Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de cartera

8 respuestas
Venta de cartera
Venta de cartera
#1

Venta de cartera

Hola.

Un compañero de profesión pero de diferente compañía aseguradora me ha ofrecido quedarme con su cartera, pues anda con otro negocio y se agobia porque ve que no puede atender bien a sus clientes. La cartera está compuesta en su mayoría por autos, hogar y comercios, vida en un porcentaje minoritario.

No tenemos ni idea de como se valora y como se actúa en estos casos, quisiera vuestra orientación, si habéis tenido algún caso personal o conocéis como funciona esto.

Saludos

 

#2

Re: Venta de cartera

Que quieres decir con diferente aseguradora, ¿no eres corredor? ¿sois exclusivos en diferentes aseguradoras?

#3

Re: Venta de cartera

Si, así es, los dos somos exclusivos, yo llevo 7 años, y él en otro pueblo cercano heredó la cartera de su padre, pero dice que no es lo suyo.
No sabemos como valorar su cartera, igual q ue también hemos oido que hay compañías que por cambiar la cartera pagan un porcentaje extra como incentivo.
No sé, vamos perdidos...

#4

Re: Venta de cartera

Con diferentes aseguradoras es complicado y mas si no se quiere dedicar y no tiene contacto con los clientes, piensa que este cambio de cartera le hará pupa al director del que dependa, y que seguramente les de el listado de clientes a otros agentes para que consigan que el cliente no de de baja su póliza con ellos, y tienen herramientas para hacerlo, el cambio de cartera es de una en una, solicitando la baja y creando tu un alta en tu aseguradora, y si es cierto que en ocasiones bonifica la aseguradora que recibirá esta cartera con tu código, pero lo normal es cuando es el mismo mediador que pasa a tener contrato con ellos y son sus clientes y contactos, que parece que no es el caso.

Podrías negociar un pago por la cartera a vencimiento de un año, empezar a cambiar a los clientes y ver como se comporta la otra aseguradora y los clientes, y según veas en ese año pues tu decides, si el no se dedicara le dará lo mismo, es una cartera que terminara en manos de algún compañero de su aseguradora, solo tendrías que tener cuidado con la legislación de la ley de protección de datos, que esta ahora de moda y...

suerte.

#5

Re: Venta de cartera

Asesor, la cartera no es de ninguno de los dos, es de la Aseguradora. Son exclusivos, luego son agentes.

Cuidado con eso.

 

#7

Re: Venta de cartera

Si yo te contara lo que nos ofrecen, de vez en cuando aparecen por nuestra oficina, los comerciales de otras aseguradoras por los cambios, es alucinante la mafia que existe, incluso recuerdo campañas que realiza la nuestra, de vez en cuando, de este tipo de captaciones, si es que estos de los seguros son todos unos mafiosos.

Jejeje.

#8

Re: Venta de cartera

Lo que está claro es que tendré que valorar en cual de las dos mes quedo, pero dependerá tanto de mi compañía como de la suya, la posible oferta que hagan para cambiar, hacerme agente vinculado y llevar las dos podría ser otra opción.

La cuestión es ¿cómo se valora la cartera actual que me ha ofrecido el otro agente?

#9

Re: Venta de cartera

Con una composición como la que dices, a día de hoy, entre 1,5 y 2 veces comisiones de un año. Y actualmente se está pidiendo también que el agente saliente esté pendiente de visitas y colaborando uno o dos años, al menos en ciertas carteras.

Por el tema legal no te agobies: es ilegal lo mires por donde lo mires.

#10

Re: Venta de cartera

Por cambios de cartera de una compañía a otra, que es lo que se está ofreciendo por ahí actualmente? Rappels? doblar los porcentajes de comisiones? porcentajes fijos por cuantía de la cartera?

Alguién me puede orientar?

Gracias