Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

26 respuestas
Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.
Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.
Página
2 / 2
#16

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

No comparto esa situación que dices.... yo estoy diciendo que venda el coche..... si lo vendes a cualquier compra-venta o a un concesionario lo primero que hacen es peritar el coche y lo revisan. Es decir, si tu coche tiene un golpe o ha tenido una avería, ¿Ya no lo puedes vender? Es más, se te olvida que el perito de su compañía le está diciendo que el coche queda bien. Yo lo que digo es que, salvo la reparación se haga con una bancada electrónica, el nivel de ajuste no es total y eso puede ser fuente de problemas.... fíjate que digo "puede ser" y no "es".

#17

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Coche con 2 años, recién pintadito, es una perita en dulce para cualquier concesionario, compra venta, si conoce de la envergadura del golpe ni por asomo le darán los 11.000€ de la tasación de la reparación, pero a la hora de la venta sabemos que al futuro comprador ni se lo mencionan, porque nadie lo compraría, o acaso tú si lo harías, lo van a vender como que el dueño se compró otro más grande porque..........tuvo familia y le quedaba pequeño, jeje.

Me río de que el perito diga que el coche está bien, sólo faltaba, que le va a decir .......que han hecho todo lo que pudieron. Si el mismo taller tiene dudas.

Chasis dudoso, desajuste de puertas, posible entrada de agua, desajuste de dirección, frenos, ruídos, etc.

Si lo quieres para tí, pero a mi no me gustaría ni que me lo ofrecieran.

#18

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Se me olvidaba, mencionas que lo puede vender a un concesionario, a un compra venta y porque no a un particular, con el visto bueno del perito, quedas eximido de todo. 

Al fin y al cabo va a ser el receptor final, para qué intermediarios que hagan disminuir la rentabilidad del producto?, para acallar la conciencia y traspasar la responsabilidad del  "marrón" a otro?.

#19

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Entonces, según tu se lo tiene que comer él.... yo creo que entre estafar a la gente y "comérselo" hay situaciones intermedias. Además, en caso de un siniestro de ese calado, lo normal es que se pase una itv que garantice el estado del vehículo. ¿Qué alternativa planteas tú?

#20

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Lee mis intervenciones anteriores y verás las diferentes alternativas que le propuse.

#21

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

He preguntado en un compra venta de vehículos siniestrados por internet y me llegan a dar hasta 3.900 euros por mi coche en el estado que está ahora mismo.... si el que compra el coche lo hace bien como dice mi taller que es reponiendo las patas de chasis el coche dice que queda perfecto .. pero bueno eso ya es cuestión y opinión de cada uno. Aun asi, no es la solución que veo mas favorable porque yo lo que deseo es que cumplan con la ley y me den mi coche nuevo . Gracias por la aclaración !

Otra pregunta que tengo es la siguiente ….

Cuando el valor venal de mi vehiculo es aproximadamente de 14,400 euros , porqué una peritación de 12,400 (sin iva) de mi perito no lo declaran SINIESTRO TOTAL ????  Supongo que un valor venal de un vehiculo es ya con el iva incluido no? Esque este dato no termino de entenderlo , porque si yo compre el coche con iva ..porque me dicen que el valor de la reparación no supera el valor venal del vehiculo ...estoy confuso en este sentido. 

#22

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

No te dan siniestro total porque la reparación es inferior al valor de un coche nuevo, no al valor venal del coche. Al salir la reparación más barata, te lo arreglan y no te dan un coche nuevo.

 

Saludos

#23

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Eso es tu abogado el que te lo tiene que pelear, que te den un coche nuevo o en su defecto lo que pagaste por él.

Acuérdate de la otra alternativa que te den los 12400€ y el coche sin reparar, no es malo para la aseguradora porque a ese peritaje inicial al final le van saliendo flecos que hacen que se eleve la factura.

#24

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Se supone que el valor de la reparación tiene que superar el valor venal del vehiculo en el momento del siniestro .. es decir con 1 año y 3 meses desde su matriculación. Hice el calculo mirando el boe y las tablas ganvan y salía que el valor venal del vehiculo es de 14,430 euros . Osea que la reparación que es de 15,247 € según mi taller concertado deveria de servir para que me dieran el siniestro TOTAL  y me dieran el VALOR DE NUEVO de mi vehiculo , o al menos es lo que podido indagar en estos últimos meses. No se si estoy en lo cierto o no pero varias personas me lo han confirmado .. lo que no entiendo que me digan en MUTUA MADRILEÑA que no supera el valor venal porque hay que comprarlo sin el IVA , cuando entiendo que el valor venal es el valor de venta al publico , debe de ser con el IVA incluido .

 

#25

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Joe, tas pasado.

 

Un coche con problemas de seguridad y vicios ocultos y propones que lo venda sin informar? Emma, Emma.

#26

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Si consigues indemnización de 12.000 y tu te quedas con los restos, SI PUEDES VENDERLO al compraventa, pero sin reparar EN EL ESTADO QUE ESTE. Y eso si es legal y MORALMENTE aceptable y encima sales ganado.

#28

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

La Mutua como siempre haciendo la vida más fácil