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Consulta de reclamación, dos casos, fenix directo y pelayo, ambas nunca más

13 respuestas
Consulta de reclamación, dos casos, fenix directo y pelayo, ambas nunca más
Consulta de reclamación, dos casos, fenix directo y pelayo, ambas nunca más
#1

Consulta de reclamación, dos casos, fenix directo y pelayo, ambas nunca más

hola, tengo dos temas con estas dos impresentables compañias de seguros, estoy intentando reclamar y ni caso, a ver si alguien me da ideas.

 

1.- Pelayo, seguro de hogar. Esto lleva desde primavera de 2018 y no está cerrado aún.

Tengo por desgracia póliza con ellos hasta Marzo más o menos. Tuve un problema en casa producido por una fuga de agua en la arqueta de entrada (es una casa individual) ya que se metieron raíces de arizonicas del vecino y provocaron una fuga importante de agua (varios miles de litros, lo detecte por la factura que se fue al doble de lo habitual).

Esta fuga de agua ha provocado junto con las raíces daños en el interior y en el exterior como grietas de diversa consideración, daños en la pintura interior etc etc.

Di parte y el perito (subido de tono por cierto) no quería admitir nada de las grietas ni de nada. Aludí a los daños estéticos que tengo contratados y a regañadientes admitieron pintar la habitación que da a la arqueta, no otras habitaciones afectadas.

La parte de la reparación fue una odisea, cada “técnico” (albañil, pintor etc) venía por separado, incumplían horarios pactados etc etc con mi consiguiente perjuicio (días libre pedidos a mi costa, horas a recuperar en el trabajo etc). La última fase es que tras venir el pintor (que dejó sin pintar un armario interior) y el albañil que dejo desmontado un radiador fue que tras reclamar que vinieran a terminar el pintor no aparece y el fontanero llego media hora tarde, como tenía que irme a trabajar y había pactado la hora ni le dejé entrar harto ya de este trato.

Como llegó el frio tuve que pintar por mi cuenta y montar yo el radiador igual.

Reclame a la compañía y me dijeron que iban a reperitar, estoy esperando.

Reclame al defensor del cliente de la compañía y me contestó que no ha lugar ya que tengo reclamación abierta (no atendida desde hace casi dos meses).

¿puedo hacer algo?

2.- Fenix Directo, seguro de moto.

Hace algo más de un mes colisioné dando yo por detrás a un coche que se cruzó de derecha a izquierda  y frenó bruscamente a la salida de un semáforo.

dando el parte a Fenix Directo me dicen que al haber colisionado por detrás soy el culpable, a pesar de la maniobra ilegal del coche, el frenazo brusco y que dispongo de un testigo que casi colisiona con el mismo vehículo y que indica que hay una maniobra legal por parte del coche alcanzado.

- insisto en lo ilegal de la maniobra y en que dispongo de testigo que aporta de puño y letra sobre impreso proporcionado por Fenix Directo confirmando todos los extremos descritos. Recalcar que el testigo es un taxista que casi colisiona igualmente con el coche cruzado que iba con pasajero y me dejó sus datos para este efecto.

- al consultar por el estado del parte una persona de Fenix (por cierto, bastante impertinente y subida tono)  me dice que no ha lugar ya que "abordo" por detrás al otro vehículo a pesar de lo ilegal de su maniobra, que aunque disponga de testigo les da igual. 

- insisto en litigar para que decida la autoridad pertinente y me dicen que lo revisaran.

- vuelvo a contactar ante la falta de contestación y me dicen que "esto es lo que hay", que si quiero reclamar que lo haga.

- pregunto por la defensa judicial que supuestamente incluye mi póliza   y me dicen que o reclamo por os abogados de la compañía o por mi cuenta, pero que si lo hago por mi cuenta me cubren 600€ que solo me pagan si gano (?????).

En estas circunstancias me encuentro en una situación creo que de estafa, engaño o bastante parecido por diversas razones:

- mi compañía a pesar de   existir testigo neutral declina (o pasa de mi) y admite mi culpabilidad, creo que hay connivencia entre compañías de seguros.

