Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

26 respuestas
Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.
Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.
Página
1 / 2
#1

Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Hola amigo ! el pasado 7 de septiembre de 2018 un Bus se estampo con mi Opel Astra con un año y 3 meses y 16.000kms en autovía. El choque fue bastante fuerte y dejo totalmente destrozada la parte trasera de mi vehículo , incluido el chasis que está partido . La peritación de mi compañía ha sido de 12,300 euros aproximadamente y aun no se ha terminado de desmontar algunas partes por lo que podría incrementarse la cuantía. Este dio la orden de reparación al taller casa oficial Opel y no me lo dio por siniestro total , pero desde el taller me llamaron para decirme que ellos se negaban a realizar la reparación ya que la intención de mi compañía de seguros es estirar la pata de chasis y soldar, cosa que ellos no estaban de acuerdo y supondría una merma en la seguridad de mi vehículo que estaba totalmente nuevo. Presenté entonces mediante mi abogada un presupuesto del taller que asciende a 15,247 € (iva incluido) y que a falta de desmontar piezas también es presupuesto abierto a mi compañía de seguro . Mi pregunta es … como no me dan siniestro total a mi vehiculo si la reparación es superior al valor venal (14,300€ aprox) ??? esta mi compañía intentando ahorrarse dinero por algún tipò de convenio entre aseguradoras ?? De que forma puedo reclamar este asunto ya que me esta costando ya 4 meses sin coche y que me estén mareando pasándome de departamento en departamento cuando llamo al 900 que tienen ?? Estan en su derecho de hacerme reparar el coche como el perito dice? o puedo solicitar que me den como indemnización los 15.247 € para repararlo en mi taller de confianza ??' alquien que me pueda ayudar se lo agradecería enormemente.. ya hasta estoy teniendo síntomas de ansiedad y me esta costando la salud esta pesadilla que nunca termina... me siento totalmente ESTAFADO por Mutua Madrileña !!!

#2

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Tienes un todo riesgo? Tienes libre designación de abogados? Hasta qué importe?

#3

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Si tengo un todo riesgo con franquicia 180 € .. Tengo hasta 600 euros para elección de abogado que no sea de la compañía.

#4

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Vamos por partes....

1.- La Mutua a la que tantos queréis muchos clientes, tiene un producto mediocre. Eso que dice ahora su publicidad "pagar más por el mismo producto" es mentira. Todos los seguros son diferentes y el suyo es de los más flojos. Por ejemplo, en tu caso, muchas compañías en un coche con 1 año y tres meses, te darían otro coche NUEVO.

2.- Sí, claro que se quiere ahorrar dinero. Aunque la culpa es del Bus, quien perita y paga es tu querida Mutua a través de los convenios. En este caso, al ser culpa del otro, no te pueden aplicar o deducir la franquicia.

3.-  Aunque la Mutua dice lo de libre elección de taller. Es mentira. Lo puedes llevar al taller que tu quieras siempre que repare de acuerdo a lo que ellos dicen. Ese es uno de tus problemas. La caso Opel quiere hacer una reparación en base a sus tarifas y la Mutua (su perito) dice que no que más barato... solución plantean una reparación de menor nivel.

4.- ¿Qué hacer? Pues tu verás...o agachar la cabeza (aceptar) o luchar por tus derechos (más tiempo sin coche). Yo lucharía. La ley ampara que en caso de discrepancia entre peritaciones, se determine un tercer perito de mutuo acuerdo entre las partes. Plantea a la Mutua esa circunstancia y a ver qué te dicen.... Al final es probable que logres que te den siniestro total, pero como te decía en el punto 1, la mutua te va a dar valor VENAL (lo que darían por tu coche si lo hubieses ido a vender). Con eso no te llegará para un coche de segunda mano y la misma antiguedad que el que tenías. Ahí poco podrás rascar. Como mucho, al ser culpa del bUS, volver a pelearte con ellos para que ese valor venal se incremente en torno a un 20%.

 

#5

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Pues he estado leyendo mi poliza y como podras ver en la parte superior izquierda del documento que adjunto , pone que se dará valor venal una vez transcurran 2 años desde la fecha de matriculación del vehículo. En este caso tendrán que darme entonces el valor de nuevo ??

