Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Direct Seguros es el seguro mas barato?

7 respuestas
¿Direct Seguros es el seguro mas barato?
¿Direct Seguros es el seguro mas barato?
#1

¿Direct Seguros es el seguro mas barato?

¿DIRECT SEGUROS ES EL SEGURO MAS BARATO? MUCHAS GRACIAS.

#2

Re: ¿Direct Seguros es el seguro mas barato?

¿Más barato que qué? Los seguros no se pueden comparar sin saber las coberturas y garantías.

#3

Re: Comparativa de precios de seguros

En un estudio que realizó Emergia en noviembre de 2003 realizamos una comparativa de precios para unas características preestablecidas del asegurador y el vehículo asegurado.

Para la realización de la comparativa de precios partimos de:
• Automóvil: Coche del año 2003 en Europa - Renault Megane II 1.4 Gasolina Confort Expresión 5 puertas, 1.390 c.c., 98 CV sin extras. Vehículo nuevo con matriculación en agosto de 2003 y recorrido de más de 20.000 km. al año. Se guarda en garaje colectivo día y noche.
• Beneficiario del seguro: Varón nacido el 1 de julio de 1965 (38 años) y con carné de conducir desde el 1 de julio de 1985, casado con hijos menores de 14 años, previamente asegurado en otras compañías. En los últimos 2 años no ha dado ningún parte de siniestro y tiene un bonus-malus de 50%. La zona de circulación es Valencia (46.021) y el trayecto es un trayecto diario para ir al trabajo o al colegio de los niños. Su profesión es empleado de banca.
• Seguro: A todo riesgo con franquicia de 300 euros.

Utilizamos estas hipótesis porque pensamos que son comunes, de forma que nos permitiera comparar los precios que encuentra un usuario en Internet.

Los resultados mostraban que para ese caso concreto:

- El que ofrecía una tarificación más barata a través de Internet era Línea Directa.
- Las cuatro compañías directas analizadas (Línea Directa Aseguradora, Direct Seguros, Regal y Genesis) ofrecían unos precios muy inferiores a las otras ocho compañías analizadas (Winterthur, Aegon, Mapfre, Mutua Madrileña, Plus Ultra, Pelayo, Reale y Allianz), que ofrecían unos precios medios un 91% superiores al de las primeras.
- Resultó significativo que para el mismo seguro se podía llegar a pagar tres veces más dependiendo de la compañía con la que se contratase, ya que esa era la diferencia existente entre la mejor y la peor oferta que encontramos durante el estudio.

Más información en: http://www.emergia.net/investigacion/articulos/20031103.asp

Los resultados de la comparativa son puramente anecdóticos porque solo muestran un caso concreto, pero la existencia de esas diferencias abismales en los precios y el posicionamiento en precios de las compañías directas, invitaba en esos momentos a calcular el precio al menos con ellas.

En cualquier caso los calculos de riesgos varían para cada compañía y el seguro con unas coberturas para tí puede variar en gran medida de una a otra.

Un cordial saludo.

#4

Re: ¿Direct Seguros es el seguro mas barato?

Buenos días,

No es el más barato. Es el segundo más barato.

Un saludo.

#5

Re: ¿Direct Seguros es el seguro mas barato?

Hombre, contestar después de 11 años, pues puede ser que ya no sea la mas barata, jejejeje.

#6

Re: ¿Direct Seguros es el seguro mas barato?

Como pasa el tiempo!!!!

#7

Re: ¿Direct Seguros es el seguro mas barato?

A pesar del paso del tiempo, la cuestión no es si es el más barato o es el segundo más barato sino qué cubre o qué deja de cubrir y si esas cuestiones "compensan" al cliente una posible diferencia de precio.

Es probable que sea la segunda más barata porque posiblemente sea el segundo peor seguro de autos. Nuez es posiblemente la más barata y seguramente el peor seguro de autos que he visto.

#8

Re: ¿Direct Seguros es el seguro mas barato?

Barato será si te lo acabas de hacer pero yo que llevaba años con ellos, me han ido subiendo tanto que este año me doy cuenta que estoy pagando con ellos 741 euros por un seguro a terceros con franquicia, el caso es que se me paso el plazo estipulado para no renovar el seguro y en seguida me amenazaron con llevarme a la justicia si les devolvia el recibo, así que tengo que aguantarles un año y oh casualidad yo que no había tenido mas que un siniestro en años, ya llevo 2 este año y estoy viendo algunas cosas que no me están gustando nada, así que les voy a dar la voleta en cuanto se abra el plazo de renovación del seguro,

Eso sí me gustaria tener información acerca de compañias que den buena cobertura, que puedas elegir el taller donde hacer la reparación y desde luego más que el precio me interesa una buena cobertura y un buen servicio. Estoy hasta el gorro de esperar minutos y minutos al telefono mientras te atienden, quiero volver a la atencion de un agente de seguros al que le veas la cara.