Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como rescindir/Resolver un seguro de ahorro con inversion Caixabank

10 respuestas
Como rescindir/Resolver un seguro de ahorro con inversion Caixabank
Como rescindir/Resolver un seguro de ahorro con inversion Caixabank
#1

Como rescindir/Resolver un seguro de ahorro con inversion Caixabank

Resulta que ayer con la excusa del KyC me engancharon por banda y me encufaron el Seguro de ahorro destino 2022 de Caixabank. Al llegar a casa, buscsr informacion y darme cuenta del producto que era, quiero cancelarlo. ¿Cómo puedo quitarme eso de encima?. Si fuera un seguro de vida se que cuento con 30 días para desistir pero en este caso? Hago una primera aportacion (está pendiente de pago) y rescato? O directamente saco el dinero de la caixa para que no me hagan el cargo?

P.d: No me dieron ni el contrato que firmé, (culpa mia de no haberlo pedido) y no puedo ver las condiciones.

 

Un saludo y gracias

 

#2

Re: Como rescindir/Resolver un seguro de ahorro con inversion Caixabank

Mi recomendación es que vayas lo antes posible a tu sucursal de la caixas y solicites cancelarlo antes de que realizar nada.

#3

Re: Como rescindir/Resolver un seguro de ahorro con inversion Caixabank

Es un seguro de vida, tienes 30 días para desistir.

 

#5

Re: Como rescindir/Resolver un seguro de ahorro con inversion Caixabank

Gracias por las respuestas pero el art.83.a especifica que no es aplicable a los contratos en los que la rentabilidad garantizada está en función de inversiones asignadas en los mismos.

He llamado a mi gestor, previo email y... sorpresa! Está reunido.

#6

Re: Como rescindir/Resolver un seguro de ahorro con inversion Caixabank

Perdona, pensaba que era un Plan de Ahorro por lo que escribiste; lo he consultado en internet y veo que es un PIAS a través de un Unit Linked, no cabe el desistimiento por ser tu quien asume el riesgo de la inversión. Solo te queda rescatar en cuanto el contrato lo permita si es que no quieres seguir con él.

#7

Re: Como rescindir/Resolver un seguro de ahorro con inversion Caixabank

Disculpa que no me expresara bien.

 

Muchas gracias por tu información. La verdad que me siento estafada y como una pardilla... ya sé que es mi responsabilidad no haber aceptado pero...me parecen unos ladrones: te llaman para mantener una reunion bajo pena de cancelarte las cuentas y la finalidad es colocarte toda clase de productos y sin explicarte realmente lo que estas contratando.

A todo esto, ¿tienes ideas cuantos meses han de transcurrir para poder rescatar el asunto? Ya doy por hecho que perderé dinero pero no quiero saber nada de ellos.

 

 

 

 

#9

Re: Como rescindir/Resolver un seguro de ahorro con inversion Caixabank

Muchas gracias otra vez.
Por cierto, ¿como es posible que en la entidad bancaria me dijeran que no tenian datos más allá de agosto de 2018 en la hoja informativa que me dieron y... en la web aparecen esos datos? Tiene alguna explicación?

#10

Re: Como rescindir/Resolver un seguro de ahorro con inversion Caixabank

Cosas de los bancos... dejémoslo ahí :-p

 

#11

Re: Como rescindir/Resolver un seguro de ahorro con inversion Caixabank

Hola otra vez:
Cuanto más leo más me preocupo. El producto tiene un nivel de riesgo de 7/7. Mi gestor imposible de localizar, ni me confirma las citas.

Las aportaciones son voluntarias, verdad? Y puedo decidir dejar de aportar en cualquier momento?

Muchas gracias

#12

Re: Como rescindir/Resolver un seguro de ahorro con inversion Caixabank

Gracias, Adrianco por tu respuesta.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22