Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hecho de circulación

13 respuestas
Hecho de circulación
Hecho de circulación
#1

Hecho de circulación

Hola a todos 

tengo una duda sobre el hecho de circulación:

Al leer las exclusiones a la que hace referencia este hecho, entre otras son los daños ocasionados en los puertos y aeropuertos. También quedan excluidos los daños en el parking de estos recintos? O solo se refiere a las zonas comerciales? 

Gravias 

#2

Re: Hecho de circulación

Se refiere a las zonas restringidas que están claramente señalizadas como tal. El parking del aeropuerto por ejemplo es lo que se conoce en la jerga como 'lado tierra' y es una zona pública como cualquier otra. Es en el 'lado aire', donde los vehículos que ves circular desde la terminal están entre los aviones, donde no se aplica el seguro obligatorio.

#3

Re: Hecho de circulación

no tengas dudas, es sencillo, donde puedas circular sin reservas o permisos especiales es hecho de circulación y donde no ya te lo informaran

 

saludos

#4

Re: Hecho de circulación

Gracias!

#5

Re: Hecho de circulación

No obstante, en un futuro próximo eso va a cambiar y también tendrá consideración de hecho de la circulación aspectos hasta ahora incluidos como, por ser más habitual, la circulación de camiones en el interior de zonas portuarias o por el interior de los recintos cerrados de fábricas, etc.

#6

Re: Hecho de circulación

Emmamani, ya sabes lo que va a decir un futuro reglamento o futura ley o lo intuyes,

 

esta claro que me tengo que poner al día, no es normal que yo no sepa lo que dirán las futuras leyes o reglamentos relacionados con el sector en el que me muevo.

 

y siendo bruja todavía peor

#7

Re: Hecho de circulación

Mujer, ya existe un borrador de una directiva comunitaria sobre el seguro obligatorio de automóviles. Es un borrador pero tu sabes mejor que yo que sobre el mismo los cambios suelen ser de detalles y no de grandes aspectos..

#8

Re: Hecho de circulación

¿El mismo que dice por ejemplo que los accidentes con maquinaria también son hechos de la circulación por tratarse de un uso propio de esos vehículos? Es que me pareció leerlo hace un tiempo.

#9

Re: Hecho de circulación

No recuerdo tan en detalle. Entiendo que será así en cuanto que la maquinaria esté circulando y no realizando labores propias de su actividad pero, como te digo, leí el borrador hace tiempo y no recuerdo tan en detalle. Lo ojearé cuanto tengo tiempo.

#10

Re: Hecho de circulación

Precisamente la polémica venía por ahí, típico golpe de una pala o un torete cargando un camión por poner otro ejemplo, o un camión con el volquete levantado, si son vehículos con matrícula querían que se considerase un hecho de la circulación porque están realizando labores propias de ese tipo de vehículo y están 'circulando'. Igual estoy soñando, ¿eh? :-) Muchas gracias.

 

#11

Re: Hecho de circulación

Este año voy de cabeza con este tipo de siniestros. Toritos asegurados golpeando coches, lonjas, paredes, otros toritos, su pm, me tienen frito, jejeje. Si los consideran hechos de la circulación me sacan problemas de encima.

 

Saludos

#12

Re: Hecho de circulación

Verás cuando pongan primas en consonancia jeje

#13

Re: Hecho de circulación

Pues cobraremos más, que supongo que todas las cias lo tendremos que hacer,jejeje. Si al final tampoco tengo tantos, pero este año a una empresa que le tengo varios de estos chismes, han tenido tres o cuatro percances, y me desquician, pero mucho.

Y luego el contrario, que rompe un latiguillo, un reclama el cambio del motor, cuando no se encendió y se repuso el líquido, bufffff, me estresan, jejeje.

 

Saludos

#14

Re: Hecho de circulación

Insisto en que tengo que ponerme al día.

Besote