#6

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Eso que envías tiene pinta de ser las Condiciones Particulares.... aunque habría que leer todo, en principio, efectivamente se podría establecer (salvo que otro artículo indicase algo de forma más concreta) que durante los dos primeros años te correspondería valor de nuevo.... pero ojo, para la Mutua ese valor es el valor de factura que pagaste, es decir, te la pedirían...

Cosas buenas y menos buenas para ti... al corresponderte el valor de la factura, van a tratar a toda costa que el vehículo no se declare como siniestro total e intentar que el coste de la reparación sea inferior al de la factura del coche por lo que estás en la misma situación.... querrán reparar y visto lo visto con no muy buenas garantías mecánicas.... un golpe con el chasis afectado debe ser muy bien reparado pues de no hacerlo así el coche presentará problemas de estabilidad en curvas, desgastes futuros de ruedas, etc.

#7

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

bueno , la factura no la tengo ya que el coche no esta pagado aun , esta financiado a través de mi banco BBVA , asi que supongo que seria suficiente con enseñar los documentos de financiación, no? Por otra parte ,ya se supone que han finalizado la peritación de mi coche y como tu has dicho esta por dabajo del valor venal del vehiculo para no darme siniestro total. Desde el taller me dicen que si ellos ven que la reparación que indica el perito entraña una merma en la seguridad del vehiculo ellos no van a reparar , pero ya ellos no podrán pelear con el perito y la mutua tendría que hacerlo yo.. también me dicen que aun faltan cosas por ver ya que no se ha desmontado totalmente todas las piezas y que seguro cuando comiencen a reparar encuentren piezas dañadas y la reparación suba de precio … que puedo hacer llegado a este punto ?? Encima mi aboga que contrate para daños materiales y físicos me dice que ellos ya han exo "mucho " por el tema de daños materiales y que lo hacían como FAVOR por llevarme los daños físicos , y ahora me exigen pagarles un 10% mas aparte del 20% que ya se llevan por llevarme el caso.... estoy totalmente flipando ! que me encargue yo ahora de la reclamación de los daños materiales.  Aquí solo veo  que por todas partes quieren sacar tajada de mi situación . estoy totalmente desamparado ! 

#8

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Si contrataste a tu abogada para reclamación de daños físicos y materiales y eso es lo que figura en la hoja de encargo y si en dicha hoja figura como remuneración a su trabajo lo que indicas pues, no lo entiendo.

No entiendo que ahora se niegue a reclamar o negociar tus daños materiales y lo considere como favor y otra que te pida abonar sus honorarios sin terminar su labor.

Qué es lo que contratasteis en la hoja de encargo?

#9

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Pues cito textualmente lo que pone en la hoja de encargo …

CONDICIONES DEL SERVICIO PROFESIONAL :

El cliente encarga a la abogada xxxxx xxxxx xxxxxx y al despacho xxxxxxxxxxxxx la realización y tramitación del siguiente trabajo profesional : 

Por siniestro del vehiculo , acaecido el dia 8 de septiembre de 2018 , en Torremolinos, con el automóvil Opel Astra xxxx xxx , el cual ha sufrido daños materiales y D.Ruben y Doña Gloria (yo y mi mujer) , lesiones personales ; reclamar las indemnizaciones pertinentes contra los seguros.

La ejecución de dichos trabajos profesionales se efectuará en régimen de arrendamiento de servicios, con arreglo a las normas deontológicas de la abogacía y las clausulas previstas en esta hoja de encargo profesional. con independencia del estado procesal del asunto.

Los honorarios presupuestados no incluyen los correspondientes al procurador ni a los peritos u otro profesionales que deban intervenir en su caso para el buen fin del encargo. Tampoco incluyen los gastos por desplazamientos o de otra naturaleza , ni los suplidos que puedan ocasionarse en la ejecución de los trabajos de este encargo, todo lo cual será en su caso objeto de una factura especifica y detallada y serán a cargo de los contratantes.

Después solo hace referencia al tratamiento de los datos personales --- asi que creo que aquí queda claro que están contratados ambos servicios , daños materiales y daños físicos no?

#10

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Yo también pienso que tendría que reclamar indemnización por los daños materiales y los daños físicos.

Me parece que como ya estarás de alta y valoradas tus lesiones pues quiere cobrar el 20% de ella y desentenderse de la reclamación de los daños materiales del coche. Lo de pedirte 10% más es de caradura.