- esto me inclina por no reclamar a través de los abogados de la compañía dado que creo que voy a encontrar en la misma situación 

- mi compañía que supuestamente cubre gastos de asistencia jurídica dice que solo cubre "si gano" el litigio. Si en un juicio el culpable cubre las costas me pregunto ¿qué gastos de defensa incluye mi compañía?. Al preguntar por este extremo me dicen (creo que la misma persona por el tono pedante que usa) que son las condiciones de la póliza. Insisto con esta persona que eso no se refleja en el proceso de contratación de la póliza y me vuelve a decir que son las condiciones de la póliza y que haberlas leído.  Simulo el proceso de contratación por internet al igual que cuando lo contraté y nada de esto aparece de forma manifiesta y fehaciente. Entiendo o interpreto que hay engaño claro al cliente ya que no estoy cubierto en las circunstancias descritas.

Me siento absolutamente desamparado y coaccionado por Fenix Directo, que creo que actúa de forma vergonzosa tanto en el trato como en el fondo de la cuestión. Decir que si reclamo con los gastos de asistencia jurídica solo estoy cubierto si gano es un absoluto engaño ya que en el proceso  de contratación nunca se indica de forma clara.

Estoy firmemente convencido de la connivencia entre compañias de seguro con tal de ahorrar gastos en perjuicio del cliente.

 

De momento mi conclusión es tener los seguros mínimo obligatorios, es vergonzoso el trato y la cobertura que crees tener con la real que te dicen despues de contratar. Asco de gentuza.

 

cualquier idea es bienvenida, lo único que se me ocurre es darle la máxima difusión posible en redes sociales, de momento a fenix le he cancelado tres póilizas que tenía con ellos, recurso del pataleo 

 

saludos

 

#2

Re: Consulta de reclamación, dos casos, fenix directo y pelayo, ambas nunca más

Por lo que deduzco, independientemente de que comparto o no ciertos aspectos, es muy claro que no tienes mediador que te asesore, seguro que por un ridiculizado ahorro en el seguro que como ves te está saliendo muy caro.

 

en la primera parte creo que desconoces en su totalidad los derechos que tienes y cuáles son las obligaciones de la aseguradora, que ellos si conocen a la perfeccion

 

en el segundo caso  el de la moto, es de lo más sencillo yo del mundo el aclarártelo y o te cuento lo de la defensa jurídica.

 

lo mejor, gástate lo ahorrado en unprofesional que te lo explique una vez vista la documentación ración que tienes,  tanto de las pólizas como del accidente, sin esto es solo una opinión lo que cuestas y no siempre las cosas son como una cree, a pesar de ello, si existe el derecho a la protección jurídica y seguro que ni tienes el límite aunque así lo diga la póliza, pero esto es para que lo entienda los profesionales del seguro, y ni siquiera era todos los letrados, que si saben de leyes pero no de coberturas de seguros hasta que lo hablan con profesionales y créeme, sé de lo que hablo.

 

abrazos y recuerda, el seguro más barato es aquel que cubre lo que necesitamos y el mejor asesoramiento to es el que nos cuenta la verdad aunque no nos guste.

 

saludos

 

#3

Re: Consulta de reclamación, dos casos, fenix directo y pelayo, ambas nunca más

Respecto a lo de la moto, aunque no te guste oirlo, en principio efectivamente culpa tuya porque eres el que golpeas por detrás. Lo de la maniobra... el propio código de circulación dice que debes llevar una velocidad y mantener una distancia adecuada para evitar cualquier imprevisto. Lo dicho, en principio, culpa del que golpea por detrás.... respecto a utilizar tu defensa jurídica, claro que puedes pero en ese caso, como la compañía entiende que no tienes razón, solo te queda la posibilidad de ir a la "libre elección de abogado". Ahí eres tu quien paga y, si ganas, en principio solo te devolverán los 600 euros salvo que en la reclamación incluyas también el tema de gastos. Si pierdes, pagas tu todo.

#4

Re: Consulta de reclamación, dos casos, fenix directo y pelayo, ambas nunca más

gracias por la ayuda

 

explico un poco más, lo del "asesor" entiendo que dices de contratar a través de una correduría de seguros o similar. En el caso del seguro de la casa lo descarte ya que tuve que escarbar bastante y con las corredurías  que hablé no me resolvían con sus compañías asociadas una coyuntura especifica de la casa (una construcción anexa a incluir). Te aseguro que no fué barata la póliza, no es esa la causa aunque según tu óptica parece que voy de cutre y no es así.

