Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de decesos Ocaso

22 respuestas
Seguro de decesos Ocaso
1 suscriptores
Seguro de decesos Ocaso
Página
1 / 2
#1

Seguro de decesos Ocaso

Hola a todos,

tengo contratado con Ocaso un seguro de decesos bajo la modalidad de prima nivelada para mi familia (mi mujer, mi hijo y yo) desde hace bastantes años, pero me ha dado por "vigilarlo" desde hace poco y observo que el incremento en el recibo (prima) es mucho más elevado que el incremento del capital (Garantías y Coberturas por asegurado) que cubre el Servicio de Decesos.

Por ejemplo, en 2015 la prima me subió un 6,3% pero el capital solo un 1%. En 2016 me subió la prima un 6,95% y el capital un 2%. Este año 2017 la prima un 6,15% y el capital un 2%.

Fui a la oficina de Ocaso pero no me convencen las explicaciones que me han dado, donde aducen a las clausulas de la póliza y a las Condiciones Generales, pero sin argumentos tangibles que demuestren de forma aritmética tales subidas.

He puesto una reclamación por escrito. Ahora espero me den una explicación más transparente que la que me han dado hasta ahora los empleados de la oficina...

Este es un tema que creo que la mayoría de la gente no presta atención y de eso creo se aprovechan las aseguradoras. No sé, pero tengo la sesación de que me toman el pelo (y la pela...). Qué opináis vosotros?

#2

Re: Seguro de decesos Ocaso

El aumento de la prima nunca coincide porcentualmente con el aumento del capital. Debes fijarte en la tasa que tiene asignado cada aswgurado.

#3

Re: Seguro de decesos Ocaso

He mirado en la póliza y son 48,86; 29,79 y 29,01.

Cómo se calcula el porcentaje de subida a partir de la tasa?

#4

Re: Seguro de decesos Ocaso

Esas tasas son invariables en toda la vida de la póliza. Son tasas a aplicar por cada 1000 eu de capital asegurado.
En resumen, las funerarias marcan la subida de la póliza en base a los capitalea de sepelio que fijan para cada año.

#5

Re: Seguro de decesos Ocaso

Las tasas son solo de aplicación para la cobertura básica, las opcionales que tenga contratadas no son de aplicación estas tasas, y los impuestos los de cada año, la suma de todo es lo que al final determina la prima final anual.

#6

Re: Seguro de decesos Ocaso

Os agradezco vuestras respuestas y disculpad, pero no las veo muy aclaratorias respecto a mi pregunta: son entonces razonables las diferentes subidas que expuse entre capital y prima final a pagar?

#7

Re: Seguro de decesos Ocaso

Más que razonables, correctas aunque es triste que la funeraria marque lo que pueda subir la prima de la póliza

#8

Re: Seguro de decesos Ocaso

Me sucedió exactamente lo mismo y tampoco pude aclararlo, pero es lo que dice @Asesor , las coberturas adicionales, el problema es que no hay forma de saber cual es la prima básica.

Otra cosa que también me fastidió es que te dan las tablas con lo que vas a pagar hasta los 90, en mi caso al segundo año ya no cuadraba nada porque esa tabla estaba calculada con un aumento del 2,5% anual tanto de prima neta y al estar el ipc tan bajo lo modificaron. En culquier caso el ajuste debería haber sido parecido pero ni aun así.

Para que veas el desfase según las tablas de 90 años calculadas con los datos iniciales, al cuarto año debería pagar una prima neta de 271 con un capital asegurado total de 15011, sin embargo la situación actual es una  prima neta de 276 y un capital asegurado de 14576.

Es decir, lo de las tablas no vale para nada y el resultado de las modificaciones han ido a su favor.

