Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

45 respuestas
Nunca contrateis un seguro de salud con DKV
1 suscriptores
Nunca contrateis un seguro de salud con DKV
Página
2 / 4
#16

Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

Y asi fue en mi caso en primer contacto telefónico con DKV, lamentablemente. Si no, evidentemente, no habría puesto una denuncia más que justificada por el calvario que tuve que pasar para una operación de urgencia y que está detalladamente explicado en el post para quien quiera leerlo y sacar sus conclusiones. Y podrían citarse otros ejemplos de mala cualificación del personal de atención al público como Endesa (catastrófico) o Movistar. Y otros ejemplos positivos de buena atención telefónica como Segurcaixa o Zurich donde mi experiencia al menos ha sido buena cuando he tenido que gestionar alguna incidencia. Pero creo que todos los usuarios nos van a agradecer que no desviemos el tema del hilo (seguros) y el del foro (DKV).

 

#17

Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

Hola Adhara,

Sentimos que te lleves esa impresión, nuestra intención es siempre la de ofrecer el mejor servicio posible dentro de las condiciones que establecen cada una de nuestras pólizas.

En nuestro caso, nuestro call center lo gestiona la fundación DKV Integralia y nos sentimos muy orgullosos de ello ya que integra a personas con discapacidad. En ella los trabajadores cobran según el convenio más favorable del sector seguros de salud, apenas hay rotación de empleados y los índices de satisfacción son muy elevados.

Por otra parte, en DKV Seguros disponemos de la certificación de Empresa Familiarmente Responsable y ocupamos la 3ª posición del índice Best Place to Work. Además, el grupo DKV ha renovado el sello EFQM 500+, máximo reconocimiento en excelencia y reflejo del trabajo orientado a la calidad.

Saludos cordiales

#18

Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

Gracias por la aclaración, pero lamentablemente el sello de calidad en mi caso no se lució en la atención recibida ante una intervención de urgencia y de hecho tengo una carta de defensa del cliente pidiendo disculpas.

A lo mejor en vez de invertir tanto en tramitar certificaciones de EFQM o ISO 9001, tendrían que hacer más gasto en la formación y capacitación del personal para atender las distintas situaciones y casuísticas y diseñar protolos internos claros de actuación ante cada incidencia (y muy especialmente ante una solicitud de autorización para una intervención de urgencia, pues lo que pasó conmigo fue delirante).

Una cuestión adicional sería ver si las quejas generalizadas sobre DKV que leo en foros sobre actuaciones obstruccionistas y dilatorias a las autorizaciones de pruebas e intervenciones, obedecen a fallos internos o por el contrario es una política implantada por la aseguradora y de la que los teleoperadores son meros transmisores. Me queda esa duda. Y su resolución será determinante para decidir si me cambio o no de seguro en diciembre.

Un cordial saludo

#19

Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

Muy buenas;

 

Pues le paso a redactar mi problema con DKV que tuvo que solucionar La Justicia... ya lo he contado en otra ocasión, pero creo conveniente que valoren ustedes mismo la "politica de DKV" con sus clientes / asegurados.

Desde el año 2008, he cumplido de manera muy rigurosa con mi obligación de pago de las primas, que en un principio ascendían a 550 euro (APROX) anuales y tras su ampliación estas se vieron modificadas resultando un total de 810 euros (APROX) en el 2014 abonado por mi parte para cubrir la póliza DURANTE TODO EL 2014.

