Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de incendios, seguro vida y seguro de hogar para hipoteca

21 respuestas
Seguro de incendios, seguro vida y seguro de hogar para hipoteca
Seguro de incendios, seguro vida y seguro de hogar para hipoteca
Página
1 / 2
#1

Seguro de incendios, seguro vida y seguro de hogar para hipoteca

Hola, he solicitado hipoteca con Openbank y no estoy obligado a contratar un seguro con ellos pero por ley si que estoy obligado a contratar seguro de incendios o multiriesgo o como se le llame, no tengo ni idea de cuando tengo que contratar ese seguro y tampoco se con quien contratarlo ¿me podéis dar alguna recomendación? y lo del seguro de vida como es, no tengo ni idea. ¿Que compañia de seguros me recomendáis para seguro de hogar?. Me imagino que hasta mediados de diciembre no firmaré en la notaria, ¿me da tiempo a contratar el seguro obligatorio de indencios?.

#2

Re: Seguro de incendios, seguro vida y seguro de hogar para hipoteca

Buenas noches, tienes tiempo de sobra,pero ya puedes ir pidiendo presupuesto, etc...
Puedes contratar un seguro multirriesgo hogar, y otroa de vida hipoteca, en el que en funcion del capital que sea la hipoteca contratas un capital que pueda cancelar parte o toda lala deuda, en caso de fallecimientoque, invalidez, etc...
Como compañías existen variasen como mapfre, generali, catalana occidente, allianz, etc...

Buenas noches

#3

Re: Seguro de incendios, seguro vida y seguro de hogar para hipoteca

Hola, el vendedor del piso me dijo que el seguro de hogar lo tenia pagado hasta mitad del año que viene y me ofrecio hacer un cambio de nombre al seguro para aprovecharlo. He leido por internet que hay que leer la póliza si lo permite, el vendedor dijo que se perderían esos meses si no los aprovechaba, no tengo ni idea si ha revisado la documentación. En algunos casos el banco abona el tiempo correspondiente.

#4

Re: Seguro de incendios, seguro vida y seguro de hogar para hipoteca

Yo te recomiendo contratar tanto el seguro de vida como la vivienda en la misma compañía con apoyo de un profesional al que puedas acudir en caso de siniestro, consultas, modificaciones... Esa figura que tantos desconocen, el mediador.

El seguro de vida fija un capital suficiente para amortizar la hipoteca y dejar a tu familia libre de dicha deuda. (ten en cuenta que de esa cantidad que asegures un % irá destinado al pago de impuestos, de sucesiones en caso de fallecimiento o IRPF por una invalidez)

El seguro del hogar es importante que contrates algo con lo que quedes protegido, además de incendio, por responsabilidad civil, robo y daños eléctricos, como mínimo.

#5

Re: Seguro de incendios, seguro vida y seguro de hogar para hipoteca

¿El mediador de la compañia de seguros no siempre se tiene al contratar un seguro?, tal como lo dices entiendo que no siempre es así.

Ahora estoy a la espera de que el propietario del piso mire haber si puedo aprovechar su seguro pero por lo que parece en su seguro el contenido será diferente al mio. El piso quedará completamente vacio y hasta que no lo amueble y compre electrodomésticos no se podrá saber la cantidad del contenido. El seguro de vida también será diferente.

En los casos de que el nuevo propietario vaya a aprovechar el seguro del antiguo propietario ¿que se suele hacer?

#6

Re: Seguro de incendios, seguro vida y seguro de hogar para hipoteca

No. No tienes obligación ninguna de contratar un seguro desde un punto de vista legal. Cuestión distinta es que es más que recomendable. Ten en cuenta que estás hablando posiblemente de tu patrimonio más importante y te interesa tenerlo protegido.

#7

Re: Seguro de incendios, seguro vida y seguro de hogar para hipoteca

En una vivienda con hipoteca creo que si se tiene la obligación del seguro contra incendios.

#8

Re: Seguro de incendios, seguro vida y seguro de hogar para hipoteca

Si, existe obligación legal, al menos de incendio.

