Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interes tecnico

6 respuestas
Interes tecnico
2 suscriptores
Interes tecnico
#1

Interes tecnico

Buenos dias

Voy a recibir un seguro vida ahorro en donde despues de mas de 20 años pagando primas resulta que estas superan en 3000 euros al capital que recibire.

Es esto normal?? Mas teniendo en cuenta que consta en la poliza un interes texnico del seguro del 6 por ciento.....

#2

Re: Interes tecnico

Rescatas antes del vencimiento?

#3

Re: Interes tecnico

Habria que ver las condiciones particulares de la póliza, lo que has aportado en total, la parte que va a seguro de vida,... Hay que tener en cuenta que en los productos mixtos de vida-ahorro no toda la prima pagada va a ahorro, cada año una parte va a cubrir el seguro de fallecimiento.  Pero esto lo deberías tener en tu póliza y te lo deberían haber explicado al contratar la póliza.

 

Saludos

#4

Re: Interes tecnico

Y. O olvides los gastos de gestion,  i tampoco la forma de pago, pues si es mensual y con un interés de fraccionamiento alto, se podrían perfectamente consumir una parte importante o incluso superior a las primas aportadas, en función de los gastos mínimos de administración y el importe de la prima anual, cuanto más pequeña la prima, mayor será proporcionalmente el impacto de los gastos de gestión.

 

Pero, lo que le aconsejáis de que habrá que ver las condiones de la póliza Es imprescindible.

 

saludos.

 

#5

Re: Interes tecnico

Gracias por las respuestas. La suma de primas pagadas asciende a 15.000 eur
Se trata de un seguro que vence en febrero, a su vencimiento, un mes antes de jubilarme. Se contrató hace 21años y en él se fijó efectivamente un capital de rescate en este año de 12.000 eur + "las cantidades correspondientes a la participación en beneficios ( que ascienden tras 21 años a la astronómica cifra de 111 euros".
Las coberturas incluian el pago de capital de 24.000 en caso de fallecimiento o incapacidad permanente. Solicitada copia de la póliza, la compañia envia unicamente extracto en el que se fija un interés técnico del seguro del 6%, que" las primas se revalorizarán anualmente en un 5% lineal" y las siguiente cobertura adicional que no entiendo:
-garantía: plan jubilación protección. Capital: 6.000.Incremento: 5% aritmetico

La póliza ( encontré el original ayer mismo ) establece que:
Condiciones particulares:
Riesgo asegurado: plan jubil proteccion 5% C/D
"El presente contrato se establece mediante pago de una prima anual neta de ahorrro de 38.366pts y de riesgo de 18.777pts. Revorolizable todos los años en 1951 pts para el seguro principal. La prima de Fallecimiento se renovará todos los años en función de la edad del asegurado (creo que este elemento abre una subjetividad elevada para poder elevar la prima a pagar a voluntad: este último año 111 eur. mensuales). Al capital garantizado por el seguro principal se le añadirá el improte generado por la barticipación en beneficios, según las condiciones generales.
Condiciones generales
"-Tanto el capital aegurado por el seguro principal, como su prima, experimentarán anualmente un crecimiento del tanto por ciento de sus valores inciales, consignado en las condiciones particulares.
-ArtXX Revalorización por reparto de beneficios.
Todas las policas con un año o mas de antiguedad participaran en los beneficios financieros.El 90%del rendimiento financiero obtenido y deduciendoel el tipo de interés técnico aplicable en el cálculo de primas y reservas incrementado en un punto por gastos de gention de inversiones, aplicado sobre las reservas de balance de las pólizas de esta modalidad con derecho a la participación, previa deducción de los anticipos concedidos y no amortizados, dará como resultado la atribución en cada año.
Asignación de la revalorización: dicha atribución se empleará como prima unica de inventario de un capital diferido con contraseguro pagadero al vencimiento de la óliza junto al capital principal, si vive el asegurado en ese momento. A 31 de diciembre de cada año, se generará una atribución a cada contrato con derecho a ella, que con fecha de efecto la del siguiente aniversario de la poliza, servirá para crear el capital complementario al vencimiento. De esta forma, la suma de todos los capitales complementarios obtenidos cada año dará como resultado un capital ocmplementario por participación en beneficios."

En defitiva, el capital a rescatar (12.000 eur) parece es el correcto. En cambio la participación en beneficios (111 eur) desconozco si es esa o cualquier otra ( acto de fe). Y por otro lado el incremento de las primas tampoco se si ha sido el correcto (por eso he acabado pagando primas por 15.000 eur.)

necesito un poco de luz. muchas gracias

#6

Re: Interes tecnico

Da la sensación que te pudieron vender un seguro de vida/ahorro con recuperación de las primas pagadas por el de vida al vencimiento, por eso tienes dos capitales, uno que se pierde, puesto que es la prima del seguro de vida y otro que utilizan para generar un capital que suponga la recuperación de esas primas del seguro de vida al vencimiento, al ser una cantidad anual tan pequeña, el interés, ese que te garantizan, es una rentabilidad muy pequeña que es lo que supone que no tengas grandes beneficios, y que este solo pensado para que recuperes las primas del seguro de vida contratado.

Ten en cuenta que un seguro de vida sube con la edad y después de 20 años la prima por el seguro de vida es muy superior a la que empezaste, en cambio el capital de ahorro solo sube un 5% al año y seguramente terminas solo aportando menos de 30€ al mes, y con los gastos del producto, poca participación en beneficios se genera, quizás por eso tienes tan poco capital.

Da la sensación de que no te vendieron un seguro de ahorro, que quizás es el que a ti te habría interesado, un ahorro con ese garantizo y con tantos años, seguro que te habría duplicado el capital aportado.

Sin tener documentación delante y estudiar el producto de la aseguradora de ese año es complicado decir algo mas. ¿que aseguradora es?

#7

Re: Interes tecnico

El problema que veo es que del condicionado de la póliza soy incapaz de saber si el incremento de la prima aplicado ha sido correcto. Tampoco aparece qué parte de la prima pagada se imputa a ahorro y qué parte a vida.
Por otro lado y a pesar de que no toda la prima se destine a ahorro veo irrisorios unos rendimientos de 111 eur. en 21 años ( ¿no es engañoso hablar de un 6% de interes técnico cuando la TAE de la operación iba a ser negativa??). La poliza en la actualidad pertenece a Allianz.
-Que las primas se revalorizarán anualmente en un 5% anual (extracto de la poliza)¿ no es contradictorio con lo que aparece en la póliza (revalorizable todos los años en 1951pts para el seguro principal; la prima de fallecimiento se renovará todos los años en función de la edad del asegurado)?
-La garantía"plan de jubilación protección" con capital de 6.000 e incremento del 5% aritmético, ¿significa que deben abonarme además ese importe?