En mayo de 2014, habiendo transcurrido 5 meses de los 12 meses que tenía abonado (tenía la modalidad de pago completo de póliza anual), me dejan sin cobertura de la póliza de forma unilateral por parte de DKV, indicándome lo siguiente;
“En relación con la póliza de seguro de salud que usted suscribió con nosotros en fecha 1 de Enero de 2008, hemos de manifestarle lo siguiente: Hemos tenido conocimiento de que usted tenía antecedentes médicos, sobre los que de manera expresa se le preguntó en la Declaración de Salud de la Solicitud de Seguro que, de haber sido conocidos por DKV Seguros en el momento de la contratación, habrían hecho que esta aseguradora no aceptara el riesgo y, consecuentemente, que no suscribiera la póliza. Por todo lo expuesto, lamentamos comunicarle que no podemos mantener la vigencia del contrato de seguro citado en el encabezamiento, y a partir de este momento quedará anulada la póliza (...)”
No rompe sólo con su publicidad en su programa “DKV habla claro” y su filosofía empresarial en donde hacen saber que si llevo más de tres años asegurado, se comprometen conmigo a la no anulación de la póliza, ( http://dkvseguros.com/dkv-integral/elite/) cosa que a todas luces es cuanto menos, INEXACTA, sino con haber disfrutado DKV de las primas abonadas por mí de todo el año 2014, siendo esta una cantidad proporcional y no satisfecha para mí, no dándome cobertura sanitaria desde mayo hasta diciembre de 2014, ni girando cantidad alguna proporcional al periodo que estuve sin recibir cobertura sanitaria ya abonada. Obviamente quedó demostrado en el Proceso Judicial que ni padecía en el momento de la firma ni con anterioridad ninguna patología consignada en la declaración de salud de DKV, como me intentaron hacer creer la aseguradora en el motivo de la cancelación de la póliza de forma unilateral por parte de DKV.

Resulta casi ociosa, por conocida, la cita de la abundante jurisprudencia, tanto del Tribunal Supremo como la “menor” emanada por las Audiencias Provinciales, que ha abordado la cuestión del ámbito del contrato de seguro desde la perspectiva de la exactitud de la declaración del riesgo por la Compañía aseguradora. A título de ejemplo, puede no obstante citarse la sentencia del Alto Tribunal del 9 de julio de 1994, a cuyo tenor “los asegurados tienen el deber, que actúa como respuesta con acentuado contenido obligacional, de declarar de la manera más exacta posible todas las circunstancias que se conozcan y puedan influir en la valoración del riesgo; las reticencias, inexactitudes y omisiones de la situación del riesgo asegurado juegan en su contra y no les pueden favorecer, dadas las peculiaridades del contrato de seguro que exige al máximo la concurrencia de la buena fe de las partes”.

“Así, si para las cláusulas limitativas del riesgo del artículo 3 de la Ley de Contrato de Seguro exige la aceptación expresa y por escrito de las mismas por parte del tomador o el asegurado, para las circunstancias configuradoras del riesgo existe para el tomador el deber de ser veraz, en los términos que le exija el cuestionario que la Compañía debe someterle a fin de conocer las circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo. Ahora bien, por parte de la aseguradora existe también la obligación de presentar ese cuestionario, no solo con carácter formal, sino que demuestre el interés por conocer las circunstancias reales del riesgo, corriendo de su cargo las consecuencias de indeterminación o inexactitud de aquellas circunstancias en la misma medida que la ausencia de cuestionario…”, todo lo anterior así lo hace saber la Sra. Magistrada Juez y también lo creo yo.

Cómo diría Mayra Gómez Kemp en aquel famoso programa que algunos vimos en blanco y negro; "... y hasta aquí puedo leer..."

Después del proceso ordinario, han condenado a DKV a pagarme una cantidad superior a los 10.000€ y ahora mismo me estoy planteando ir al amparo de la justicia con otro proceso diferente al anterior...

Lo que quiero decir con lo anterior es que los asegurados / usuarios, no se dejen vencer y acepten lo primero que les digan sin consultar antes con un abogado, "no siempre el más grande es más fuerte que el pequeño".

Con lo anterior, que cada uno tenga su propia conclusión de DKV

 

Así mismo, estamos valorando proceder con un nuevo procedimiento contra la asegurada DKV, es triste que tengamos que molestarnos con estas cosas porque la parte más fuerte (DKV) no "cuide" a la parte más débil (asegurados / clientes)

 

Un saludo.-

#20

Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

Buenos días,

Dado el carácter abierto y público de este medio, y por motivos de Protección de Datos, no podemos pronunciarnos sobre tu expediente por este canal. Por otra parte, te recordamos que tu representante legal dispone de los datos de contacto para cualquier aclaración o gestión que se desee realizar.

