Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Hogar con Responsabilidad Civil Familiar por una caída de un familiar en casa

6 respuestas
Seguro de Hogar con Responsabilidad Civil Familiar por una caída de un familiar en casa
1 suscriptores
Seguro de Hogar con Responsabilidad Civil Familiar por una caída de un familiar en casa
#1

Seguro de Hogar con Responsabilidad Civil Familiar por una caída de un familiar en casa

Hola soy titular de una póliza de seguro de hogar con Línea Directa y aparece incluido en mi póliza: responsabilidad civil y responsabilidad civil familiar incluido ambos apartados, porque tengo asegurado el continente y contenido.

Por desgracia, el otro día mi nieto de se resbaló y se cayó al suelo en el cuarto de baño porque estaba recién fregado y mojado. Se ha hecho bastante daño en la espalda y la zona lumbar y también rasguños en el brazo (estuvo sangrando). 

No sé qué debo hacer ahora, y me gustaría informarme que si él por ser nieto y yo su abuelo, al haber esa relación de segundo grado de familia, ¿tiene derecho a alguna indemnización?

Un saludo muchas gracias

#2

Re: Seguro de Hogar con Responsabilidad Civil Familiar por una caída de un familiar en casa

No existe responsabilidad civil en este siniestro

#3

Re: Seguro de Hogar con Responsabilidad Civil Familiar por una caída de un familiar en casa

Hola,en primer lugar muchas gracias Jordi Andreu por responder. Disculpe, entonces la Responsabilidad Civil Familiar, ¿a qué hace referencia? Yo soy titular de la póliza (su abuelo) y el afectado es mi nieto, el cual se cayó por no encontrarse en condiciones el cuarto de baño en ese momento. Gracias

#4

Re: Seguro de Hogar con Responsabilidad Civil Familiar por una caída de un familiar en casa

Buenas noches

RC familiar es la que tiene como persona física ante daños a terceros dentro de su casa (le rompe el telf a su amigo tras tropezar accidentalmente con el cable de carga). Familiares de hasta 3er grado de afinidad y consanguinidad excluidos.

#5

Re: Seguro de Hogar con Responsabilidad Civil Familiar por una caída de un familiar en casa

De acuerdo muchas gracias por contestar. Me gustaría saber entonces qué debo hacer en este caso porque ha sido culpa mía como propietario de la casa y titular del seguro de no tener ese espacio en condiciones y como consecuencia de ello ha sufrido una caída una persona (independientemente de que sea familia mía o no)

Gracias, es urgente

#6

Re: Seguro de Hogar con Responsabilidad Civil Familiar por una caída de un familiar en casa

Antonio,

No debe hacer nada, cuidar de su nieto y cuando esté fregado que nadie pide que se ven las huellas después.

Un saludo

#7

Re: Seguro de Hogar con Responsabilidad Civil Familiar por una caída de un familiar en casa

Es que el "problema" es que es tu nieto. Cosa distinta es si hubiese sido un amigo.