Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PIAS Liberty

46 respuestas
PIAS Liberty
1 suscriptores
PIAS Liberty
Página
3 / 4
#31

Re: PIAS Liberty

No te va a perjudicar, ya que has tenido una pérdida, que puedes compensar con otras ganancias. No estoy seguro de que ganancias se pueden compensar, pero por tener una pérdida de capital no te va a fastidiar nunca la declaración de la renta.

 

Saludos

#32

Re: PIAS Liberty

Muchas Gracias Muros, igualmente si alguien me puede decir con que se podría compensar (que en mi caso no va a ser así, pero seguro que a alguien le vale).

#33

Re: PIAS Liberty

Lo que te esta indicando es que al igual que las ganancias se tienen que declarar y sumar, las perdidas de tienen que declarar y restar, y lo que te dice es la cantidad de perdida que tienes y que te restaran en tu declaración.

#34

Re: PIAS Liberty

Entonces me beneficiarán?? es decir, al haber invertido parte de mis ganancias dinerarias en un producto que ha tenido perdida, me "beneficiará" no? eso he entendido

#35

Re: PIAS Liberty

No te beneficia, ni te perjudica, simplemente lo restas en su apartado correspondiente y ya esta, al igual que cuando tienes ganancias y las tienes que sumar.

#36

Re: PIAS Liberty

Comprendido, muchas gracias

#37

Re: PIAS Liberty

Buenos Días, con el borrado en la mano, lo comento por si a alguno le sirve y además tnego una duda:

La perdida de este seguro me aparece como RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO, en valor NEGATIVO, hasta aqui todo correcto.

La cuestión es que ha aparecido algo nuevo en mi borrador que otros años no aparece (LLEVO AÑOS QUE EL BORRADOR ES CASI IDENTICO), aparece una nueva fila que dice INFORMACION ADICIONAL:

RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO PENDIENTES DE COMPENSAR EN LOS EJERCICIOS SIGUIENTES:

Ejercicio 2017. Pendiente de aplicación en ejercicios futuros .................. 788,84 --> Casilla 1118

Aquí el valor es positivo, me podeis explicar que es realmente?? Tras ver la ayuda no me ha quedado claro.

Gracias

#38

Re: PIAS Liberty

Pues que conforme al Reglamento del IRPF si en estos próximos años tienes otros rendimientos de capital mobiliario que sean positivos, te permite que los compenses hasta esa cantidad. Ejemplo a lo poco fino: si en 2017 generas 3.000€ en rendimientos de capital mobiliario (con otros seguros, depósitos, etc), en la renta de este año 2018 la cantidad por la que pagarás impuestos es 3000 - 788,84€

Puede que en 2017 no hayas generado rendimientos positivos y no puedas hacer esa cuenta, o que generes rendimientos por un total inferior a los 788,84€, así que te permite que lo vayas compensando hasta en un total de 4 años. Hay ciertos límites pero en esencia es eso.

#39

Re: PIAS Liberty

Gracias por la clara explicación.

#41

Re: Re: PIAS Liberty

Hola soy nueva en esto y necesito que me asesoreis los que entendis de los PIAS, yo tengo uno con OVB de Liberty, queria saber si es buena opcion o que.

Si necesitais mas datos me lo decis y yo os lo remito.

Muchas gracias.

Ana

 

#42

Re: Re: PIAS Liberty

No hacen falta datos. Corre, huye, pide un traspaso cuanto antes.

#43

Re: Re: PIAS Liberty

Me puede explicar como debo realizar el traspaso?.

Gracias.

#44

Re: Re: PIAS Liberty

Hay que contratar un nuevo PIAS con otra compañía, la que mas confianza te de, y esa misma compañía solicitará el traspaso total de lo que te quede en la de orígen, ese contrato queda anulado entonces. Los traspasos que he pedido a Liberty han tardado bastante pero al final no les queda mas remedio que ceder.

#45

Re: PIAS Liberty

El traspaso es el valor que tenga en el momento. Es decir 300 y pico. Lo que hay que hacer es leer los gastos que están concentrados en los cuatro primeros años. Es producto a largo plazo. Destinado a jubilación u objetivos como hijos etc... A partir del cuarto año los gastos son bajos y empiezas a obtener rentabilidad a partir del año 11 o más. Antes tendrás un valor menor. Yo recomiendo seguir si no es un dinero que no necesites. Tú amiga no se ha formado lo suficientemente si no te lo explicó así. Igualmente te hacen firmar una tabla con los valores que tendrás cada año.