Un saludo cordial

#21

Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

Hola

Por lo que comentas parece que la aseguradora lo que hizo fue una extinción del contrato de seguro alegando dolo por parte del asegurado en el cuestionario de salud, es decir alegando que se habían ocultado deliberadamente preexistencias (enfermedades u o otras condiciones de salud). Evidentemente ahi el meollo del asunto está en el cuestionario de salud, que debe ser lo suficientemente claro y preciso. Los riesgos no preguntados de forma específica en un cuestionario no son oponibles luego frente al asegurado.

#22

Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

Hola Adhara, yo creo que el problema del call center de DKV es que es una "obra social", no sé ahora pero a mi me tocó algo parecido, no era urgente y tardaron un mes en autorizarme la operación. El problema es que el 902 lo atienden personas con diversas minusvalías (o atendían) no sé si cambió y a veces hay "problemillas".

En mi oficina me dijeron cuando tocó el problema, que lo sentían mucho pero que para la próxima les llamase a ellso directamente que me lo solucionaban, cosa que yo no sabía que se podía hacer, por eso llamé al call center.

Un problema grave que tiene DKV es que se ha quedado tecnológicamente muy atrasado respecto a la competencia, van a tener que hacer una inversión bestial para ponerse al día. Su web y sus apps son de los años 90, funcionalidad 0.

 

#23

Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

Adhara te doy toda la razón. 

Hoy en día los directivos solo se preocupan por tener certificaciones ISO, que a fin de cuentas "se compran". Para mi las certificaciones ISO valen una mierda y te lo digo como ingeniero, tú paga, corrige las chorraditas que te dicen y ya tienes el sellito. Que a fin de cuentas viene a certificiar que si haces un tornillo malo, lo haces siempre igual de malo ;-)

Ese dinero que se gastan en certificaciones iba mejor gastado en FORMAR al personal y darles herramientas adecuadas. PERO UN ESTUDIO REAL, no de una consultora externa, los propios trabajadores podrían realizarlo y corregir todo. Eso de contratar consultoras es el timo de la estampita, pues lo más seguro es que vayan a atenderte becarios que no saben ni de que va el tema, yluego el informe es una plantilla que cubren para todas las empresas.

Yo también tengo el seguro de DKV y opino como tú, y aquí en GAlicia por ejemplo en la capital de la comunidad autónoma no hay ni oficina, ni centro de salud propio.

 

#24

Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

Hola

Como ya comenté, el departamento de atencion al cliente me contestó pidiendo disculpas. Lo que pasó conmigo fue una aberración. No puedo entender como justificación que el 902 de DKV lo atienden personas con  minusvalías, pues considero que si estas personas están contratadas por DKV para la atencion telefónica es porque se presume que tienen la capacitación necesaria para realizar su trabajo.

En mi caso DKV falló 3 veces: la operadora; el supervisor al que preguntó mientras yo esperaba al teléfono; y la atención por correo electrónico.

No puede ser que DKV obligue a un asegurado a montar una batalla campal en un momento que necesita hacerse una operación de urgencia.

Para que DKV me contestara a la reclamación tuve que enviar un burofax a la sede social firmando ya como abogado colegiado (que lo soy) y eso, lógicamente, no me gusta.

Yo también conozco bastante los sistemas de certificación de calidad que hacen las consultoras y... permíteme que me ría...

Un indicador  interesante sobre el funcionamiento de las aseguradoras es la tasa de reclamaciones en la Dirección General de Seguros. Como dato de interés de la última Memoria Anual de la Dirección General de Seguros, correspondiente al año 2015, donde analiza las reclamaciones presentadas por asegurados:

http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/

En el cuadro de Aseguradoras con mayor ratio del numero de reclamaciones en relación al numero de pólizas (cuadro X.4, pagina 30) Sanitas está en puesto número 2 y  DKV en el puesto numero 3. Proporcionalmente son de las más reclamadas en relación al número de pólizas.

