Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con un parquetista " profesional " de Ocaso.

4 respuestas
Problemas con un parquetista " profesional " de Ocaso.
Problemas con un parquetista " profesional " de Ocaso.
#1

Problemas con un parquetista " profesional " de Ocaso.

Hola buenas haber como empiezo, dimos parte al seguro de la comunidad por unas filtraciones provenientes de la fachada trasera del edificio y que veniamos sufriendo y soportando durante unos cuantos años hasta que se pudo solucionar el problema, el cual nos causo desperfectos en el paquet de dos habitaciones, el año pasadado dimos parte a ocaso que es el seguro de la comunidad vino el perito lo vio y nos mando al parquetista , hasta aqui todo bien, ahora empieza el medio calvario , quedamos con el que a finales de junio principios de julio tendria que arrancar el parquet viejo y colocar el nuevo y a mediados de agosto que teniamos nosotros una semana de vacaciones se puliria y barnizaria y que nos avisara unos dias antes para vaciar las habitaciones , en esto quedamos  ,bueno pues paso mediados de junio todo julio y a finales de agosto sin avisar aparece este hombre por casa para reparar el parquet , al cual yo le respondo que ahora es imposible que habiamos quedado y el no habia cumplido , que haber cuando se podria hacer, ya que tenemos una niña con una minusvalia y eso nos condiciona a la hora de irnos de casa , esto el ya lo sabia desde el principio , bueno me da una tarjeta y quedamos en que lo llamare yo para cuando se pueda hacer ,en noviembre lo llamo para ver cuando me podria venir ,viene ese mismo dia por la mañana supestamente para comprobar la humedad de las habitaciones ( cosa que no hizo ) ya teniamos una de ellas media desmontada y ya aprovecho para arrancar el parquet que estava en mal estado en esa habitacion ,cuando termino me dijo que ya me avisarian para venir que no habia humedad y ya se podia colocar, bueno pues hasta enero no dio  señales de vida quedamos con el para el dia  23 de ese mes, ya con la habitaciones vacias se puso a arrancar el parquet de la otra habitacion y a colocar el nuevo , ya llevava un buen trozo de parquet puesto en una de ellas  cuando le tuve que llamar la atención por como lo estava dejando , lineas que no cuadraban ,plaquetas mal cortadas ,desescuadros ,etc... deje que terminara las habitaciones asi quedaron ,tengo quedeciros que yo soy carpintero y tengo colocado parquet y en una de las habitaciones quedo echo una autentica chapuza, al dia siguente hablo con la gestora de la comunidad y que me ponga la consiguiente reclamacion a ocaso y me mande al perito para que lo vea , a dia de hoy aun estoy esperando a que me venga el perito  a casa,viendo esto ,me puedo negar a que ocaso me mande de nuevo a este parquetista ,puedo de alguna forma reclamarle a ocaso algun tipo de daños y perjucios por un trabajo mal hecho y la tardanza en realizarlo, por suerte mi otra hija la que esta enferma tiene su habitacion bien ,llevo desde el 18 de enero durmiendo en la sala, donde dormimos mi mujer , mi hija de 2 años y yo y veo que esto va para largo. un saludo y gracias.

1ª habitacion

[img]https://i.imgur.com/oKbpIMN.jpg[/img]

[img]https://i.imgur.com/oKbpIMN.jpg[/img]

[img]https://i.imgur.com/cifAPne.jpg[/img]

[img]https://i.imgur.com/02cQpI7.jpg[/img]

[img]https://i.imgur.com/ytx3Fit.jpg[/img]

[img]https://i.imgur.com/p5stSCB.jpg[/img]

casi 2 cm de desescuadre en la alineacion del parquet 

[img]https://i.imgur.com/UUkZfDC.jpg[/img]

2ª habitacion

[img]https://i.imgur.com/19AjYrw.jpg[/img]

[img]https://i.imgur.com/7kOoisA.jpg[/img]

#2

Re: Problemas con un parquetista " profesional " de Ocaso.

¿y por que no contrataste tu a un parquetista y que realizara un presupuesto para que lo aceptara Ocaso? Viendo que los reparadores de ocaso no son formales, y siendo tu carpintero, pues...

 

Ahora tienes un problema, pero no con ocaso, (ocaso no realiza el trabajo, solo paga la factura), si no con la empresa de reparación, ocaso en este caso poco podrá hacer, quien tiene que asumir el costo de los trabajos mal realizados es la empresa que los hace, tendrás que llegar a un acuerdo con esta empresa de como lo solucionas, quizás puedas también llegar a un acuerdo con ocaso para que sea otro reparador con el que tenga colaboración el que solucione el problema y después que ocaso le pase la factura a la primera empresa para que la pague, pero...

