Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente multiple

19 respuestas
Accidente multiple
1 suscriptores
Accidente multiple
Página
1 / 2
#1

Accidente multiple

Buenas tardes ... mi coche ha sufrido un accidente miltiple estacionado. Una conductora bajos los efectos del alcohol colisiono con un coche estacionado, asi hasta 3 coches. El primero recibio el impacto de la conductora, yo recibi el impacto del primeo y el tercero recibio mi impacto. Ahora bien, como la chica no iba bien... se que la poliza de esta chica no se hace cargo de sus daños por ir bajo los efectos, pero mis daños, quien me los cucbre? quien me pagaria el alquiler de un vehiculo?no tengo contratado vehiculo de sustitucion y si lo tubiese solo me lo sustituyen los dias que el coche se encuentra en el taller,  y es mi herramienta de trabajo. Yo tengo entendido que es el daños a terceros pero mi agente me ha comentado que no, que esto pasaria por el consorcio, juicios ect ect. 

Luego se que me vendra el problema del vehiculo, pero principalmente ahoramismo es que no tengo vehiculo y no se que hacer.

Podeis explicarme realmente que es "el daños a terceros" lo que es en mi caso?

#2

Re: Accidente multiple

Tus daños los va a pagar la compañía del vehículo que colisionó con el tuyo, olvídate del Consorcio, la Ley lo dice taxativamente salvo que además esa conductora tampoco tuviese carnet o el coche no tuviese seguro. Luego es problema de su compañía el reclamarle a ella el importe de todo el desaguisado. 

Igual te diría que si no tienes contratado el vehículo de sustitución nadie te lo va a poner y solo podrás reclamar el importe a posteriori si tienes que alquilar uno y aportas facturas; dependiendo de las circunstancias puede que lo consigas, o no. Si tienes un pelín de suerte el taller de puede dejar un vehículo de cortesía unos días.

Los plazos se pueden alargar mas que en un amistoso aunque tampoco hay regla fija. ¿Se puede llegar a juicio? Como en cualquier caso, pero si es como nos cuentas no debería.

Un 'terceros' es bastante variable de compañía a compañía, incluso mucho, solo hay una cosa común entre todas que es la cobertura del seguro obligatorio.

 

#3

Re: Accidente multiple

Más o menos lo que te dice Patocles..

1.- El tema del alcohol no es problema para los perjudicados. Paga la compañía de ella. Bueno, probablemente perite y pague la tuya por el tema de Convenio SDM si es que están todas vuestras compañías (probablemente sí). Al estar los otros vehículos aparcados está más o menos claro que existe "lanzamiento" por lo que todo el siniestro lo asumirá la del causante.

2.- ¿Plazos? Si están en convenio, máximo un mes.

3.- Olvidate de indemnizaciones para coche de alquiler y similares. Te repararán o indemnizarán por tu coche y punto.

#4

Re: Accidente multiple

Si existe un culpable, como parece en este asunto, puedes reclamarle todo cuanto daño o perjuicio tengas, eso si, con alcoholemia posiblemente, salvo lo de convenio vaya para largo y mientras tanto tendrás que adelantar lo que. O tengas asegurado por daños propios (todo riesgo en Román paladino)

 

Pero si, tienes todo el derecho 

 

suerte.

#5

Re: Accidente multiple

Certamente, hasta donde yo sé, el tema de coches de alquiler, etc., sólo lo están concendiendo los tribunales en aquellos casos que sea una herramienta imprescindible para el trabajo y no exista otra alternativa. En "uso particular" es poco frecuente.

#6

Re: Accidente multiple

Pues eso se soluciona leyendo montón de sentencias que pululan por doquier. Que no lo abonen amistosamente no quiere decir que no lo reconozcan en los juzgados.

 

puedes pedirlo para tener el coche en el garaje, motivo, sencillo, reponer el daño causado y si yo tenía un carro para mirar para el 6 días por semana y salí, si me apetecía el día 7, pues mi daño causado es no poder tenerlo para ese fin,

 

sorprendido?

