Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denegación del pago del Seguro de Decesos

15 respuestas
Denegación del pago del Seguro de Decesos
Denegación del pago del Seguro de Decesos
Página
1 / 2
#1

Denegación del pago del Seguro de Decesos

Buenos días tengo la siguiente situación, mi padre falleció en diciembre y tenía una póliza de decesos, la compañía no se hizo cargo argumentando que no manifestó una enfermedad que padecía (insuficiencia renal) a la hora de rellenar el cuestionario médico tal como consta en copia de la póliza a que nos entregaron después de dos meses de estar solicitandola. Podría demandar? O efectivamente tiene razón la compañia

#2

Re: Denegación del pago del Seguro de Decesos

Podrías demandar aunque habría que ver hasta que punto esa insuficiencia renal suponía unas expectativas de vida mucho más reducidas....

#3

Re: Denegación del pago del Seguro de Decesos

Como podría hacerlo, a través de abogado o directamente, Gracias

#4

Re: Denegación del pago del Seguro de Decesos

A ver, yo te digo que es demandable porque en principio todo es demandable.... ¿Qué ocurre? Que te va a costar tiempo y, sobre todo dinero: abogado, procurador, etc.... por ello es importante que antes de iniciar cualquier proceso te asesores bien y midas posibilidades de éxito.

Lo primero que tienes que hacer es coger las Condiciones Generales del Contrato y ver qué dice. Es posible o mejor dicho es muy probable que te encuentres excluiones como ésta "de haberse ocultado en el cuestionario que en el momento de la contratación del seguro, el asegurado padecía alguna enfermedad grave que pudiera hacer peligrar su vida, la compañía quedará exonerada de sus obligaciones".

Como ves, tu compañía más o menos ha aplicado esta exclusión.... el matiz al que puedes acogerte es si esa insuficiencia renal es o deja de ser "enfermedad grave que pudiera hacer peligrar su vida". Ahí, ya son informes médicos, etc., etc...

#5

Re: Denegación del pago del Seguro de Decesos

Perdona la pregunta ¿cuanto tiempo ha pasado desde que se contrató el seguro hasta el momento del fallecimiento?

 

Saludos

#6

Re: Denegación del pago del Seguro de Decesos

Deberíamos conocer la declaración de Salud a la que fue sometida la persona fallecida y la causa del fallecimiento  así como el contrato de decesos para poder ofrecerte una buena solución, sin ello, es dar palos de ciego y.....................crearte posiblemente mayores confusiones.

#7

Re: Denegación del pago del Seguro de Decesos

Ham pasado 9 meses

#8

Re: Denegación del pago del Seguro de Decesos

Tengo el cuestionario que me han dado impreso junto con la póliza, también es cierto que la póliza no está con su firma, no se si existirá una original que si la lleve

#9

Re: Denegación del pago del Seguro de Decesos

El cuestionario de salud lo debe rellenar de puño y letra el asegurado

#10

Re: Denegación del pago del Seguro de Decesos

¿Y la enfermedad cuando fue diagnosticada?

#11

Re: Denegación del pago del Seguro de Decesos

Uf uf uf. 

Esto de la firma es un poco sospechoso por parte de la persona que le hizo la póliza. una cosa es que tu padre omitiera información de su enfermedad impidiendo que la compañía lo valorara si era o no asegurable y otra muy diferente es que la declaración no lleve ni su firma Uf uf uf.

Artículo 10. de la LCS 50/80

El tomador del seguro tiene el deber, antes de la conclusión del contrato, de declarar al asegurador, de acuerdo con el cuestionario que éste le someta, todas las circunstancias por él conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo. Quedará exonerado de tal deber si el asegurador no le somete cuestionario o cuando, aun sometiéndoselo, se trate de circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo y que no estén comprendidas en él.

Esto sol es una parte.

Entiendo que hay falsedad en una declaración de salud que no está firmada por el???

Me parece que tu padre (en paz descanse) quiso hacerse la póliza , la persona que lo atendió vió que se la denegaban y firmó otra declaración omitiendo su estado. Que conste que solo es una opinión de la poca información que tengo.

Mucha suerte

 

#12

Re: Denegación del pago del Seguro de Decesos

Así es Alfredo, hay un tema mi padre era colaborador de dicha compañía, y fue el mismo quien se hizo la póliza y nos extraña mucho haber omitido estas patologías, no obstante no murió de ello sino un fallo multiorganico causado por el sistema inmunologico, hay muchas dudas, primero la negativa de entregarnos esta póliza, luego el trato dado después. En fin lo que quiero saber es donde puedo acudir a que me asesoren al respecto si puedo demandar o no.

#13

Re: Denegación del pago del Seguro de Decesos

Ufff, esto cada vez se complica más. Yo de ti iría a un abogado directamente. Siendo tu padre colaborador de la compañía, que el mismo se haga la póliza, que no aparezcan las declaraciones de salud firmadas, .... No se ni como empezar a enfocarlo.

 

Saludos

#14

Re: Denegación del pago del Seguro de Decesos

Podemos.saber la compañía?

#15

Re: Denegación del pago del Seguro de Decesos

Bueno lo primero es quejarte pidiendo el supuesto cuestionario de Salud sino lo tienes. Ve a la página de la compañía y hay tendrán el documento de reclamación. Su defensor del asegurado tiene dos meses para responder. Si tienen Cuestionario de Salud firmado no hay nada que hacer. Y sino lo tienen... Y siguen denegandolo, presentando un documento que no esta firmado por tu padre puedes pagar un informe caligráfico aunque debes de tener en cuenta que ya hay que entrar en vía judicial y que algunos jueces ni con este informe a tu favor te van a dar la razón. Te preguntan más abajo la compañía de Seguros. Si es Montepio de Conductores, a mi padre le falsificaron la firma y el juez no ha querido aceptar el informe caligráfico. Si tienes un amigo abogado o conoces una buena gestoría ponte en sus manos.