Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RC en seguro de hogar

5 respuestas
RC en seguro de hogar
RC en seguro de hogar
#1

RC en seguro de hogar

Buenas tardes, me surge una duda revisando un presupuesto que me han pasado para una vivienda que tengo alquilada. El presupuesto es de 5 compañías y en una de ellas, en el apartado "Responsabilidad Civil", pone la cantidad, 450.000€ y, ademas, pone "No incluye RC Privada/Cabeza de Familia". 

Los otros 4 presupuestos de las compañías restantes especifican una cantidad sin la salvedad anterior.

¿Alguien sabría explicarme a que se refiere esto?

Muchas gracias!

#2

Re: RC en seguro de hogar

La responsabilidad civil familiar hace referencia a los daños a terceros que causen los integrantes del núcleo familiar, incluido los animales domésticos. Por ejemplo si el niño va en la bicicleta paseando y tropieza contra una señora mayor causándole daños corporales, lo mismo si el perro muerde a alguien fuera de casa, etc...

Lo normal es que venga incluida, ese presupuesto que no la tiene solo cubrirá la rc como propietario del inmueble, pídeles que te añadan la otra rc también.

Saludos.

#3

Re: RC en seguro de hogar

Y para que la quiere incluir si se supone que ya la tiene en el seguro de su vivienda, no tiene sentido que se de una garantía que no se utilizara nunca, no existe núcleo familiar suyo en la vivienda alquilada, seguramente en los demás presupuestos venga luego contemplado en las condiciones generales de la póliza contratada, seria algo normal.

#4

Re: RC en seguro de hogar

Yo lo que interpreto, evidentemente me lo han de aclarar, es que al estar alquilada, ni yo ni mi familia vivimos allí, la RC ataña a los daños que puedan producir las personas que alli viven, es ppor ello que me excluyen a mi, entiendo...

Gracias!

#5

Re: RC en seguro de hogar

Antonio, creo que interpretas de forma correcta

 

#6

Re: RC en seguro de hogar

Correcto, tienes razón, se me paso el detalle de vivienda en alquiler.
Por lo menos quedate con la definición jeje.