

Re: Generali no se lee lo que envía a sus clientes

Otro saludo para ti. Has sido muy amable. (Y seguro que no eres tu :)  ) 

#14

Re: Generali no se lee lo que envía a sus clientes

Pues por ahora seguimos con el mismo tipo de emisión que siempre. No me he fijado si cambia el texto de la ley de protección de datos, la verdad. Lo que si que ha cambiado, es que ahora todos los clientes tienen que firmar la hoja de autorización por la LOPD, mandar escaneada a central, guardarla, .... un follón. Ahora la nueva ley de seguros, bufff, cuando toquen el sistema operativo lo  hacen estallar, ya verás.

 

Saludos

#15

Re: Generali no se lee lo que envía a sus clientes

Pues preparate a tener paciencia, ahora nosotros no podemos emitir directamente nada, primero se tiene que realizar un proyecto que se da a firmar al cliente, con la correspondiente documentación de la información de lo que contratara, de que responsabilidad tienes tu como su mediador y que tipo de remuneración tienes con la aseguradora, y como el sistema no funciona y no podemos hacer, de momento nada, no sabemos como se actúa, si se escanea y se manda con el expediente y es automático que podamos emitir, si le indicamos que se lo manden por mail al cliente y este no lo abre y lo firma como procederemos, etc... vamos un caos y por supuesto todo esto lo iremos aprendiendo y viendo sobre la marcha, nadie te dice nada, ni te explican la operativa, ni gaitas, vamos un follón.