Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión Ocaso Hogar - Legalitas

22 respuestas
Opinión Ocaso Hogar - Legalitas
1 suscriptores
Opinión Ocaso Hogar - Legalitas
Página
1 / 2
#1

Opinión Ocaso Hogar - Legalitas

Hola;

Tengo el seguro de hogar con Ocaso, dicen que dan asistencia jurídica y legal. Pero cuando contacto con ellos para que me ayuden a reclamar a la comunidad de propietarios (por no atender el mantenimiento de las zonas comunes del garage), me remiten a Legálitas.

Esta empresa me dice que no me da cobertura para hacer esa reclamación, y Ocaso (la compañía a la que pago) se lava las manos. En fin, un descontrol, subcontratan el servicio y pasan de sus clientes.

 

Saludos.

 

#2

Re: Opinión Ocaso Hogar - Legalitas

No es una subcontrata. Es un seguro dentro de un seguro y ocaso te deriva correctamente a Lagalitas. Lee las condiciones de asesoramiento legal y sabrás si tienes cobertura

#3

Re: Opinión Ocaso Hogar - Legalitas

Andreu Jordi Sí he leído la poliza de Ocaso y, a mi entender, sí aparece recogida esta cobertura.

Que un servicio lo realice un tercero distinto a la compañia que se ha contratado, creo que es la definición de subcontratación.

#4

Re: Opinión Ocaso Hogar - Legalitas

En las condiciones particulares de tu póliza de ocaso verás la prima destinada a legalitas

#5

Re: Opinión Ocaso Hogar - Legalitas

¿Zonas comunes del garaje? ¿reclamación a través de tu seguro de hogar? No veo mucha relación para que tenga cobertura este hecho por tu seguro.

#6

Re: Opinión Ocaso Hogar - Legalitas

Yo entiendo que sí, mi vivienda incluye una plaza de garaje, que es la que no está un buenas condiciones de uso por falta de mantenimiento del garaje comunitario (concretamente la instalación electrica se moja por filtraciones de agua).

En mi poliza de Ocaso veo como garantizado lo siguiente:

"La defensa y reclamación de sus intereses frente a la Comunidad de Propietarios, siempre que estuviese al corriente de pago de las cuotas legalmente acordadas".

Gracias por las aportaciones.

 

#7

Re: Opinión Ocaso Hogar - Legalitas

¿la plaza de garaje comunitaria es abierta o cerrada? Si es abierta ¿que instalación eléctrica tienes en tu plaza que se moje por filtraciones?

#8

Re: Opinión Ocaso Hogar - Legalitas

Es abierta. La instalación eléctrica que tiene es un foco y el pulsador para encender la luz, que considero que es la situación más peligrosa.

Además de que no es lógico que  se moje (por filtraciones de agua usada de las viviendas superiores y/o lluvia), ni la plaza, ni mi coche, ni yo cuando voy a montarme.

#9

Re: Opinión Ocaso Hogar - Legalitas

Hasta ahora no habías dicho nada de tu plaza.... solo hablabas de zonas comunes del garaje.... Si tu coche sufre daños como consecuencia de esas filtraciones (manchas oxido, etc.) podrías reclamar a través del seguro del coche.

#10

Re: Opinión Ocaso Hogar - Legalitas

De momento no estoy reclamando daños en el coche. Por eso precisamente (porque no reclamo daños), es el motivo que alega Legálitas para no hacerse cargo de las gestiones.

El motivo por lo que yo quiero reclamar a la comunidad es por lo que comentaba más arriba: no atender el mantenimiento de las zonas comunes del garaje, que impeden hacer un uso de forma comoda y segura de mi plaza.

#11

Re: Opinión Ocaso Hogar - Legalitas

Ya pero es que dentro de esa cobertura de Defensa Jurídica el apartado que quieres utilizar se llama "Reclamación de Daños" por lo que tu mismo te contestas... no hay daños no hay nada que reclamar.

Yo en tu caso tiraría más de ley de propiedad horizontal. No soy un experto en el tema pero me suena algo de posibles reparaciones o mantenimiento no llevado a cabo. Otra posibilidad sería valorar dejar de pagar cuotas de comunidad y consignar dicho pago. Para ello entiendo que deberías demandar a la comunidad.

Ya te digo que no soy experto en esos aspectos jurídicos pero por aquí hay gente como Patocles o Certamente que se mueven en ese ámbito jurídico.

#12

Re: Opinión Ocaso Hogar - Legalitas

Según veo en la póliza, la reclamación de daños es el punto: 2. GARANTIAS CUBIERTAS; 2.1. Reclamación de daños.

La cláusula que yo he citado: "La defensa y reclamación de sus intereses frente a la Comunidad de Propietarios, siempre que estuviese al corriente de pago de las cuotas legalmente acordadas", está en: 2. GARANTIAS CUBIERTAS; 2.3. Derechos relativos a la vivienda asegurada. 

Por esto, deduzco que son clausulas independientes.

#13

Re: Opinión Ocaso Hogar - Legalitas

efectivamente pero yo entiendo que esa cláusula es reclamación de tus intereses frente a la comunidad por daños que te haya ocasionado está ten en cuenta que esa cláusula se suele poner porque tú formas parte de la comunidad y por tanto aclarar qué de cara esta cobertura eres un tercero

#14

Re: Opinión Ocaso Hogar - Legalitas

Se desprende por lo que indicas que la llave de encendido y el foco son particulares, solo los utilizas tu y solo tu utilizas la llave de encendido del foco, ¿o es una llave general que enciende las luces del aparcamiento?.

Si es solo de tu uso, si se podría decir que son tus intereses, pero si es de la comunidad, nose, nose. Quizás por ahí esta el que no te den servicio.

#15

Re: Opinión Ocaso Hogar - Legalitas

Es llave para la luz en general del garaje comunitario. "Mi interés" es poder acceder con norrmalidad a mi plaza, sin charcos y sin correr el riesgo de descarga electrica al accionar la llave, por las humedades. Entiendo que esto es una reclamación legítima de mis intereses frenta a la Comunidad, y cubierta por la defensa juridica de la póliza. Gracias por los aportes.