Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Falta algo más de un mes para que venza el seguro de coche y no tienen precio de renovación

10 respuestas
Falta algo más de un mes para que venza el seguro de coche y no tienen precio de renovación
Falta algo más de un mes para que venza el seguro de coche y no tienen precio de renovación
Página
1 / 2
#1

Falta algo más de un mes para que venza el seguro de coche y no tienen precio de renovación

Pues lo dicho falta algo más de un mes para que me venza el seguro del coche, pido precio de renovación para estar dentro del mes, periodo que marca la ley para poder cambiar de compañia, y me dicen que todavía no tienen el precio de renovación.

Que se hace en este caso para no tener luego problemas si no te interesa el precio que te ofrecen y quieres cambiar de compañía?

Me parece un poco de jeta por parte de las compañias de seguros

#3

Re: Falta algo más de un mes para que venza el seguro de coche y no tienen precio de renovación

Manda carta de preaviso de no renovación de la póliza salvo nuevo aviso por tu parte. Así estarás en tiempo y podrás buscar seguro con calma, y si te interesan las coberturas y prima de tu actual seguro, pues te quedas con ellos.

Saludso

#4

Re: Falta algo más de un mes para que venza el seguro de coche y no tienen precio de renovación

Hola a todos.

Os dejo aquí mi código amigos de Verti seguros por si alguno os queréis beneficiar de un descuento de hasta 50€ en la póliza del seguro que contrateis con el Plan Amigos.
Es el siguiente N101554P05033D. Me quedan 3 disponibles a 05/11/2016.

Es una compañía que recomiendo por el servicio y el precio que tiene.

Aparte de este descuento ofrezco 15€ por usar mi código (por transferencia bancaria o paypal).
Para cualquier consulta podéis contactar conmigo en el email [email protected]

Gracias.

#5

Re: Falta algo más de un mes para que venza el seguro de coche y no tienen precio de renovación

Una vez te comuniquen el precio tienes un plazo de 15 días para aceptar o recharzar las nuevas condiciones. Ojo, digo rechazar nuevas condiciones. Si el precio te lo mantuviesen, tendrías obligación de renovar con ellos salvo venta o baja del vehículo.

#10

Re: Falta algo más de un mes para que venza el seguro de coche y no tienen precio de renovación

Una pregunta Emmamni,

La mayoría de las compañías no te comunican el precio hasta que te lo cargan ¿no?, para ir dentro de la legalidad nosotros debemos de avisar con 1 mes de antelación pero las compañías no deberían avisar también de la prima que van a cobrar?

Gracias

Un saludo

 

#11

Re: Falta algo más de un mes para que venza el seguro de coche y no tienen precio de renovación

Si ls prima no sube más del IPC no están obligados, salvo mejor opinión

#12

Re: Falta algo más de un mes para que venza el seguro de coche y no tienen precio de renovación

Que manía con el IPC.

Muy muy muy muy muy muy muy muy  pocos seguros están utilizando el indice del IPC para realizar el calculo de la prima de renovación de un contrato.

Lo comentado por Ragnar170 se refiere a la no renovación o modificación de las pólizas, según marca la ley de seguros, el asegurador son dos meses mínimo y el asegurado un mes mínimo, nada tiene que ver con las renovaciones automáticas que ninguna de las partes esta obligada a comunicar nada, ni el asegurador ni el asegurado, y si, la mayoría si comunica esa renovación, unas con unos días, otras con unos meses y otras después del vencimiento si se tiene alguna incidencia con el correo, incluso ahora se esta utilizando los email para las comunicaciones, en algunos casos es la misma aseguradora quien manda esos comunicados y en otras somos los mediadores quienes se lo mandamos a nuestros clientes, por eso en algunas ocasiones llegan mas o llegan menos, depende de las aseguradoras y de los mediadores.


 

#13

Re: Falta algo más de un mes para que venza el seguro de coche y no tienen precio de renovación

Hola Asesor,

A ver si me aclaro, en las renovaciones automáticas nadie tiene que comunicar nada.

Pero, ¿y cuando te suben la prima del seguro? Yo es que a mi no me llega una carta ni nada con lo que va a ser la prima del año que viene. El único que me lo mandaba era Mapfre, en los demás seguros no me envían nada.

Gracias

#14

Re: Falta algo más de un mes para que venza el seguro de coche y no tienen precio de renovación

Lo que se hace es presentarte en la oficina con una carta de anulación de la póliza a vencimiento y que te la sellen. El recibo se generará igual porque lo más probable es que no anulen la póliza hasta su vencimiento y cuando tengan precio ya te llamarán. Si te interesa les dices que finalmente vas a revocar la anulación de esa póliza y si no... pues que anulen la póliza  (presentando el papel en fecha y forma).

Saludos

#15

Re: Falta algo más de un mes para que venza el seguro de coche y no tienen precio de renovación

No te líes: si la renovación se incrementa 1€ sobre lo contratado no es preceptivo el preaviso de un mes de antelación. En caso contrario, sí.

Un saludo

Guía Básica