Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de bar ( alquilado)

2 respuestas
Seguro de bar ( alquilado)
Seguro de bar ( alquilado)
#1

Seguro de bar ( alquilado)

Hola , llevo idea de alquilar un bar, y acabo de hacer unas pequeñas obras de reforma, mi duda es la siguiente, tengo que asegurar todo el contenido que haya en el bar aunque no sea mio, o solo tengo que asegurar lo mio, y de continente las obras de reforma?.

es decir, el propietario tendria que tener un seguro el cual cubriera sus cosas?

alguien me puede decir como lo debo de enfocar. gracias

#2

Re: Seguro de bar ( alquilado)

Pues tu lo has dicho, tu seguro debe incluir tus obras de reforma y tu contenido, ojo que lo que puede parecer contenido para 1, es continente para otros, además claro está de la responsabilidad civil de productos, explotación,etc., de todos modos al haber contenido de dos personas en el local y haber obras de reforma para un continente previo, mi recomendación es que hagas un inventario exhaustivo de lo que es tuyo y lo que no para que luego, en caso de siniestro, no haya problemas de infraseguros con el perito, que no es adivino y lo tiene difícil para saber que es tuyo y que no, así pues inventario previo para añadir al contrato de seguro donde especifique lo que es de tu propiedad (obviamente las mercancias no hay que detallarlas 1 a 1, en eso si se puede hacer por "lotes", no hay que poner botella por botella, pero si silla por silla o mesa por mesa).

De todos modos, cuando alquiles el bar ten en cuenta que si hay por ejemplo un incendio, y el dueño no tiene seguro sobre lo suyo, por mucho que a ti te paguen lo tuyo,no podrás reanudar la actividad hasta que el reponga lo de su propiedad, así que en el contrato de alquiler especifica que si por causas ajenas a tu voluntad no se puede explotar el negocio se suspenda el cobro del alquiler.

Saludos y suerte con el negocio.

#3

Re: Seguro de bar ( alquilado)

Txemapres tiene razon, pero en mi opinion yo aseguraria tanto el contenido total, sea tuyo o del propietario, como el coste de las obras de reforma incluyendo una rc locativa como inquilino.
Frente a la compañia la solucion de Txemapres es logica y aceptable en el caso de algunas compañias, pero otras te diran que no, ya que efectivamente es maquinaria de tu actividad y por tanto tambien tienes interes asegurable. Ademas en este caso el consorcio ni te preguntaria que es tuyo y que no, directamente va a preexistencias (tanto ajuar como mercancias), capital asegurado, y por supuesto, regla proporcional para aplicar infraseguro ya que ellos no tienen clausula de derogacion de este en caso de siniestros pequeños.
Tambien seria casi de obligada contratacion la garantia de perdida de beneficios (indemnizacion diaria o margen bruto) para cualquier tipo de siniestro serio nuestra economia se vea lo menos afectada posible.
un saludo