Si el perito es un no no no pedante, los reparadores son una panda de descerebrados sin coordinación porque las compañías de seguros subcontratan todo y se lavan las manos de cualquier cosa a ver en que me ayuda ese supuesto asesor. 

Por cierto, respecto al perito, la compañía se niega a entregarme el informe pericial emitido por el mismo y que si lo quiero que lo reclame por vía judicial, teniendo en cuenta que tiene datos relativos a mi persona y a mi vivienda me parece como poco espeluznante. ¿esto es legal? ¿que tienen que ocultar?

 

En el caso de la moto estaba saliendo de un semáforo a menos de 5km/hora, si de la derecha sale una zumbada de la nada y se cruza en los dos carriles de su izquierda y frena de golpe al ver que la ha cagado pues que quieres que te diga de lo de la culpa por mi parte..... en menos de 2 metros creo que no frena ni Hamilton ....... de hecho ni me fuí al suelo, pero todo el frontal de la moto salto por los aires

Y lo que me indigna es que en el proceso de contratación no te dicen nada de esas exclusiones, insisto, si yo demando a alguien y gano ese alguien debe pagar costas, si pierdo pago yo pero si contrato un seguro que se supone incluye defensa juridíca, ¿que defensa tengo si la compañía está en connivencia con la otra para no tener que mover un dedo a pesar de haber testigos de lo contrario? ¿que clase de cobertura es esa? 

mi conclusión tras esto es dejar de invertir y pagar más de la cuenta en seguros, ir al mínimo obligatorio ya que es lo que me dicta la experiencia, tras haber contratados seguros supuestamente con buenas coberturas me encuentro desamparado de las supuestas coberturas, es un oligopolio como otro cualquiera y su objetivo es no cubrir a los asegurados

saludos

 

#5

Re: Consulta de reclamación, dos casos, fenix directo y pelayo, ambas nunca más

A ver... el informe pericial es de la compañía y ésta no tiene obligación de entregarlo. Lo de que tenga tus datos... cuando contrataste firmaste una cesión de los mismos a la compañía.

La moto.... dices que te sale por la derecha.... ahí volvemos a lo mismo.... si tu dices una cosa y el contrario otra tiene prioridad el que viene por la derecha. No digo que sea como tu dices. Digo que ante versiones contradictorias, en principio parece que tienes las de perder.

#6

Re: Consulta de reclamación, dos casos, fenix directo y pelayo, ambas nunca más

sale del carril de mi derecha en calle de tres carriles, yo estoy en carril del medio y el otro coche (testigo) en el de la izquierda

no tiene prioridad ninguna

 

saludos

 

#7

Re: Consulta de reclamación, dos casos, fenix directo y pelayo, ambas nunca más

No tendría prioridad si le das en el lateral, pero indicas que le das en la parte trasera, por tanto culpa del que da, en principio, después están las declaraciones en un juicio, pero si das por detrás chungo, por muy mal que el otro lo este haciendo.

Un mediador de seguros puede hacer mucho, puede tener ese informe pericial que dices, puede hablar con ese perito borde que dices, puede hablar con esos reparadores chapuzas que dices, puede realizar la contratación de la póliza como debe de ser para preservar tus intereses, puede hacer muchas cosas mirando por tus intereses, no somos empleados de las aseguradoras, ni nos pagan un salario.

Creo que no trataste con un mediador de seguros profesional, y no supiste encontrarlo, como en todas las profesiones los hay que ay...

#8

Re: Consulta de reclamación, dos casos, fenix directo y pelayo, ambas nunca más

De verdad que no tengo ningún interés en quitarte la razón, pero la descripción de hechos que haces "frena bruscamente".... tu colisionas por detrás y, como te decimos, en principio la culpa es tuya. Yo entiendo que te cabrees, más cuando al ser una moto es más que probable que la tengas "a terceros" pero nosotros solo tratamos de darte una opinión en base a nuestra experiencia pero que, por supuesto, no deja de ser una opinión.

