Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de responsabilidad civil y de hogar para vivienda turística.

13 respuestas
Seguro de responsabilidad civil y de hogar para vivienda turística.
Seguro de responsabilidad civil y de hogar para vivienda turística.
Página
1 / 2
#1

Seguro de responsabilidad civil y de hogar para vivienda turística.

Muy buenas, 

Tengo una vivienda habitual que alquilo unos 80 días al año como alquiler turísitico en Torremolinos, tengo licencia turística y declaro todos ingresos, también relleno mis partes de entrada, contrato y registro en la web de la policia.

Tengo 3 preguntas:

- Tengo un seguro de hogar standard que excluye expresamente cualquier percance derivado de la actividad profesional. Ni la seguradora vinculada a mi hipoteca (linea directa), ni el banco (bankinter), me ofrecen una solución con lo que tendré que buscar otra compañía perdiendo la bonificación en el diferencial de mi hipoteca. Puedo reclamar al banco ese diferencial ya que aunque quiero hacer todo correcto, ni el banco ni su aseguradora, me ofrecen una cobertura completa? Mi hipoteca no prohibe el alquiler de la vivienda, sólo dice que en caso de alquiler debo comunicar al banco dicha circunstancia. 

- A la entrada cada inquilino firma las normas del establecimiento donde expongo que no me hago responsable de robos, ni accidentes, ni cualquier cualquier daño a tercero ocurrido en la comunidad durante el alquiler. Es esto válido en caso de algún problema o me estoy pasando de listo?

- He ido a varias aseguradoras y o bien me ofrecen un seguro de alquiler o bien un seguro como vivienda habitual, con lo que no cubre mi caso.  Alguna recomendación de seguro específico para vivienda turística?

Saludos. 

#2

Re: Seguro de responsabilidad civil y de hogar para vivienda turística.

Yo de ti haría un multirriesgo específico para esa actividad además del seguro de hogar que ya tienes, no perderías la bonificación de la hipoteca (si es que te merece la pena, porque los precios y garantías de los seguros de los bancos suelen ser nefastos) y tendrías cubiertas las circunstancias propias de un piso turístico, incluidas las circunstancias que mencionas. Debes comunicarlo a ambas compañías para casos de coaseguro (siniestros en que deban actuar ambas pólizas).

#3

Re: Seguro de responsabilidad civil y de hogar para vivienda turística.

Muchas gracias por responder, la bonificación son unos 90€ al año, en el peor de los casos creo que cancelar el seguro vinculado a la hipoteca será menos costoso que mantener 2 seguros. En cualquier caso reclamaré para que me devuelvan ese dinero. 

La comunicación cómo debería hacerla? Burofax o simplemente presentándome en sus oficinas?

Conoces alguna compañia que ofrezca estos seguros?

Mil gracias por tu tiempo.

#4

Re: Seguro de responsabilidad civil y de hogar para vivienda turística.

Si quieres reclamar anulación porque no aceptan la agravación del riesgo siempre por escrito y de manera que quede constancia de la entrega, y dirigido a la compañía, no al banco.

Creo que cualquier compañía grande te lo puede hacer, en Allianz no tenemos especial problema.

#5

Re: Seguro de responsabilidad civil y de hogar para vivienda turística.

Perfecto, gracias nuevamente. 

#6

Re: Seguro de responsabilidad civil y de hogar para vivienda turística.

En Generali nosotros contratamos para nuestros clientes el seguro de vivienda con la denominación VIVIENDA CEDIDA PARA USO TURÍSTICO O VACACIONAL, échale un vistazo que la prima es interesante.

#7

Re: Seguro de responsabilidad civil y de hogar para vivienda turística.

En Mapfre hemos sacado este año la denominación de vivienda destinada a Uso turístico, con lo que cubres esa contigencia también.

 

Saludos

#8

Re: Seguro de responsabilidad civil y de hogar para vivienda turística.

Mapfre es una de las compañías que me ofrece Bankinter y después de varias llamadas del banco y de presentarme en sus oficinas sólo me ofrecieron un seguro de alquiler estandard. Puedes decirme dónde puedo encontrar más información sobre este seguro para enviárselo a mi banco?

#9

Re: Seguro de responsabilidad civil y de hogar para vivienda turística.

En cualquier mediador de Mapfre. Olvídate de los bancos, no saben de seguros, si los sacas de lo habitual se pierden, y lo peor, la mayoría no saben tramitar siniestros. Yo mismo tengo varias viviendas turísticas aseguradas, de clientes. Hasta el año pasado con un literal en póliza, y ahora con denominación especial para este tipo de riesgos.

 

Saludos

#10

Re: Seguro de responsabilidad civil y de hogar para vivienda turística.

Fui al banco y delante mía llamaron a Mapfre, también llamé yo y hace 2 días fui de forma presencial a vuestras oficinas y nadie me ofreció ese seguro. Hay algún enlace o manera de pedir más información sobre este seguro?

#11

Re: Seguro de responsabilidad civil y de hogar para vivienda turística.

Perdona que no te contestase, pero en principio debíamos de tener implementado el epígrafe directamente en el programa desde comienzos de año pero aun no nos aparece, lo de siempre, y estoy preguntando a central como hacerlo hasta que lo hagan.

Yo hasta ahora lo estoy solventando, luego de hablarlo con área técnica ya hace casi un par de años, poniendo en observaciones que es una vivienda de USO TURÍSTICO, para que cubra esa contingencia.

En cuanto me digan algo más te informo. Pero en principio no hay problemas de coberturas.

 

Saludos

#12

Re: Seguro de responsabilidad civil y de hogar para vivienda turística.

Coaseguro es otra cosa. Te refieres a Concurrencia, que parece lo mismo pero no lo es.

#13

Re: Seguro de responsabilidad civil y de hogar para vivienda turística.

Correcto.