Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prescripción de siniestro en seguro de comunidad

3 respuestas
Prescripción de siniestro en seguro de comunidad
Prescripción de siniestro en seguro de comunidad
#1

Prescripción de siniestro en seguro de comunidad

Hola. A ver si me pueden ayudar a resolver este conflicto.Tenemos un parte de un siniestro de una comunidad de vecinos con fecha 20.04.2015. Se cerró ese expediente y se aperturó otro con la misma causa con fecha 22.01.2016. El caso es que desde la compañia aseguradora nos afirman que el expediente ha prescrito.Entiendo yo que la prescripción se toma desde la fecha de la apertura del último parte y según entiendo yo ¿no son dos años para la prescripción y estaría todavía vigente?En otro orden de cosas, si la compañia todavía no sabe que tipo de siniestro es, me refiero a si es de un vecino o de la comunidad (un vecino ha impedido el acceso a los peritos) ¿puede cerrar un parte así como así? . Gracias y un saludo.

 

 

#2

Re: Prescripción de siniestro en seguro de comunidad

Siniestro del 2015 prescrito, si no se ha interrumpido la prescripción.
Siniestro del 2016 vigente.

#3

Re: Prescripción de siniestro en seguro de comunidad

Gracias. ¿A que se refiere con que se ha interrumpido la prescripción?. El seguro alega que el parte válido es el primero, ya que el segundo es de la misma causa.

#4

Re: Prescripción de siniestro en seguro de comunidad

La mayoría de las acciones prescriben por el transcurso del tiempo. Todos habremos oido alguna vez la frase “ese derecho está prescrito“ o “ya no puede reclamar porque ha prescrito“. Esto signifca que una persona decae en su derecho si transcurrido el plazo que para esa acción se establece legalmente, no lo ejercita.