 

#25

Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

Dkv muy muy flojo.
Sacamos un seguro integral sin copago y la primera autorizacion para un TAC, problemas, dan largas, piden innumerables informes, y te desquician con demagogia conversacional. Al final te tienen que prestar ayuda psicologica, si te autorizan claro.
Para ellos el paciente siempre es un presunto mentiroso, que tiene que demostrar todo.
Lo mas practico es darse de baja y contratar otro seguro.

#26

Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

Una malísima experiencia con este seguro, lo contratamos mi esposo y yo por banco sabadell, antes del primer año la prima ya había subido unos 6 euros sin hacer uso del seguro, y así sin más, subieron la prima. Al año, intentamos darlo de baja y nos pusieron mil pegas para hacerlo, este año lo volvimos a intentar, y aquí detallo por qué NO debes NUNCA contratar un seguro DKV.

 

Solicito la baja, por teléfono (902 por supuesto porque no puedes hacerlo de otra forma)  me dicen que el banco puede hacerlo directamente, vamos al banco, en el banco nos dicen que no, que lo tiene que hacer DKV, llamamos, desde el banco a DKV y que no, que lo tiene que hacer el banco, el del banco dice lo mismo, así que el del banco llama directamente a DKV y qué pasa? Que no pueden hacerlo, ni unos ni otros, así que nos dicen en DKV que envíe la información, DNI y carta para la baja, enviamos todo, esto antes del 30 de noviembre, me contestan en diciembre para decirme que la póliza se ha renovado automáticamente y que hasta diciembre del 2018 ya no puedo darlo de baja!!!!! A lo que por supuesto les digo que no, no y no, que hemos hecho todo antes del dia 30 de noviembre y ellos no tuvieron la capacidad de dar la baja por lo que sea, que en esa cuenta ya no habrá dinero y que no pienso dejar que me obliguen a estar un año más atada a un producto que no quiero. Y como tenemos todas las llamadas registradas, las visitas y llamadas desde el banco y los correos con toda la documentación enviada pidiendo la solicitud de baja, les dejo claro que pienso denunciar, entonces me responden que realizarán mi baja de forma extraordinaria antes del 30 de diciembre, envío todo otra vez y todavía no me confirman, eso sí, ya han cargado enero otra vez y por supuesto no está pagado, lo hemos devuelto, te metes en una guerra sin fin cuando contratas este seguro, no lo hagan, nunca, nunca. 

#27

Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

El banco es tu mediador, toda la comunicación que realices al banco es como si se la realizaras a la aseguradora directamente, lo dice la ley, en este caso el banco es quien te tiene que solucionar la baja, no dejes que se escaqueen y te engañen, si no saben gestionar seguros, como mediadores, que no se metan en lo que no conocen, reclama a los dos, al banco y a la aseguradoras, y que te den en el banco, por escrito y sellado, que tu solicitaste la anulación en su sucursal en plazo, te servirá en caso de una posible reclamación de la aseguradora por impago.

En este caso el que no realiza bien las gestiones es tu banco y no la aseguradora, piénsalo, y para la próxima contratación de seguros y ahorro no pases por un banco, hazlo con un mediador de seguros profesional, estas cosas con nosotros no suceden.

Suerte.

#28

Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

En mi caso fue lamentable la forma en que tramitaron la baja de mi seguro, tuve que llamar muchas veces con mucho tiempo a la espera. Me dijeron una cosa y depues por mail me contestaron otra . Ahora toca un año completo pagar las mensualidades hasta que el 31 de diciembre. Muy eficientes tramitando altas y malisimos con las bajas. Tengan cuidado.

#30

Re: Nunca contrateis un seguro de salud con DKV

Buenos dias Salva.
Lo mejor siempre es contratar con un gestor por que sera quien siempre este pendiente de tu poliza y te tramitara todas tus peticione y tu tengas su movil y correo a tu disposicion para ayudarte en todo momento.
Yo trabajo en adeslas para lo que necesites.
Rosa Arevalo Rangel
608322472