Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

49 respuestas
Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)
1 suscriptores
Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)
Página
1 / 4
#1

Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Mi padre falleció hace ya 22 dias, llevo llamando sucesivas veces a diferentes tfnos del seguro con el objetivo de conseguir las factura del entierro para que me devuelvan los importes no cubiertos, mi padre falleció en Salamanca pero tenia su poliza contratada en Gijón.

En un primer momento me puse en contacto con la funeraría para obtener los gastos asociados al fallecimiento (entierro,coronas,...), pues bien, estos me dijeron que su cliente era el seguro. Contacte con el seguro me dieron el tfno de una persona a la que llamaba y me decia luego te llamo hasta tal punto que la una de las veces que llame me dijeron que estaría fuera 10 dias. Me puse en contacto con la oficina de Gijón, parecido,... volví a llamar hoy a la tipa de Salamanca y me dice que no sabe nada, que bla bla bla, y me llaman de la oficina de Salamanca con un ya te llamamos, ante lo cual ya decidi ponerme de muy mala ostia.

¿que tengo que hacer para que me den las facturas?

El objetivo es que me devuelvan todo aquel gasto que no se ha cubierto con la poliza que tenemos.

Muchas gracias un saludo.

#2

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Se informará debidamente a los herederos de la liquidación de los gastos del sepelio. Ten paciencia solo han pasado 22 días. Pueden tardar hasta 60

#3

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Si es una poliza con muchos años podría ser de prestación de servicio, esta modalidad no tiene devolución, si lo contratado es un capital tendrás que reclamar el importe no consumido, lo cobrará el designado en póliza, o los herederos legales, pedirán documentación y si sois varios los herederos lo repartirán entre todos, ten paciencia alguna de la documentación que se pide se tarda en conseguir, pero es sencillo el trámite.

 

#4

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Si me habían dicho lo de la devolución, el problema es que no me quieren indicar el importe, y llevan dándome vueltas de un lado para otro. 

#5

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Quizás no tengan contabilizada la factura y no lo saben aún.

¿Eres tu solo el heredero? ¿No vive su esposa?

#6

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Existimos los dos hijo y esposa, llevan dándome vueltas varias llamadas cada vez diciendo una cosa diferente y cada uno que llamo haciendose el tonto, para decir lo que se gastó se sabe ya desde el primer día. 

#7

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

No tiene por qué, la funeraria si pero la aseguradora puede que no, pueden tener el acuerdo de presentación de facturas una vez al mes, a final de mes quizás.

Lo que si saben es la documentación que os pedirán, que te la indiquen y la vais preparando, alguna tardaremos un tiempo.

#8

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

¿Y según tus cálculos a cuánto asciende el sobrante?

#9

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Parece que le importa más el dinero que el fallecimiento, la devolución va a ser una minucia pues son prestaciones de servicios.
Estos al menos no te engañan con pólizas naturales. Paciencia q si tienen algo q devolver lo haran

#10

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Buenas tardes, la compañía de seguros tiene que darte una copia de la factura emitida por la funeraria que realizó el servicio; por lo cual, en la oficina de Gijón (si es que el servicio funerario se realizó en esta ciudad), tiene que entregarte esta copia.

Segundo, no sé en qué condiciones se hizo el servicio funerario, si falleció en Salamanca y se trasladó aquí a Gijón para continuar con el sepelio, la empresa funeraria de Gijón que lo realizase tiene la obligación de entregar a la familia un presupuesto de los gastos que va a facturar a la compañía, para que la familia sepa si sobra dinero del capital asegurado o no.

Tercero, si falleció en Salamanco y hubo TRASLADO a Gijón para continuar con el servicio, las compañía de seguros de decesos NO DEVUELVEN el capital sobrante de la póliza, éste datos debería de comunicarse a la familia tanto por la compañía de seguros como por la funeraria que realiza el servicio.

Un saludo.

#11

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Copia de la factura no. Las facturas son de la aseguradora. Un certificado de pagos sí.

#12

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

La aseguradora puede enseñar tanto presupuesto (que autoriza la persona o personas que contratan el servicio) y pueden llegar a mostrar la factura al asegurado pero si en el servicio hay traslado, se habrá pasado del capital contratado aunque al ser seguro de prestación no se pide nada a la familia por las diferencias surgidas

#13

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

¿De dónde has salido tú?

#14

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

El traslado no consume capital, es otra garantía que no tiene capital asignado, que yo conozca.

#15

Re: Facturas fallecimiento seguro de decesos ocaso (LAMENTABLE)

Eso es cierto teóricamente, pero suelen ponerlo como mayor capital de factura para la compensación de las diferencias de servicio.