Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La peor compañia Línea Directa.

16 respuestas
La peor compañia Línea Directa.
La peor compañia Línea Directa.
Página
1 / 2
#1

La peor compañia Línea Directa.

Llevo 3 años en línea directa , tengo 2 vehículos asegurados con ellos , no he dado ningún parte nunca ni por un pinchazo .

 

El 02/02/2018 tengo un siniestro por alcance con otro vehículo que se colisiona contra la defensa trasera de mi Audi A5, del 2015 cuyo valor fue de 57.000€ .

Saco fotos al accidente . La compañía contraria es Zurich. Línea directa reclama y Zurich acepta la reparación .

Mi defensa quedo rota , no abollado ni rallado un rayon superficial , sino rota . Con un auguero que entra el puño de la mano . Y el otro coche un Citroën C5,  quedo destrozado todo el morro como un acordeón .

 

La sorpresa viene cuando donde el taller que me mandan al ser concertado que no me dejan ni llevarlo al concesionario la casa oficial Audi .

El taller de línea directa me dice que le dan un presupuesto de 421€ para repararlo el mismo el roto . Que no me dan la sustitución por uno nuevo. Y que ellos se niegan a reparto por que no va a quedar bien .

 

Llamo a línea directa . Para reclamar y me dicen que lo mandan a una empresa especializada que queda bien y con 2 años de garantía . Y que si quiero nueva defensa que la reparo yo por mi cuenta .

 

Resumiendo . 

Pago un seguro al año . No hace nada por mi . La culpa no es mía . Sino del seguro contrario . La reparación la debe pagar el arreglo la compañía contraria . Y me quieren poner un parche una tirita al pedazo auguero con plástilina y masilla y fibra como los tuning .

Yo tenía mi coche impoluto . Mi defensa era y estaba nueva . Yo la quiero como la tenia nueva . No un zurzido y el mismo roto. Yo lo tenia nuevo pues que me pongan nuevo .

 

Pues resulta que he tenido que pagar yo la reparación y la defensa nueva .

 

Así está el país y las aseguradoras.

Haciendo anuncios engañosos y falsa publicidad  

He contratado un abogado y les voy a denunciar 

#2

Re: La peor compañia Línea Directa.

Por partes. Por convenio quien perita y arregla tu coche es tu compañía, en este caso LD, con lo cual Zurich pagó el módulo, unos 880 €, y LD te tiene que reparar el coche. Como vas a coberturas y precios de TU aseguradora, pues intentan racanear todo lo posible para arreglarte el coche.

Dicho esto, en tu caso al ser un accidente sin culpa y tener que pagar el otro, los convenios no te afectan, con lo cual puedes pedir defensa jurídica y reclamar directamente al causante. Otra cosa es que fuese culpa tuya, que estarías a lo que marque tu contrato y poca defensa tendrías.

Tienes suerte que al final fue, dentro de lo malo, poca cosa y posiblemente te siva para otras veces saber que es lo que se contrata, que no todos los seguros son iguales. Como tampoco es igual el A5 que el Ibiza, por decir dos coches del mismo grupo.

 

Saludos

#3

Re: La peor compañia Línea Directa.

Ya ves que carecer de un buen mediador y contratar en directo cuando uno no es experto trae disgustos.

No digo yo que no intentes ahorrar, pero si tienes un coche caro al que aprecias, merece la pena por ahorrar unos estilos irse a seguros sin mediador que te, al menos, indique tus derechos en el. Momento de accidentes.?Dicho esto, tienes todo el derecha a que te lo reparen, y a qué línea directa te abone los gastos judiciales de reclamar al causante, que en cuanto vea que solicitas la libre designa, te reparará para no abonar las penalizaciones por convenio. (Todo esto debiera de explicártelo un mediador normal si fuese póliza mediada o conocerlo tú para contratar en directo)

 

saludos.

 

#6

Re: La peor compañia Línea Directa.

Yo soy cliente de mas de 18 años de esta basura de seguro hasta este año. Me explico. Una cosa es racanear con bienes materiales....  y otra cosa es que pase exactamente lo mismo (compañia contraria acepta los costes) pero que las lesiones aparte de materiales, sean fisicas y se intente racanear con exito.

Por parte de linea directa, alegan que segun leyes y tal y tal y que el valor de la reparacion 450€ aprox no implica lesiones fisicas, anulan la reabilitacion del afectado sin enviar ni un triste medico ni reconocimiento de ningun tipo y encima me piden que les denuncie para que se trate el afectado. (es muy extenso de explicar, comentar que estoy con abogado externo a la compañia, pagandolo aparte y en ningun momento se han puesto en contacto conmigo a no ser que haya insistido yo para que lo hagan)

Repito: basura de compañia, comigo le quedan 2 telediarios, este año les anulo las 3 polizas contratadas y espero que esto sirva para que no se  contraten alegremente por otras personas, o al menos que se minimice al maximo las ventas de la basura quitamultas que venden.

 

 

#7

Re: La peor compañia Línea Directa.