#9

Re: Seguro de decesos Ocaso

Yo puse una reclamación por escrito pidiendo que me explicasen cómo hacen la cuenta para explicar las subidas desmesuradas de la prima, y me han contestado que se debe a la tasa de actualización estipulada en mi contrato. Al final mucho bla bla bla pero la cuenta la hacen ellos como más les interesa, y como son libres, ya que la administración pública no pone coto a estos desmanes, y las compañías de seguro te enseñan la puerta de salida si no estás contento, pues... Al final si te vas parece que has estado haciendo el tonto durante años al estar pagando religiosamente sin obtener nada a cambio; y si te quedas te tienes que aguantar con lo que te quieran cobrar... En definitiva, ellos siempre ganan y el cliente siempre pierde. Tengo claro que lo mejor es NO contratar jamás este seguro y guardar el coste del servicio a buen recaudo para que un familiar pague los gastos del sepelio y punto.

#10

Re: Seguro de decesos Ocaso

Puedes cambiar de aseguradora, casi seguro que te puedes ahorrar un dinero importante, si pones años de nacimiento y código postal seguro que te damos primas que te sirvan de referencia, prueba.

#11

Re: Seguro de decesos Ocaso

Efectivamente la inmensa mayoría no va a saber ni de que les hablas. Como te ponía arriba las tablas ya ni se cumplen y se ve claramente que salgo perdiendo y eso solo al cuarto año.

Lo que comentas lo había pensado en algún momento pero el problema es como das acceso inmediato a ese dinero a un familiar que no sea el cónyuge en mi caso.

Quizás opte por quitar todo lo complementario que pueda del seguro, incluso quizás lo mas sensato sería contratar la póliza mas barata y pagar lo menos posible, aunque fuera mixta, porque en el futuro seguro que salen algunos productos que suplan estos seguros de decesos. Y como dices todo lo que has pagado de mas en mi caso por ser nivelada lo tirarías a la basura.

Parece ser que hay otra opción y es el pago único, según he leido algunas funerarias lo están ofreciendo de forma que pagas incluso a 5 años y te olvidas.

 

#12

Re: Seguro de decesos Ocaso

Si cambias de aseguradora tu edad de contratación con la nueva es distinta y por tanto mas caras las tasas de actualización. Lo que se llama comunmente antiguedad.

#14

Re: Seguro de decesos Ocaso

Las primas netas debieran de mantenerse en la misma proporción que el aumento del capital, te diré más, incluso un poquito menos la prima si tienes contratadas garantías adicionales como asistencia. Que suele ser una prima fija por póliza independientemente del capital y número de asegurados.

estamos hablando de un producto de prestación de servicio y a prima nivelada, es decir fija, con el pacto que tengas de incremento prima/capital

Sobre la prima eta, se suman los impuestos, casi imperceptibles y listo, ni de broma sobrepasa la prima en proporción al capital

las compañías te copie tas milongas para justificar estos incrementos, que si las funerarias suben, que si las reservan que antes no tenían, etcmñ etc, etc , y muchos de sus “agentes”, que no todos, tampoco son muy duchos en técnicas, salvo las de venta, y.............aprovechan que son primas bajas, gente de cierta edad, confianza, etc,etc,etc, que suele ser la gente que tiene las primas niveladas.

 

leete la póliza, y lo que diga es lo que tiene que respetarte, protest por escrito y si no te hacen caso, defensor cliente te, y si no a la dirección general de seguros, avdvierteles antes y verás el resultado.

 

como te decía al principio, es un producto de servicio, que se ofrece u  capital en caso de renuncia por el asegurado o imposibilidad de prestarlo por causas ajenas, y para eso está el capita, y eso es lo que dice el contrato, pero a mayores desde el 2016 está regulado en u o de las nuevas amo,ia iones del art 106 de la ley de contrTo de seguro (Ley 50/80)

 

Que no te cuenten milongas.

 

ya nos informaras

 

 

 

#15

Re: Seguro de decesos Ocaso

No existe antigüedad en los seguros de decesos, eso es una argucia para no cambiar de aseguradora, tu contratas una nueva y si fallece el entierro es el mismo, quien deja de ganar es la aseguradora, tu no pierdes nada.