 

Lo que ocurre es que lo mejor que debes es contratar un multirriesgo, olvidarte de la poliza el propietario que a fin de cuentas te va a servir de poco y mucho mareo y contrata todo con Mediador.

#9

Re: Seguro de incendios, seguro vida y seguro de hogar para hipoteca

El tomador de la póliza tendrá que comunicar la venta de la vivienda a su mediador, este ya sabe como realizar esta modificación sin que genere ningún problema al vendedor ni al comprador, se realiza en el momento.

Si el vendedor no tiene mediador y tiene que realizar las gestiones el por su cuenta, seguramente si que podríais tener dificultades.

Son cambios que se realizan mucho, ahora los pisos cambian de dueño mas a menudo.

La póliza que realices si que tendrá que llevar la clausula hipotecaria reflejada, y tendrás que llevar a tu banco el certificado como que esa hipoteca tiene seguro, el banco de España se lo pedirá.

#10

Re: Seguro de incendios, seguro vida y seguro de hogar para hipoteca

No siempre tienes mediador, o tienes uno que no te sirve de nada que viene siendo lo mismo, por ejemplo, cuando haces el seguro ahí en el mostrador del banco.
El mediador es importante puesto que puede facilitarte muchas gestiones, asesorarte al contratar el seguro que necesites y más importante, saber lo que tienes.
Por ejemplo precisamente lo que comentas, el contenido deberás ir actualizándolo a medida que compres el mobiliario, etc... el capital del seguro de vida puedes reducirlo a medida que vayas amortizando la deuda...

En tu posición yo haría ambos seguros desde el inicio con la persona que te inspire confianza.

Saludos.

#11

Re: Seguro de incendios, seguro vida y seguro de hogar para hipoteca

Comentaba lo del seguro del propietario por tener el seguro mas fácil y rápido, si lo tiene con el Banco Santander y yo la hipoteca con Openbank al ser del mismo banco no habrá mucho problemas o eso creo y de aquí a mitad del año que viene buscar un corredor de seguros para que me busque un seguro.

#12

Re: Seguro de incendios, seguro vida y seguro de hogar para hipoteca

Con el seguro de vida si que no lo tengo claro, ¿da igual con quien lo tenga que el importe será siempre el mismo? aunque seguramente recomendáis tener todos los seguros con la misma compañia, si contrato un seguro de vida con una compañia y aprovecho el seguro del propietario hasta que finalice, puede que el seguro de hogar e incendios no los contrate en la misma compañia que el seguro de vida. Quizá sería mejor lo que recomiendan los otros foreros, buscar un mediador ahora y contratar todos los seguros.

#13

Re: Seguro de incendios, seguro vida y seguro de hogar para hipoteca

¿Que tal es la web oficinasdeseguros.es para buscar corredurías de seguros?

Hice una busqueda en la ciudad donde vivo y salen muchos resultados como para ir a pedir presupuesto en todas.

http://www.oficinasdeseguros.es/empresas/buscar?what=correduria+seguros+en+badalona

¿Alguien me recomienda cuales debo seleccionar? he leído varias opiniones que recomiendan una correduría pequeña para tener una mejor atención.

¿Alguien conoce Cobertis? https://www.cobertis.com/index-es.html

#14

Re: Seguro de incendios, seguro vida y seguro de hogar para hipoteca

Puedes contratar todos los seguros con el mismo mediador, independientemente de la fecha de vencimiento, el de hogar lo cambias ahora de nombre y lo contratas con el mediador con fecha de vencimiento anual, recuerda mandar el aviso de no renovación en fecha legal y listo.

#15

Re: Seguro de incendios, seguro vida y seguro de hogar para hipoteca

¿En el seguro de hogar tambien estará incluido el seguro contra incendios? entiendo que el seguro contra incendios que tiene ahora el vendedor me servirá a mi sin tener que pagar nada.

Ahora el que tengo que contratar yo ahora con un mediador es el seguro de vida y la cantidad a pagar es según mi hipoteca.

Si no me equivoco tengo que avisar que no renuevo el seguro dos meses antes de la fecha.

Gracias por la información.