 

no te preocupes, así esta la mayoría, las aseguradoras te lo negarán hasta el infinito y más allá, pero los jueces, que son aquellos profesionales con capacidad para quitar o dar razones, mayoritariamente lo concede, digo mayoritariamente, ya que existe casios que. O lo concede, desconozco si por peticiones exageradas o por otras razones, o simplemente por,,,,,,

 

de de cualquier forma es cuestión de conocer un casi nada el código civil y pensar porque no te lo van a dar.

 

esp si, pelea, tarda un tiempo, etc lo típico del juzgado.

saludos.

 

saludos.

 

#8

Re: Accidente multiple

Ojo, que yo no digo que, desde un punto de vista de derecho civil, no se tenga derecho a reclamar esto. Digo y mantengo lo siguiente:

1.- Que lo que se debe reclamar NO es un coche de sustitución sino en todo caso el importe que te has gastado, como consecuencia del accidente, en haber tenido que alquilar un coche durante el tiempo que el tuyo estuvo inmovilizado. ç

2.- Que incluso en esos casos, generalmente para que finalmente te den la razón tienes que acreditar la necesidad e imprescindibilidad del coche.

Además de todo esto, luego entran en juego otras situaciones distintas pero que pueden afectar desde el punto de vista del seguro... me estoy refiriendo a cómo o quién llevar a cabo dicha reclamación... aquí es más que probable que igualmente la compañía no te preste o excluya directamente la prestación de su cobertura de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños en cuanto que, al existir probablemente tema de convenios, la reclamación se dirja igualmente contra la propia compañía y esta entienda (cuestión discutible pero ...) que al dirigirse contra la propia aseguradora no tiene cabida bajo su cobertura y, en cosencuencia, el asegurado deba optar por la libre elección de abogado con lo que ello implica: anticipo nuevamente de más costes.

#9

Re: Accidente multiple

Se puede pedir sin problema la sustitución.

 

sobre el anticipo de costes, tiempo y algunas otras cosas,  o el convenio por supuesto, nadie dijo que la vida fuese fácil y además estarás en parte al criterio de sis señorías.

 

#10

Re: Accidente multiple

Claro que se puede pedir la sustitución pero... si vas a la vía judicial.... ésta va a tardar en resolverse  X meses/años.... lo normal será que ya hayas reparado o comprado coche (si hubiese existido siniestro total). Por tanto, no tiene mucho sentido que pidas un coche de sustitución sino el importe que hayas podido gastar en esa circunstancia.

#11

Re: Accidente multiple

Ya sabes que yo no soy de mucho sentido cariño, más bien de conocimientos, y además algo borde, pero aún así soy resultona.

 

un abrazo.

 

#12

Re: Accidente multiple

para gustos los colores.... kiss...

#13

Re: Accidente multiple

Entendido daños a terceros... pero si soy autonomo vivo en un pueblo y mi tienda esta en la ciudad... mi negocio es de venta y reparacion de electrodomesticos... como doy mis servicios y llevo y traigo una lavadora frigorifico?Me han dejado un coche para unos dias hasta que repare mi vehiculo... se puede reclamar algo? me han dicho que en el permiso de circulacion tiene que poner el uso al que lo destino... el mio pone PARTICuLAR , SIN ESPECIFICAR. hay algo donde agarrarme?

#14

Re: Accidente multiple

Tengo dudas y sigo preguntado...

He solicitado una Peritacion sin Compromiso, se que me lo van a dar siniestro por los años del vehículo pero es reparable ya que es lo que me han dicho. Mi pregunta es... Quien me lo da siniestro? el perito evidentemente, pero lo envía mi cía. Seguros, osea que mi cía. seguros ya me esta fastidiando? Metida en mis 15 tengo entendido que cobraria dicha factura mas un tanto %.

Y otra pregunta... Cuando puedo solicitar un abogado? La policía aun no ha enviado el atestado a la cía. Seguros, dicen que esas cositas tardan... Por eso preguntar lo anterior.

Gracias!

#15

Re: Accidente multiple

Gracias! Pero he vuelto a preguntar otros asuntos... Ya me responderás si puedes... :)