Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda seguro de auto

13 respuestas
Duda seguro de auto
Duda seguro de auto
#1

Duda seguro de auto

Buenas, antes de ayer contraté un seguro de auto con allianz , el mediador me comentó que tanto el vehículo como los pasajeros están cubiertos desde el km 0. El caso es que me ha llegado la póliza y he visto dos apartados que ha hecho que me entre la duda. Le insistí mucho en este apartado porque trabajo a 10 kms de casa y di de baja el anterior seguro por la misma circunstancia. El seguro entra en vigor el día 22/12/18.

Esto aparece en la póliza:

Al Asegurado y a los Ocupantes Podrán ser trasladados utilizando los medios más idóneos, a: · Al domicilio, cuando el vehículo hubiera sido remolcado al taller cercano a su domicilio. · Al taller designado por el Asegurado si decide esperar allí mientras llevan a cabo la reparación durante el día. · A un hotel de cuatro estrellas o similar, localizado cerca del taller, en régimen de alojamiento si el vehículo se avería durante la noche o si la reparación conlleva más de un día (con un máximo de tres días en España y cinco en el extranjero). El hotel en caso de siniestro producido durante la noche es compatible con el retorno al domicilio al día siguiente. Colaboración en la búsqueda y reenvío de equipajes y efectos personales perdidos o sustraídos. Reembolso de los gastos de obtención de duplicados del permiso de conducir, documento nacional de identidad, permiso de circulación y ficha técnica del vehículo, si se pierden o se sustraen durante el accidente.

Sin embargo después me aparece esto, que es lo que hace que de dudas:

COBERTURA EN EL EXTRANJERO En España y en elresto de los países del Espacio Económico Europeo. En Ciudad del Vaticano, Mónaco, San Marino y Gibraltar. Además de los ya citados, los países firmantes del Convenio Complementario entre las Oficinas Nacionales del 12/XII/1973 y países signatarios del Convenio Tipo Inter-Bureaux (Convenio Carta Verde). En la asistencia a las personas, en todo el mundo, siempre y cuando la causa se produzca más allá de 25 km. (15 en las Islas), del propio domicilio habitual en España del Asegurado, excepto en el caso de asistencia sanitaria, que únicamente será de aplicación en el extranjero. Esta póliza no otorga cobertura ni prestación para ningún negocio o actividad, en la medida que esta cobertura, prestación, negocio o actividad, incluidas las subyacentes, infringieran cualquier ley o regulación de las Naciones Unidas o de la Unión Europea relativa a sanciones económicas, así como cualquier otra normativa relativa a sanciones económicas o comerciales que sea de aplicación.

No sé ya qué pensar, no sé ni si puedo dar de baja el seguro o no. La verdad es que todos los años me siento estafado a la hora de hacer el seguro.

Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias.

#2

Re: Duda seguro de auto

Esa cobertura en el extranjero es para cuando se viaja sin el vehículo, que también está contemplado, y lo dice en letras mayúsculas, en el extranjero. Ayer te puse las cláusulas completas y en ningún momento aparecen limitaciones por distancia.

Confío en que no te sientas estafado.

#3

Re: Duda seguro de auto

El segundo parrafo se refiere a las coberturas de asistencia en el extranjero.

#4

Re: Duda seguro de auto

Pero tienes razón.... la gran mayoría de las compañías, aunque publicitan kilómetro cero, la realidad es que es SOLO para el VEHÍCULO. Las personas suelen estar cubiertas a partir del km25 en caso de averías... la única compañía que te garantiza km 0 tanto para el vehículo como para las personas es mapfre.

#5

Re: Duda seguro de auto

Pues menos mal que le estoy diciendo que en Allianz también jejejeje

 

#6

Re: Duda seguro de auto

Ah vale, a veces con esto de la letra pequeña de la letra pequeña crea mucha confusión. La chica me dijo que era para el extranjero y claro, si voy al extranjero con mi coche doy por hecho que estoy a más de 25 kms. No le vi mucho sentido a eso. De todas formas, me dejas más tranquilo. Muchas gracias

#7

Re: Duda seguro de auto

Ya, eso mismo me pasó el año pasado con LD pero ahí lo ponía bastante más claro que no se podía (fallo mío) . Espero que no me dejen tirado el coche yendo al trabajo. Gracias por tu respuesta.

#8

Re: Duda seguro de auto

Patocles habla de Allianz, Enmamani ya son dos, y si quieres toma nota de la tercera, Generali.

Así podrás ir haciendo un fichero, jejeje,

¿de donde sacaste eso de la única mapfre?

#9

Re: Duda seguro de auto

De sus condiciones generales. Ahora bien, reconozco que puede haber cambios pues me resulta imposible leer o estar a la ultima.

#10

Re: Duda seguro de auto

Enmamani, no creo que mapfre meta ese tipo de publicidad en sus condicionados, la única que da asistencia km 0, seria la leche.

Al día no estas leyendo condicionados, jejeje. Mi auto tiene ya 10 añitos, y el seguro con el león, claro, y yo ya contrate con ese tipo de asistencia, es cierto que en esa época se tenían diferentes opciones para contratar la asistencia, pero existir, existía, yo la tengo.

#11

Re: Duda seguro de auto

El tema está en que yo creo que se debería de ser más específico y no caer en la letra pequeña. A veces el condicionado para gente inexperta, como en mi caso, genera confusión. :)

#12

Re: Duda seguro de auto

Si pone esa publicidad lo que no sé es si incluye la palabra "única".... Ya sabes tu como es eso de la publicidad... ya que hablamos de allianz, su publicidad dice Asistencia sanitaria ILIMITADA...... ¿es verdad o no es verdad que es ilimitada?

#13

Re: Duda seguro de auto

Y Lagun Aro

#14

Re: Duda seguro de auto

Y Liberty Seguros incluso en su póliza más básica....

Guía Básica