Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Gastos Médicos en Motocicleta

22 respuestas
Duda Gastos Médicos en Motocicleta
Duda Gastos Médicos en Motocicleta
Página
1 / 2
#1

Duda Gastos Médicos en Motocicleta

Hola a Todos,

Me surge una duda, que seguro me podáis ayudar.

Tengo contratada una póliza de Moto y hablando con un amigo me comentó que él había sufrido una caída y su sorpresa fue que cuando fue al Hospital después le pasaron el cargo de los gastos médicos. Al comentarme esto miré mi póliza y me pone:

- Asistencia médica hasta 6.500 EUR, entiendo (si no corregirme, puesto que no entiendo de esto) que los gastos médicos si yo me caigo sólo de la Moto me los cubrirían hasta ese importe no?

En este caso ¿que se supone por gastos médicos la primera atención o también si tengo una lesión la rehabilitación estaría cubierta hasta ese importe de 6500€?

Por otra parte, ¿Esta cantidad se puede aumentar contratando un seguro de accidentes?

Gracias

#2

Re: Duda Gastos Médicos en Motocicleta

Mucha gente desconoce que los gastos de curación del causante del daño en un accidente de circulación no están cubiertos por la Seguridad Social. Parece increíble no? Eso sumado a que muchas pólizas lowcost quitan la asistencia sanitaria de sus garantías para que sea barato barato tienes resultados como el de tu amigo.

Es difícil responder a tu pregunta sin leer bien la póliza, la cobertura que necesitas tener contratada si te caes solo y quieres que te cubra el seguro se llama "Accidentes del conductor" y además de los gastos médicos cubre un capital por fallecimiento. Lee bien el condicionado con sus garantías, exclusiones, limitaciones, etc... te recomiendo que te lo leas o contactes con tu mediador para que te asesore sobre las coberturas de tu póliza. Algunas compañías tienen dos límites para asistencia sanitaria, una para centros externos y otras para centros concertados con su aseguradora, mira esto bien.

Contestando a tu última pregunta. Efectivamente, contratar un seguro de accidentes es algo muy interesante para un "motero". Puesto que es una póliza relativamente barata, muy flexible, que te permite adecuarla a tus necesidades. Te permite contratar coberturas tales:  Fallecimiento por accidente, invalidez permanente y absoluta, parcial...Indemnización por cada día de baja, dieta diaria por hospitalización, indemnización por fracturas graves, asistencia sanitaria... (incluso ilimitada si lo deseas)  etc... a todos mis clientes moteros siempre les recomiendo que contraten una, por su seguridad y la de su familia.

Saludos

#3

Re: Duda Gastos Médicos en Motocicleta

Muchas gracias Messenger1 por tu respuesta muy amable y muy bien explicado.

Estoy mirando mi póliza  y me pone lo siguiente:

Seguro del Conductor (Accidentes Personales).
- Muerte 8.000 EUR
Beneficiario en caso de muerte:Los herederos legales de la persona fallecida.
- Invalidez permanente hasta 6.500 EUR
-Asistencia médica hasta 6.500 EUR (Máximo 365 días)

Entiendo que la cobertura que tu me dices que debo de tener contratada es "Accidentes del conductor" en este caso en mi póliza se llama Seguro del Conductor no? Supongo que si me caigo estaré cubierto hasta 6500€.

Gracias por compartir vuestros conocimientos con los neófitos en esto de los seguros.

Saludos

 

#4

Re: Duda Gastos Médicos en Motocicleta

Efectivamente. En tu póliza si que lo tienes contratado (con el límite señalado).

Saludos

#5

Re: Duda Gastos Médicos en Motocicleta

Gracias de nuevo Messenger1

Un saludo

 

#6

Re: Duda Gastos Médicos en Motocicleta

Solo añadir a lo bien explicado por Messenger1 que con esa cantidad para poca atención médica tienes por lo que estás tardando en cambiar de seguro de moto o hacerte uno complementario.

#7

Re: Duda Gastos Médicos en Motocicleta

Gracias por tu respuesta kimdeal,

Si, la verdad que ya me fijé que es poco, pero al exponerme el caso mi amigo he estado hablando con otros 3 amigos "moteros" y les comenté por casualidad mirasen cuanto tienen de Accidentes del conductor y los 3 tienen menos que yo.

Entiendo que en las pólizas de moto al tener un riesgo mayor los capitales de cobertura son menores ¿no? Si no no entiendo como puede ser esos capitales para Moto.

¿Que seguro de accidentes con Asistencia Sanitaria que me complemente ese capital me recomendarías?

Gracias

#8

Re: Duda Gastos Médicos en Motocicleta

Eso es asi pero depende del hospital que sea Tendido. Me expli o...
En hospitales publicos y unos mil privados estan en el. Onvenio de asisten ia sanitRia a traves del cual la aseguradora paga siempre de forma ilimitada durante dos años

En el caso de las motos ezo tambien es asi pero solo si hubo. Olizion con otro vehiculo. Si fue una caida o similAr, el convenio no se aplica y se paga hasta el limite contratado

#9

Re: Duda Gastos Médicos en Motocicleta

No sé el motivo por el cuál los seguros de moto tienen un capital tan bajo en asistencia sanitaria pero sé que hay pólizas que la cubren de forma ilimitada con solo máximo de tiempo (1 o 2 años). Por lo que a lo mejor te compensa cambiar a un seguro más caro si sumas a lo que pagas ahora lo que te costaría el seguro de accidentes.

Yo contrataría lo más alto posible pero como mínimo 100.000€

#10

Re: Duda Gastos Médicos en Motocicleta

Muchas gracias por tu respuesta Emmami,

Sí, después que me contó mi amigo lo que le había ocurrido que le reclamaron los gastos médicos por una caída el solo, me puse a indagar mas sobre el tema y gracias a este foro pues pude salir de dudas.

Entiendo que es muy poco capital para esta cobertura.

Gracias por tu aportación.

 

#11

Re: Duda Gastos Médicos en Motocicleta

Gracias por tu respuesta kimdeal,

Cierto, miraré cuando me venza el seguro y cambiaré a alguno que tenga una cobertura mayor en ese aspecto.

Gracias por resolver mis dudas.

#12

Re: Duda Gastos Médicos en Motocicleta

Yo “discrepo”, no buscaría otro que tenga mas cobertura en accidentes, contrataría uno de accidentes que sea lo que necesito, así tendré cobertura para cualquier accidente y en cualquier circunstancia las 24 horas del día, al final lo que pagaras sera muy similar.

#13

Re: Duda Gastos Médicos en Motocicleta

No estoy de acuerdo. No conozco ninguna póliza de accidentes que cubra asistencia sanitaria ilimitada en importe y un accidente de moto puede ser muy grave y quedarte corto.

En el resto de accidentes que puedas tener, tienes cobertura de la Seguridad Social.

Otra opción sería un seguro médico que cubra también accidentes de tráfico pero eso si te sale caro

#14

Re: Duda Gastos Médicos en Motocicleta

Gracias por tu respuesta Asesor,

¿Un seguro de accidentes cubre todos los accidentes o pueden excluir el accidente de tráfico donde yo me caiga de la moto solo?

Gracias

Un saludo

#15

Re: Duda Gastos Médicos en Motocicleta

No es cierto, en la garantía de asistencia sanitaria por accidente también tienes las dos opciones,

sin limite de importe y durante el plazo máximo de dos años en centros recomendados por el asegurador.

O el capital máximo que contrates para libre elección de centros.