Yo le diría que cumpla con su obligación contractual pues de lo contrario pondrás en conocimiento del Colegio de Abogados su actuación.

De negarse a continuar con la reclamación de daños materiales puedes negociar con ella la rescisión o finalización del contrato pero pagando menos del 20% pues ese pago es por la reclamación de lesiones y daños materiales y sólo han reclamado lesiones.

Si te amenazan con denunciarte por no pagarles amenazale tú con que lo hagan y que demuestren al Juez que cumplieron el contrato íntegro y si tienes pruebas del 10% de más que te piden de pago pues que también se lo justifiquen al Juez. 

Puedes también tú amenazarla con denunciarla por incumplimiento de contrato e incluso si su actuación en la reclamación de daños es nula o deficiente por negligencia profesional.

Tiene mala pinta porque el que tiene que reclamar tus daños pasa de tí, si te puedes desligate de ellos y contrata a otro abogado que te reclame los daños materiales y pelee porque te den un coche nuevo o lo que pagaste por él.

#11

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Vista la situación, valora el buscar un taller concertado con la Mutua. Al ser concertado, ellos se entenderán con la mutua sobre la reparación peritada y posibles nuevos daños que aparezcan cuando desmonten. Si lo haces en un taller no concertado te darán la peritación como cerrada y cualquier cosa nueva será un problema, te tocará pagarlo a ti y luego intentar recuperar vía judicial... lo dicho, llama a la mutua y ofrece la posibilidad de traslado del coche a taller concertado aunque habrá que ver qué dicen en la opel respecto a los trabajos ya realizados para la peritación.

#12

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

El taller oficial Opel es concertado de Mutua Madrileña , asi que se supone que deberían de trabajar como dices … lo único que hay discrepancias en la forma de reparar del perito y del taller … El perito de Mutua quiere reparar el chasis con soldadura y estirando , y el taller quiere reponer las piezas dañadas del chasis .. por eso me llamaron desde el taller y me comentaron que ellos no reparaban de esa forma , se negaban . Por ahí fue donde comenzó toda esta odisea con Mutua . La peritación ahora al aparecer esta cerrada ! después de 4 meses esperando ayer me dicen que la han cerrado en 11.450 euros sin iva….el taller me dio hace ya tiempo un presupuesto de 15.247 euros con iva incluido y mano de obra . Ahora si sumamos a los 11.450 el iva se supone que será en torno a unos 14.000 euros +/- … con lo que la reparación no es superior al valor venal del vehiculo por unos cientos de euros .. Esto es una estafa TOTAL .. creo que los vere en los tribunales a estos impresentables y a mi abogada la denunciare al colegio de abogados .. estas cosas solo me pasan a mi !  

En fin si alguien tiene algo mas que aconsejar se lo agradecería ! y muchas gracias a todos por vuestros comentarios y asesoramiento , me ha servido de mucho para entender que clase de gente son estos de MUTUA MADRILEÑA !

#13

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Has tenido mala suerte desde el inicio, el golpe ha sido de tal envergadura que le ha ha afectado al chasis, te lo pueden reparar pero mi experiencia personal es que con  la entidad de ese golpe vas a volver al taller más veces con las consecuentes pérdidas de tiempo y dinero, el coche nunca volverá a ser el de antes del golpe. Si hablando con el seguro te dieran los 11.500€, el IVA si no lo reparas no creo que te lo dieran, y si te quedas a más con el coche y consigues por despiece en un desguace 1000€ más pues es para plantearse esta opción, que quizás pudiera ser la menos mala, visto que el siniestro total lo dan por descartado.

#14

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

La verdad que está complicado el tema pero lo que tienes que hacer es si reparas es vender el coche. Ya te digo yo que un coche con problemas de chasis y mal reparado te traerá problemas además del peligro en curvas y a velocidades altas. Ahora bien, una buena reparación con una buena bancada eléctrica, el chasis debería quedar casi perfecto.

#15

Re: Siniestro con discrepancia en la valoracion de la reparacion entre perito y taller.

Si repara y vende después el coche estará trasladando "el marrón" a otro, no me parece muy ético, no hagas a los demás lo que no quieras que te hicieran a tí.