Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

31 respuestas
Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar
Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar
Página
2 / 3
#16

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Muchas gracias Josehga y leopol72, viendo que todos coincidís seguiré vuestro consejo, me acercaré a la funeraria de la localidad de mis padres a preguntar y no contraremos el seguro de decesos.

Lo dicho mil gracias por tomaros el tiempo de responder!!

Felices Fiestas!!

#17

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Buenas tardes.

Yo respeto y estoy de acuerdo con vuestras opiniones. 

En mi situación, un vecino me preguntó lo mismo para su madre y su tía, de 90 y 92 años respectivamente. Tengo un amigo que es director de una funeraria y le pedí una factura de un entierro/incineración. LLegaba sobre los 6000€. Y en las aseguradoras que pregunté no pasaban de los 4000€ con todo incluido. Así que, aconsejé a mi vecino en que lo hiciera por aseguradora si le importaba mucho esa diferencia de dinero. (al final se lo hizo con Caser porque le dijeron que todo el servicio se lo hacía la propia funeraria y que no habría margen de error)

Saludos!

#18

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Buenos dias!

A ver en este caso depende algunos  factores: la poblacion donde resides, lo que quieras contratar y logicamente la edad de tus padres.

En cada poblacion el entierro de una persona tiene un precio, porque eso lo marca el ayuntamiento, por eso te preguntan el lugar de residencia. 

Yo no pagaria prima unica, pero si que haria un seguro de decesos. Donde me quitaran todas las coberturas que sean innecesarias, como la de viaje, la de asistencia, si te han puesto seguro de fallecimiento, y dependiendo de la cia tambien se puede quitar todo lo que tenga que ver con salud(segunda opinion medica,dtos en dentistas, medicos, etc) y gastos extraordinarios de sepelio.

Yo iria a varias cias, ves tambien a las generalistas que han sacado este producto y en precio estan mejro, como por ejemplo, Generali, Axa, Allianz. Y luego al tanatoria y compararia todo lo que te ofrecen unas y otras, y sobre todo lo que tu has dicho la tranquilidad y comodiad en un momento tan amargo como ese, de que te lo solucionan todo sin hacer tu nada.

 

Saludos

#19

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Gracias Juan2008 y Jason Purple,

ese es justo el quid de la cuestión, cada aseguradora a la que le he pedido presupuesto me dice que va todo incluido pero no me dan opción a eliminar nada, dado que tampoco detallan que es extraordinario y sería de más en mi caso (lo que comentas de descuentos, desplazamientos y otros).

El otro día me acerqué a la Funeraria y me dijeron que eso mejor llamase en el momento y me daban presupuesto, cuando le insistí en saber más me dijo que dependía pero que sobre unos 3K€, pero como digo, tampoco me concretó que incluía y que no.

Volveré a insistir en ambos casos y a ver si puedo tener algunos datos aunque sea para tener una comparación a 'grosso modo'.

Muchas gracias por vuestras opiniones y Feliz Año para tod@s!

 

#20

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Un entierro viene a salir por unos 3K, la compañias, por ejemplo mapfre (fallecio mi suegra en noviembre pasado) cobra 23 euros mes y la poliza es de hace 30 años.

Que nos cubre, traslado del hospital al tanatorio (5Km) 25 horas  en el tanatorio, caja normal, un centro de flores y una corona, traslado a la iglesi y cementerio (2Km) un coche de acompañamiento, Tasas de entierro del ayuntamiento (170 euros), inscripcion de lletras en la lapida, papeleos ( partidade defuncion, ultimas voluntades) 4 carteles para que los vecinos del pueblo se enteren.

Aun hoy no nos han llamado para cerrar la liquidacion total, (lo que hemos usado y lo que no), eso si como la liquidacion no se ha cerrado, siguen pasando el importe (este año con subida), la compañia es MAPFRE.

 

#21

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Entiendo que el importe de los meses pagados después de la defunción te los devolberán íntegros, si no vaya cara de Mapfre.

#22

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

El recibo se debe reajustar desde el momento de la defunción

#23

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Yo creía que el contrato finalizaba en el momento del fallecimiento.

¿Qué es lo que se pagaría a posteriori?

#24

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Realmente es algo más que morirte y llamar a una funeraria.

Hay que solucionar un papeleo que generalmente a la familia en esos momentos no le apetece nada.

Hay un gasto adicional que es un tanatorio que os aseguro que cuesta más de lo que pensais

Puede ser que el fallecimiento sea fuera de España, o en España pero fuera de tu comunidad... y como vais a trer el cuerpo....

no se vosotros, pero trabajo en este sector y os aseguro que no es tan barato como pensais.

 

 

#25

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Tú como profesional que nos sugieres: Hacer una prima única para la familia, contratar los servicios de una funeraria o de una compañia aseguradora en el momento del fallecimiento.

Supongamos este supuesto: 2 personas mayores y una de mediana edad, que aún teniendo sepultura en propiedad, la previsioón es  incinerar los restos y como destino final el mar.

Que costo y ventajas e inconvenientes ves en las diferentes opciones.

Saludos y gracias

#26

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Hola!! Buenas tardes!!
Que es mayores?
Cuando se supera cierta edad las compañías suelen tener una prima única, no es algo que decida el cliente.

Mi primer consejo es que nunca sabemos cuando vamos a fallecer, por lógica debemos de morir de viejitos, pero a veces no es el caso, por eso mi consejo es que cuanto antes la tengas para evitar mañana situaciones es lo mejor.

Y evidentemente de pagar por lo que quieres para ti ese día, la incineración es lo más económico, para que quieres pagar el entierro aunque tengáis una propiedad??

Eso solo beneficia a los familiares que luego se les devolverá la parte proporcional de lo no gastado en el día del fallecimiento

#27

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

El coste del sepelio se tiene que pagar, hagas inhumación o incineración.

#28

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Si, te explico, lo que conoces como sepelio, incluye coche funebre, coronas, asistencia de papeleos, tanatorio, traslados de familiares si fuese necesario etc, entonces eso es necesario abonarlo claro

#29

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Hola,

Tienes otra alternativa dependiendo del lugar de residencia. (Tiene que ser en los lugares donde se tiene tanatorio propio o alguno con el que se tenga convenio)

Se ha diseñado recientemente un producto directamente desde funeraria que incluye (sin incremento de precio) cualquier edad y situación de salud de los interesados.

Otra de las ventajas es que pagas solo por el servicio y una vez pagado no sigues pagando cuotas como con los seguros de decesos y puedes dejar todo arreglado en vida, gestoría de papeleo una vez fallecido incluído y con un precio muy ventajoso con respecto a hacerlo todo una vez fallecida la persona. 

 

#30

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Yo también trabajo en el sector y te aconsejaría esto:

Dependiendo de la zona de residencia de los interesados, se ha diseñado un producto muy ventajoso comparado con los seguros de decesos que incluye todo lo necesario en esos momentos tan duros: tanatorio, ceremonia, traslados, coche de acompañamiento, recordatorios, flores, gestoría para todo el papeleo etc...

Es un producto directamente con empresa fueraria por lo que al evitar intermediarios los precios resultan más competitivos. Al dejarlo reservado en vida el precio también se reduce frente a hacerlo en el momento del fallecimiento.

Incluye a todas las personas sin importar condición de salud ni edad y no se pagan cuotas hasta el fallecimiento sino solo las que correspondan al precio de lo contratado, lo que es una evidente ventaja respecto a cualquier decesos o prima única que haya actualmente en el mercado.

 

Saludos