 

paciencia y negociación, no te queda otra.

 

O tirar por la tremenda y realizar tu el trabajo y pasar la factura a la empresa que te realizo el trabajo, si no la acepta de buen grado pues por vía judicial.

 

Suerte.

#3

Re: Problemas con un parquetista " profesional " de Ocaso.

Gracias por la respuesta , en cuanto a porque no contrate yo al parquetista , fue por que el perito no me dio opcion de hacerlo, no sabia que lo podia hacer ,se que con mi seguro si puedo , pero no sabia que se podia hacer con el seguro comunitario , ahora ya lo se, gracias , el parque lo hubiera colocado yo , colocar , pero no se pulir ni barnizar suelos ,bueno pues a esperar haber que me dice ocaso, lo que se, es que no quiero que este parquetista vuelva a mi casa. gracias  ya os contare como termina, un saludo.

#4

Re: Problemas con un parquetista " profesional " de Ocaso.

Si me dices el número de siniestro quizás lo pueda revisar.

#5

Re: Problemas con un parquetista " profesional " de Ocaso.

Hola. Acabo de leer tu caso, ya se que fue hace tiempo. Pero es que al leerlo me he visto reflejado. Por un casual no sería un carpintero que iba con su padre ya mayor ? Era en Bilbao o alrededores? Es que coincide incluso las fechas. Tuvimos un problema con un acuario en la sala, se me hizo una fisura y empezó a perder agua sin que nos diéramos cuenta y cuando nos dimos cuenta había afectado al suelo de la sala. Así que llame al seguro el parte se dio, y sin embargo tuve que esperar varios meses para que viniera a hacer la cata. Después tuvimos que esperar otro mes y medio aproximadamente para que empezar a hacer el trabajo. El trabajo no lo hizo del tirón sino que también paso tiempo entre medias. Los remates que me hizo en la sala lo hizo mal, el rodapié tenía en algunas zonas más hueco que en otras. Sin embargo en general era pasable el trabajo, y al ser una diferencia notoria con el resto de la casa y no saber de más carpinteros que pudieran hacer el trabajo le pedimos para que me hiciera el resto de la casa. Fallo. El trabajo del rodapié fue un desastre. Sin embargo era algo estético, yo llevaba ya varios meses de obras entre una cosa y otra, viviendo con la obra y con dos niñas, estábamos hartos y queríamos que se acabará todo cuanto antes. El problema empezó a venir unos meses después, de repente el parquet flotante que habíamos colocado y que se supone que no iba a hacer ruidos por el aislante que la había puesto debajo, ahora en algunas zonas crujía, según él era algo normal era cuestión de las juntas, y de que me suelo no estaba completamente liso (que digo yo, sabiendo eso porque no echas pasta autonivelante? ) . A tener en cuenta y remarcar es que yo no le puse ningún tipo de pega, ni a precio ni a modo de trabajo ni a plazos, le ofrecimos nuestra parcela de garaje para que no pagará la OTA. Fuimos muy considerados con los retrasos en los plazos. No llego a 6 meses después de haber hecho la obra que noté en mi habitación qué una de de las zonas se estaba empezando a levantar. Le dimos el aviso y pasaron casi 6 meses para que viniera a verlo. El aviso se le dio en agosto del año pasado 2019, nos vino en noviembre finales. Su respuesta: que le pareció muy raro, que podía ser de las maderas, que ya preguntaría al almacén, le dijimos si podía ser de la separación en los rodapiés que no se hubiera puesto la suficiente y por eso al hinchar las maderas ahora se levantaran. Y nos dijo que no que había guardado la distancia y que eso no podía ser. Ahora en enero al mover un mueble de la sala vemos que el suelo por debajo está completamente hinchado, no un poquito levantado a la madera sino una burbuja enorme. Le mando el vídeo de esa zona y de otras dos las he encontrado por la casa y me responde que ya vendrá a mirarlo. Pregunto a varios conocidos, un carpintero, el otro ha hecho varias reformas, y todos me dicen lo mismo, no se han guardado las separaciones de dilatación. Le mando un último vídeo y luego un audio explicándole eso. Ya no hay respuesta. Llamé a ocaso para que vengan a mirar esto y al decirles que no quiero que venga este parquetista le habrán dado el aviso y ahora el dirá: pues quedo libre ni me molesto. El problema es que la sala siesta por el seguro igual sí que puedo tenerlo cubierto pero el resto de la casa no. Así que me veo con el suelo de toda la casa que tarde o temprano tendré que cambiarlo entero y apenas tiene un año de colocación.