Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro con liberty seguros

6 respuestas
Siniestro con liberty seguros
Siniestro con liberty seguros
#1

Siniestro con liberty seguros

Buenos días

 

Tengo un edificio (es todo de mi familia )asegurado con liberty seguros y al ser de los viejos el edificio de al lado tenía una viga metida en nuestra pared como se hacia ante.

El edificio de al lado estaba medio caido y por una de esas vigas filtró agua y estropeó el parquet de uno de los salones, llamamos a nuestro seguro para que vinieran a repararlo y nos pasan una peritación de 1600 euros , pero nos dicen que ellos no lo arreglan que si queremos que lo arreglemos nosotros y que ellos cuando le cobren al ayuntamiento actual propietario del edificio de al lado que nos pagaran (si cobran).

¿es esto normal? ¿no deberían arreglar y despues reclamar ellos al ayuntamiento?

 

 

un saludo y gracias 

#2

Re: Siniestro con liberty seguros

La obligación de las compañías de seguros es indemnizar. Tienen razón

#3

Re: Siniestro con liberty seguros

Lo primero , gracias por tu respuesta, entonces debemos esperar a que ellos le den cobrado al dueño del otro piso. Yo pense que tendrían que pagarnos el daño y despues reclararle ellos al tercero

#4

Re: Siniestro con liberty seguros

No van a arreglar nada hasta que el origen del daño no esté solucionado.

#5

Re: Siniestro con liberty seguros

La averia esta solucionada que han quitado la viga y sellado toda la fachada con poliuretano

#6

Re: Siniestro con liberty seguros

 

Depende de las coberturas de tu propio seguro. Si no tienes cobertura directamente (por ejemplo porque incluya agua pero excluya las filtraciones de colindantes, que es el caso) y si que tienes la reclamación de daños a los causantes, no pagarán directamente sino que intentarán que lo haga quien provocó los daños. Eso puede ser muy largo, especialmente cuando hay responsabilidad patrimonial de la Administración.

Si tuvieses cobertura directa entonces, una vez reparado el origen de los daños, optarían entre abonarte el importe de la reparación o enviarte profesionales, la Ley habla de indemnización pudiendo ser sustituida, solo si tu lo aceptas, por la reparación ..

#7

Re: Siniestro con liberty seguros

Buenas tardes Mosuy:

Respecto a lo que comentas, tendrias que mirar coberturas y en el condicionado leer el apartado de siniestralidad a ver que dice.

Se puede hacer de diferentes maneras y la  que te dan es una de ellas.

Un saludo