NO CONTRATÉIS CON ELLOS!!!
Yo tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 150 eur desde el 2006. Un contrario me ha dado un pequeño golpe y LÍNEA directa me pide 149 eur porque dice que el parachoques y la aleta dañada tiene daños antiguos y no es cierto. El parachoques tiene tres rayones pequeños en el lado contrario. Que pasa que solo te lo van a arreglar si el coche está Nuevo flamante? Pues entonces que no aseguren un coche del 2006. Nunca vi que al qué le dan el golpe tenga que pagar para su reparación. Me siento engañada

#8

Re: La peor compañia Línea Directa.

Lo que te están indicando es que en la parte dañada, tu parachoques, no se puede pintar entero sin eliminar también los daños que ya tenias, al realizar el pintado lógicamente te están aplicando la franquicia por daños propios de esos daños.

Lo que tienes que comprobar es que el pago total realizado por esos daños por la aseguradora sea por mas de esos 149€ de franquicia que te están reclamando.

#9

Re: La peor compañia Línea Directa.

Pero hicisteis parte amistoso?, la otra compañía asumió el siniestro? .

#10

Re: La peor compañia Línea Directa.

Da igual... lo que dice Asesor, tiene razón.... lo que habría que ver, como dice, es coste completo de pintar parachoques no siendo que con la franquicia pague bastante más de la mitad de la reparación.

#11

Re: La peor compañia Línea Directa.

Sabes que el pintado de un parachoques y una aleta no llegan a la mitad de lo que va a cobrar Linea Directa de la compañía contraria si es que esta se hace cargo del siniestro. 

Tendría que ser poco profesional por parte de LD y su perito para querer cobrarle el arreglo de los "tres pequeños rayones en el parachoques" que dice Soniamp que tenía, cuánto supone en masilla a más su arreglo?, porque el gasto en lijado y pintura es el mismo con rayones que sin rayones

Y que pasaría si no quiere pagar, no le arreglan el daño?

En cambio si no hay tercero responsable, pues, hasta le sale barato chapear el daño y pintar aleta y parachoques por 150€, pero tampoco tendría que pagar nada más porque tiene esa franquicia.

Creo que las dos situaciones se afrontan de manera diferente, de ahí la pregunta.

#12

Re: La peor compañia Línea Directa.

Que las aseguradoras tengan acuerdos en el cobro de siniestros entre ellas no significa que asuman el gasto extra por cobrar mas por el modulo, ¿cuantos post tenemos por los foros donde dicen que se cobro el modulo por parte de su aseguradora y esta le esta rechazando el siniestro y no le repara? Por ahí da igual si tengo contrario culpable o no, la pelea sigue siendo con su aseguradora, que pregunte por el desglose de los trabajos realizados y lo tiene, lo lógico es que pida una copia al taller de los trabajos realizados y que firma cuando recoge el coche, con esa copia lo puede comprobar.

También podría optar su aseguradora por la indemnización de los daños del siniestro si se tienen daños anteriores, con esa indemnización puede reparar el cliente todo y abonar el resto, es otra formula para estos casos.

#13

Re: La peor compañia Línea Directa.

¿cuantos post tenemos por los foros donde dicen que se cobro el modulo por parte de su aseguradora y esta le esta rechazando el siniestro y no le repara? Por ahí da igual si tengo contrario culpable o no, la pelea sigue siendo con su aseguradora, que pregunte por el desglose de los trabajos realizados y lo tiene, lo lógico es que pida una copia al taller de los trabajos realizados y que firma cuando recoge el coche, con esa copia lo puede comprobar.

 

Pues no puedo estar de acuerdo contigo, ante esa situación  lo que yo haría sería solicitar asistencia jurídica y elegiría un abogado privado que reclamara judicialmente al otro conductor y a su compañía los daños que le causaron a mi vehículo y también creo que la situación se resolvería rápido. 

Por cierto, si se puede pintar el coche sin necesidad de eliminar los arañazos que ya tenía, se hace exactamente igual que se haría si no tuviera esos daños propios, porque si no tuviera daños propios pintarían las piezas enteras igual, verdad?. Pues lo dicho, que chapeen lo dañado, pinten y si mis rayones antiguos no quedan mejor por lo menos tampoco quedarán peor, no pido que me los arreglen.

El trabajo es el mismo.

#14

Re: La peor compañia Línea Directa.

El problema a tu planteamiento es que cuando la entidad entiende que es injustificada la reclamación o ésta va contra la propia aseguradora la cobertura de reclamación de daños no lo cubre.... vamos que si hace lo que indicas, tendría que contratar él su propio abogado, pagarle y, si gana la reclamación, solicitar el reembolso de los gastos... ¿crees realmente que merece la pena?

Ahi una realidad... el parachoque tenía daños. Al final seguramente opten por ofrecerle una indemnización por el importe de los daños y, si quiere, que el repare por su cuenta el parachoques.

#15

Re: La peor compañia Línea Directa.

Qué si tengo un siniestro con un contrario culpable y asumida la culpabilidad por su compañía y la mía se niega a repararme la pregunta es, si mi compañía no me facilita abogado de libre elección para reclamar daños, si contrato yo uno para que me los reclame y además pasarle su minuta a mi seguro para su posterior abono, pues claro que vale la pena, por lo menos para mí no es que valga la pena es que es de obligación.

Guía Básica