#9

Re: Consulta de reclamación, dos casos, fenix directo y pelayo, ambas nunca más

Solo te voy a comentar una cosa en relación a esa construcción anexa que comentas. Si una de las cias tradicionales y que solemos trabajar los mediadores (agentes y/o corredores) no te pueden dar cobertura, me extraña que Pelayo te la de. Una cosa es que te digan que está cubierta, pero me extraña ¿Qué es lo que no te cubren las otras y si Pelayo?

Saludos

#10

Re: Consulta de reclamación, dos casos, fenix directo y pelayo, ambas nunca más

Raro es que un corredor no pueda encontrar una solución y Pelayo si,

Por cierto también, ¿que dice el seguro de tu vecino que es el causante y el que pagara los daños?

Es por ampliar información y tener mas datos para opinar.

#11

Re: Consulta de reclamación, dos casos, fenix directo y pelayo, ambas nunca más

el seguro de mi vecino no sé lo que dice ya que Pelayo "pasa" de pedirle nada al considerar el perito (no sé lo que pone en el informe ya que no me lo muestran) que no influye.

No dudo de la profesionalidad de los mediadores, com tampoco me gusta que duden de lo que digo ya que lo hago desde el punto de vista del cliente.

Me sorprende que me indiqueis que a un mediador si le enseñarian el informe pericial y a mi no, me parece bastante demencial por no entrar en calificativos de ilegalidades o similar.

Como indicativo actualmente tengo seguro de tres viviendas, tres motos y un coche, pero como he comentado por la experiencia sufrida voy a ir a mínimos posibles, por otro hecho (robo en una de las viviendas hace unos años) y esto actualmente creo que las aseguradores tienen la vocación clara de no cubrir y estafar a sus clientes, que no cuenten conmigo como cliente de póliza cara desde ya mismo. Creo que visto lo visto es tirar el dinero.

Visto que (e insisto en no cuestionar a nadie) tengo menos derechos que un mediador a la hora de reclamar un informe que me atañe o pedir mis derechos a las compañias de seguros, ¿alguien me garantiza (garantizar, significado completo) que un mediador lo puede hacer? ¿que grado de efectividad se me garantiza por el pago de ese servicio?

y si es así, sigo sintiendome estafado, tanto por sentido comun como por hechos de facto. No termino de entender como ante la misma supuesta póliza un tercero (mediador) tiene más derechos que yo a la hora de reclamar.

Seguiré intentando protestar y darle a estos temas máxima difusión en redes sociales, creo que los consumidores estamos siendo estafados claramente.

#12

Re: Consulta de reclamación, dos casos, fenix directo y pelayo, ambas nunca más

A ver, estafados no. Ningún seguro cubre todo, aunque unos cubren más cosas que otros. ¿No es posible que te bases solo en precio a la hora de buscar un seguro y que, por tanto, hayas seleccionado productos que no satisfacen tus expectativas o necesidades reales? Ese es uno de los hechos que un profesional te puede ayudar lo mismo que el coche o la moto la llevas a un mecánico, acudes al médico, etc.

#13

Re: Consulta de reclamación, dos casos, fenix directo y pelayo, ambas nunca más

Ningún mediador tiene mas derechos que un asegurado para reclamar, lo que debe tener por profesionalidad y experiencia es muchísimos mas conocimientos que el asegurado tanto para aconsejarle a la hora de contratar como para ayudarle en el momento del siniestro.

Y creo que te equivocas mucho cuando piensas que 'pagar' un mediador es algo evitable, no solo por lo anterior, sino porque la comisión que cobra un mediador es mucho mas pequeña proporcionalmente que lo que te cobra una línea directa por sus gastos en publicidad para captarte.

 

#14

Re: Consulta de reclamación, dos casos, fenix directo y pelayo, ambas nunca más

Te voy a dar mi opinión sobre el seguro de hogar. Solicita la defensa jurídica para reclamar los daños a tu vecino, luego de tener un peritaje correcto sobre la causa y reclama todos los daños ocasionado.

Sobre la moto, como te comentan, según lo cuentas se puede entender que es culpa tuya, y si la cia así lo interpreta no te va a dar la defensa jurídica para pleitear. Está así recogido en las condiciones generales. Si tu ganas, obviamente te deberían devolver el dinero, y tengo dudas de si solo la cantidad que está en póliza o el total.

 

Saludos