Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MGS cliente - accionista ?

10 respuestas
MGS cliente - accionista ?
MGS cliente - accionista ?
Página
1 / 2
#1

MGS cliente - accionista ?

Hace 3 años que me di de baja de una póliza hogar con la compañía MGS, Mutua general de seguros, ahora recibo una carta donde se me comunica que tengo 2 acciones, y me piden que manifieste mi adhesión al acuerdo adoptado por la asamblea general, de aportación del 20% de las acciones a la fundación mutua general de seguros
¿Hay alguien que sepa de que va esto? ¿Qué repercusiones tiene? ¿Regalo envenenado? Si lamo al 902 que me indican están siempre los operadores ocupados, y en la sede social no informan ¿??

#2

Re: MGS cliente - accionista ?

¡error! me refiero a MGS

#3

Re: MGS cliente - accionista ?

Mútua General de Seguros, igual que ya hizo Mapfre en su momento, se ha transformado en una sociedad anónima. Aunque tu ya no tengas nada contratado con ellos a todos los antiguos mutualistas, hasta de 2008, se les han otorgado cierto número de acciones de la nueva sociedad para compensar sus derechos. No hay tal regalo envenenado, aunque te será muy complicado el hacer líquidas esas dos acciones puesto que, al contrario que Mapfre, MGS no cotiza en bolsa. Claro, que el nominal de las acciones es de 0,5 euros, no te vas a complicar la vida por un euro. La comunicación del acuerdo de la asamblea es un paso legal, no le des mas importancia tampoco. Saludos.

#4

Re: MGS cliente - accionista ?

gracias, no no pensaba forrarme, solo me preocupaba las posibles responsabilidades.

#5

Re: MGS cliente - accionista ?

Hola a todos, 

He rescatado este tema, porque estaba mirando para renovar el seguro del coche y he visto en la web de MGS que las acciones valen 2,92€ , tengo 37 acciones y que hay un plan de recompra de Acciones aprobado por la Junta General de Accionistas del 5 de Junio de  2018.  

Imagino que me interesa venderlas, pero quería preguntar aquí que hay gente mas informada.

Vender o Mantener?

Gracias!

#6

Re: MGS cliente - accionista ?

MGS no cotiza en bolsa

#7

Re: MGS cliente - accionista ?

Estás hablando de un valor total de unos 108 €. Si MGS no cotiza en bolsa, con lo cual es complicado hacerlas líquidas, tu mismo. Si me pides mi opinión, yo para 37 acciones no me complico la vida, vendo, sobre todo si tienes que pagar custodia por tenerlas.

 

Saludos

#8

Re: MGS cliente - accionista ?

Las he vendido,  eso pensaba.

Pero no hay (había) custodia ni nada, porque no están en ninguna cuenta, solo me aparecen en la propia web de MGS. Tampoco sé si me cobrarán por la venta? , ni de que forma me mandan el dinero,  el formulario solo ponía dirección y datos así.

Ya os contaré!

Gracias por la respuesta.