Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda seguro decesos

6 respuestas
Ayuda seguro decesos
Ayuda seguro decesos
#1

Ayuda seguro decesos

Hola amigos,

Tengo contratada junto con mi mujer una póliza de decesos Asistencia Familiar con Ocaso desde el año 85 (creo que antes se denominaba seguro 20.000 pero luego se actualizó). Estamos los 2 y tenemos actualmente 70 y 74 años con capitales de decesos de 4000 y 4300 Euros respectivamente. La prima es nivelada según tengo entendido y ahora pagamos 360E anuales con el capital anterior, traslado nacional e internacional, asistencia integral y abogado de familia. No hay otros extras, ni siquiera los capitales por fallecimiento/accidente.

Os parece razonable la prima que pagamos o es algo elevada?

Agradecería que alguien me pudiese indicar si este seguro tiene alguna carencia. Por ejemplo, imaginemos que el seguro se renueva el 1 de enero de cada año y se paga el primer día hábil siguiente, durante los primeros 30 días de cada año hay algún tipo de garantía que quede en suspenso?

Gracias por anticipado.

Saludos.

#2

Re: Ayuda seguro decesos

Buenas tardes, si lleva tantos años con dicha póliza y compañia, y la edad que tienen, en mi opinión, ni se mueva de donde está. Las carencias son para cuando se contrata la.poliza, no el resto de vida.

Un saludo

#3

Re: Ayuda seguro decesos

No podéis tener dos capitales diferentes. O los dos 4000 o los dos 4300

#4

Re: Ayuda seguro decesos

A vuestra edad y con una prima nivelada ni te lo plantees. La única alternativa que te quedaría sería pagar una prima única y te costará entorno a esos 4.000 euros por cada uno de vosotros.

#6

Re: Ayuda seguro decesos

Gracias por las respuestas @carcama3 @Emmamani @Andreu Jordi

Disculpadme por haber dejado este tema apartado.

Sí que tenemos capitales diferentes, lo tengo indicado en las garantias de la póliza. Imagino que no habrá ningún problema pero tampoco estoy seguro. Ustedes piensan que estos capitales alrededor de 4000e son suficientes suponiendo un falleciemiento en Valencia y un entierro en Zamora? No me gustaría que llegado el momento me encuentre infraasegurado.

Me gustaría plantearles dos cuestiones más. Espero que no sea mucho abusar:

1 - desde Ocaso me dicen que la garantia de Abogado de Familia es una garantía que no se puede eliminar de la póliza para reducir coste de prima. Realmente no nos parece interesante y nos gustaría quitarla. Es verdad que no se puede eliminar? Tampoco me dejan eliminar la Teleasistencia domicialiaria.

2 - Antes teníamos capitales por accidente y nunca llegué a entender por ejemplo las diferencias entre Muerte y Muerte individual. La tercera es Muerte circulación que sí entiendo que será por accidente de tráfico/transporte. La primera (Muerte) tenía un capital muy bajo (150e) y la segunda (Muerte individual) ya tenía un capital mayor (8500e). Saben ustedes que situación cubre cada uno?

Espero no haberme hecho muy pesado.

Gracias.

#7

Re: Ayuda seguro decesos

1. Son garantías básicas. Exacto no se pueden eliminar.
2. Muerte era una garantía antigua. Piensa que hablamos de una compañía fundada en 1920. La actualizaron a muerte individual. Cubren lo mismo. Fallecimiento.

#8

Re: Ayuda seguro decesos

Muchas gracias