Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impiden a una señora de 80 años darse de baja de un seguro de hogar - Santa Lucía

15 respuestas
Impiden a una señora de 80 años darse de baja de un seguro de hogar - Santa Lucía
Impiden a una señora de 80 años darse de baja de un seguro de hogar - Santa Lucía
Página
1 / 2
#1

Impiden a una señora de 80 años darse de baja de un seguro de hogar - Santa Lucía

Señora con 80 años y con poliza de mas de 50 en decesos. Tomadora de un seguro de decesos en Santa Lucia con 4 asegurados sin ninguna incidencia en el pago en ninguno de los recibos emitidos en ese periodo. Poliza de hogar con la misma compañia desde el año 2013, Pago semestral de 100 euros aproximadamente. Dedice cambiar de seguro de hogar a otra compañia  y mantener el decesos. Al pedir la baja por escrito del seguro de hogar  en la oficina de Santa Lucia el dia 13 de junio , siendo el vencimiento 1 de Julio le indican que no se puede dar de baja, que en caso de hacerlo  y si no paga el recibo le reclamaran judicialmente el importe.Entiendo que exista el plazo de un mes para notificar las bajas, lo que no entiendo es que a una señora de 80 años se la amenzace. Los entierros que lleva pagados desde hace 50 años no los tienen en cuenta?

Si no puede pagar tambien le reclamaran a una pensionista que cobra menos de 1.000 euros al mes la cantidad?

Se puede dar de baja o tiene que seguir con esta compañia obligatoriamente?

#2

Re: Impiden a una señora de 80 años darse de baja de un seguro de hogar - Santa Lucía

Se puede dar de baja siempre que lo haya comunicado con al menos un mes de antelación al vencimiento. También es cierto, aunque sería moralmente reprochable que, de hacerlo, santalucia pueda no renovarle su seguro de decesos y con esa edad se quedaría sin seguro y la única posibilidad sería hacerse otro a prima única.

#3

Re: Impiden a una señora de 80 años darse de baja de un seguro de hogar - Santa Lucía

Uf. Creo que no es correcto.

Lo del mes, si lo que darte de baja unilateralmente un decesos a los 80 como que no.

#4

Re: Impiden a una señora de 80 años darse de baja de un seguro de hogar - Santa Lucía

Yo le haría el hogar, y por escrito y firmado, le pongo que si santa lucia le reclama, vía judicial y pierde, los 200€, se los pago y no soy vasco, pero me fastidia que obliguen a la gente con amenazas.

#5

Re: Impiden a una señora de 80 años darse de baja de un seguro de hogar - Santa Lucía

Te has explicado mal, pero al final, lo he entendido. Y encima lo veo hasta correcto tu opción.

 

Pero a lo que vamos que es lo importante.

Vaya metedura de pata de Rubiales.

El Madrid, mal, Lopetegui fatal, pero el Rubiales lo ha bordado.

Se queda sin los 2.000.000 que le tenía que pagar el Madrid y encima, tendrá que indemnizar a Lopetegui por despido improcedente. Estos muchachos que poca experiencia tienen leches.

 

#6

Re: Impiden a una señora de 80 años darse de baja de un seguro de hogar - Santa Lucía

Como la santa, se calientan, se calientan y …. al final todo es cuestión de dinero, y como se tiene, y no es propio, pues...

#7

Re: Impiden a una señora de 80 años darse de baja de un seguro de hogar - Santa Lucía

Lo de la baja, a cumplir la ley, La Santa tiene derecho.

Lo de decesos, a apechugar con la sra. ahora hasta que esta se canse, nada tiene que ver una póliza con la otra,

 

La moralidad, cada uno la suya y la Santa lo que querrá es que se aburra la sra mayor, y que se enfade en un calenton y de de baja la de decesos, lo que espero no haga señor por si bien ,

 

Que majos sois todos con los dineros de los de,as y con la moralidad de los demás, aquí estamos para asesorar en seguros querid@s,  no en moralidades ajenas, a cumplir la ley todos todos, incluidas señoras mayores, que no pode,os pedir leyes a la carta,

 

Pais

 

#8

Re: Impiden a una señora de 80 años darse de baja de un seguro de hogar - Santa Lucía

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Le aconsejaré que continúe en la compañía, y que la próxima vez cumpla los plazos.

#9

Re: Impiden a una señora de 80 años darse de baja de un seguro de hogar - Santa Lucía

Tan fácil como a día de hoy solicitar anulación de la póliza a vencimiento en el 2019. Que guarde la carta sellada por la oficina, se la puedes llevar tu, y para el año a correr.

 

Saludos

#10

Re: Impiden a una señora de 80 años darse de baja de un seguro de hogar - Santa Lucía

El seguro de decesos no es posible que lo anule la compañía unilateralmente excepto por falta del pago de la prima. En cuanto al hogar ya te han contestado acertadamente.

#11

Re: Impiden a una señora de 80 años darse de baja de un seguro de hogar - Santa Lucía

Buenas tardes Antoniocastillo:

Como bien te han dicho para comunicar la baja de un seguro se tiene que avisar con 1 mes antes del vencimiento de la poliza.

Por muchos seguros que tengas no se pueden mezclar ya que no tienen nada que ver aunque esten dentro de la misma compañia.

La aseguradora que comentas tiene esas "buenas practias" y en mi opinión lo que consiguen es ir menguando su cartera pero es mi opinión y mi experiencia.

Tienes dos opciones:

1.- Esperar al proximo año enviando si quieres ya la baja firmada con acuse de recibo.

2.- Si el problema es economico y ya que no estas dentro del plazo de baja,  intentaria (que lo pueden hacer si o si) un reemplazo a una poliza mas economica o bajar capitales en la que ya tienes. Esta empresa tiene tres tipos de poliza de hogar con lo que puedes optar a la que mas te intereses en precio y coberturas.

Un saludo

#12

Re: Impiden a una señora de 80 años darse de baja de un seguro de hogar - Santa Lucía

Mi padre intenta darse de baja en el seguro del hogar y le pasa igual aviso a menos de un mes y se lo mandaron, el echo el recibo para atrás y ahora le amenazan vía judicial si no lo paga, son 77 euros cada seis meses, pregunto yo? Por ese dinero también pueden hacértelo vía judicial?

#13

Re: Impiden a una señora de 80 años darse de baja de un seguro de hogar - Santa Lucía

No hay cantidad mínima, lo hacen para amedrentar. Que cumpla el año y que se de baja en plazo el año que viene

#14

Re: Impiden a una señora de 80 años darse de baja de un seguro de hogar - Santa Lucía

Vale, muchas gracias

#15

Re: Impiden a una señora de 80 años darse de baja de un seguro de hogar - Santa Lucía

Si le han dicho eso, seguro que en alguna parte del contrato firmado la tienen atada.

Si no puede pagar no les importa nada a ellos, dirán que no son ONGS.

Que cobre casi 1.000€ la pensionista está muy bien eh!! Las hay que cobran mucho menos, unos seiscientos y poco de euros.

En fin, suerte para la abuela, yo no me haría jamás un seguro de muertos, es un atraso.