Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro de hogar inundacion_ Que puedes hacer si no estas de acuerdo con el perito del seguro?

7 respuestas
Siniestro de hogar inundacion_ Que puedes hacer si no estas de acuerdo con el perito del seguro?
1 suscriptores
Siniestro de hogar inundacion_ Que puedes hacer si no estas de acuerdo con el perito del seguro?
#1

Siniestro de hogar inundacion_ Que puedes hacer si no estas de acuerdo con el perito del seguro?

Hola,

Hemos tenido una inundación en casa y está toda la casa afectada, ya ha venido el perito y carpintero, pintor... y mi seguro se supone que subre daños estéticos.

El caso es que no estoy de acuerdo con la valoración del perito del seguro sobre los rodapies porque el carpintero quería cambiarlos todos, pero el perito solo ha autorizado cambiar una parte de una habitación, aunque en casi todas las habitaciones tiene algún rodapie claramente arqueado ( y el 90% de los demás rodapies están regular) incluso vemos una zona que tiene moho entre el rodapie y la pared. En cambio con la pintura creo que va a autorizar pintar todo el piso tal como queríamos.

¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la valoración de los rodapies? Como reclamar?   debo aceptar o rechazar todo o puedo aceptar la pintura que me lo vayan haciendo y reclamar el tema de rodapies?

 

Muchas gracias si podeis orientarme porque estoy bastante perdida y los seguros claro se aprovechan de ello

 

Saludos

 

Vega

#2

Re: Siniestro de hogar inundacion_ Que puedes hacer si no estas de acuerdo con el perito del seguro?

Daños estéticos limitados a la estancia donde ha ocurrido el siniestro. Si te pintan todo el piso date por contenta

#3

Re: Siniestro de hogar inundacion_ Que puedes hacer si no estas de acuerdo con el perito del seguro?

No se si me he explicado bien, tengo todas las habitaciones con humedades en practicamente todas las paredes, es decir si me pintan todo el piso no es por estéticos, es por daños. Lo de la pintura creo que no voy a tener ningún problema, porque ya de palabra el perito dijo que nos lo tenían que pintar todo el piso

El problema es con los rodapies que tengo muchos claramente afectados con moho/arqueados y ha autorizado cambiar solo una habitación.

#4

Re: Siniestro de hogar inundacion_ Que puedes hacer si no estas de acuerdo con el perito del seguro?

Según lo entiendo, para que el agua llegue a la pared, primero debe pasar por el rodapié.

Dado que los rodapiés, normalmente, son de madera, estos se ven afectados por la humedad (perdón por el agua, que la humedad no tiene cobertura)hinchándose y deformándose.

Intenta razonar con el Perito, si es que fue un perito quien te atendió.

 

Que Cia es?

#5

Re: Siniestro de hogar inundacion_ Que puedes hacer si no estas de acuerdo con el perito del seguro?

Exige a tu compañía de seguros una segunda peritación, dile que no estas conforme con la valoración. Suerte

#6

Re: Siniestro de hogar inundacion_ Que puedes hacer si no estas de acuerdo con el perito del seguro?

Artículo 38de la ley de contrato de seguro,

Saludos

 

#7

Re: Siniestro de hogar inundacion_ Que puedes hacer si no estas de acuerdo con el perito del seguro?

Sin dejar de darte la razón, porque la llevas, no por mi amor incondicional hacia tu persona, debo indicarte que el 38 está pensado para grandes siniestros, no para siniestros de escasa cuantía (como es el caso que nos ocupa), ya que el gasto y pérdida de tiempo que te ocasiona su aplicación, suele ser mayor que el beneficio que se pretende obtener, con lo que el Asegurado ve seriamente mermada su capacidad de discrepancia.

 

Besitos mia mor.

 

PD POR FA mas maquillaje pa lo de la verruga, que no me acostumbro.

#8

Re: Siniestro de hogar inundacion_ Que puedes hacer si no estas de acuerdo con el perito del seguro?

Comparto lo diceccsin duda algunas.

 

si no acude al 38 lo que toca es presionar a la aseguradora si puede y contar con el buen hacer de su mdiador

saludos

 

 

de cuanto es la cuantía.?

 Cuando consideras, como profesional de la pericia, que mererce la pena  por costes dee peritos el 38?