Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro de incendio provocado por okupas

5 respuestas
Siniestro de incendio provocado por okupas
Siniestro de incendio provocado por okupas
#1

Siniestro de incendio provocado por okupas

Buenas:

Con relación al tema de referencia  ¿Se puede negar la aseguradora de una vivienda okupada a abonar los daños causados a otras por un incendio provocado por las personas que maniiplauron la instalación eléctrica? Saludos

#2

Re: Siniestro de incendio provocado por okupas

Negarse claro,que puede negarse, que tenga derecho y que al final tenga que pagar será cuestión de que garantías y condiciones se contemplen en el contrato, a mi modo de ver, con un contrato multiprocesadora “habitual” o “normalito”,  creo que tiene escasas posibilidades de librarse del pago aunque evidentemente tendrá derecho de repoticion, con consideró escaso éxito, pero derecho al fin y al cabo,

 

saludos

#3

Re: Siniestro de incendio provocado por okupas

Entiendo que así debería ser. El responsable no es el propietario de la vivienda sino los okupas.
En el caso el seguro de comunidad y los seguros privativos (hogar, comercio, oficinas) indemnizarán por garantía directa a sus asegurados y reclamaran a los causantes, los okupas, los daños materiales pagados. En el caso de daños personales los afectados cobrarán de sus seguros de accidentes y/o vida.
Así que a dar parte a los seguros privativos y de la comunidad y contratar un abogado en caso de que Adame se hubiera lesionados.
Si el siniestro es muy elevado sería recomendable la contratación de perito de parte.

#4

Re: Siniestro de incendio provocado por okupas

Cuidado.

El propietario pudiera ser considerado responsable civil subsidiario.

Como el caso ha salido en TV, las viviendas  son de clase baja, por lo que lo único que les pueden salvar es que el piso sea propiedad de algún banco.

si no hay banco, las van a pasar canutas, pues me da a mi que seguros pocos saldrán.

#5

Re: Siniestro de incendio provocado por okupas

Sí, ese me temo que va a pasar. Seguros nada.
Si tiene seguro el propietario es posible que los demás intenten “cazar” algo pero como es un enganche ilegal y además de okupas no lo veo muy factible. Pero vamos que no van a dormir tranquilos.

#6

Re: Siniestro de incendio provocado por okupas

Correcto es el incendio de Badalona. El piso es propiedad de una inmobiliaria de un banco