Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

21 respuestas
Seguro Responsabilidad Civil para inquilino
1 suscriptores
Seguro Responsabilidad Civil para inquilino
Página
2 / 2
#16

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Hola, mi hijo se va a vivir de alquiler a un piso amueblado y tengo la duda sobre si debería contratar un seguro.

Creo que si provoca sin intención un incendio o daños por agua es el propietario el que tiene que responder de los daños causados por ser el arrendador.

Creo que el arrendador tiene como propietario el deber de tener un seguro que lo proteja frente a los daños accidentales que puedan ocasionar  sus inquilinos. Correjirme si me equivoco.

En cuanto a los daños que pueda ocasionar por rotura accidental de ............la tele, algún mueble de la casa..........creo que la responsabilidad civil de ningún seguro que contrate lo cubriría. 

 

#17

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Arrendador: seguro Continente + Contenido previo (muebles) + RC
Inquilino: seguro Contenido (la parte del mobiliario que sea de tu hijo) +RC como inquilino.
Saludos

#18

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Si tu hijo inquilino provoca, sin intención, un incendio o...

¿El que paga los daños es el propietario o su seguro?.  Si, podría ser, pero seguro que su seguro y el propietario querrían recuperar ese gasto y se lo reclamaran al causante, como es lógico al inquilino si fue este el causante sin intención.

Propietario su seguro para su responsabilidad y sus bienes.

Inquilino su seguro para su responsabilidad y sus bienes.

Asesoraros con un mediador, el seguro de uno no incluye al otro.

Lo que tu piensas es el herror de muchos propietarios y inquilinos.

#19

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Gracias por vuestras respuestas.

He leído un poco sobre el tema y lo que he visto coincide con vuestras respuestas, tengo que asegurar el valor de sus pertenencias y lo que se llama responsabilidad civil locativa.

He pedido presupuestos en varias aseguradoras y el que más me ha gustado ha sido el de Allianz que cubre 6000€ de mobiliario y enseres y 3000€ de edificación a primer riesgo. Además de la Responsabilidad civil frente al propietario, vida privada y bienes asegurados por 300.000€.

En Generalli me presupuestaron un paquete con la Responsabilidad locativa , la inmobiliaria y la familiar por 150.000€ unido a la reclamación jurídica. Sale 10 € más barata que Allianz pero creo que esta última es mejor opción 

En Mapfre me dijeron que no trabajaban ese producto, que quería estudiar la póliza del propietario para ver que asegurar, el comercial me pareció un poco rácano.

Le pedí presupuestos a mi mediador pero con esto del verano anda en stand-by y todavía no me ha mandado ninguno así que me he tenido yo que buscar las papas con vuestra ayuda. Lo quiero contratar antes del viernes.

También me llamó la atención , como curiosidad, que en Allianz me pidió la dirección concreta para valorar la responsabilidad civil, a los metros, año de contrucción..... y en Generalli me presupuestaron tomando como referencia la localidad donde está la vivienda. Aunque claro, al tener un tope la cantidad asegurada pues..... es problema mío si es suficiente o no para cubrir el riesgo.

Aunque parezca una tontería me da la impresión de que es mejor profesional el que te pida concretar el riesgo que el que generaliza. 

#20

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

En RC daría igual.

Pero vamos si la diferencia es 10 € arriba o abajo, yo cogería el que mas tranquilidad me diera.

#21

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Gracias por tu respuesta

MI tranquilidad reside en tener contratado un seguro y creo que cualquiera de las dos aseguradoras tienen más o menos "solera", no me da más seguridad una que otra, dentro de mi modesto conocimiento.

 

 

#22

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Yo contrataría por el mediador, unen más files te de, el será el que proteja tus intereses y tu patrimonio frente a las pegas que te pueda poner la aseguradora en algún momento.

#23

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Pero ya dije que mi mediador está de vacaciones y su sustituto no me da presupuestos y lo necesito tope el viernes.

A mi mediador fue al primero que me dirijí, la semana pasada.

#24

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

El de Mapfre me parece a mi que no quería trabajar,jejeje.

Como te comentan los demás foreros yo haría un seguro de RC + mobiliario propio+ defensa jurídica (por si acaso) y con posibilidad de poner un mínimo de contenido (6.000 € mínimo nos obligan en Mapfre, supongo que cada cia tendrá sus límites).

 

La RC si puede ser de 450.000 € que no sea de 300, si la diferencia es asumible.

 

Saludos

#25

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Asesor, que no te parezca mal, pero ese "herror" que has puesto me ha recordado alguna de mis meteduras patadas al idioma más sonadas, que el cambio de estadio no os nuble la vista,jejeje.

 

Saludos

#26

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Sera que el METROPOLITANO, (quitamos lo de wanda que queda mal) esta inundado con estas lluvias y tenemos lo ojos llorosos, jejeje, al final tendremos que empezar la temporada en el … ¿?

estas aplicaciones que te corrigen las escrituras tenían que desaparecer, así sabríamos cuando metemos la pata de verdad, mira tu lo que me corrigen en el otro pos (unen más files te de) y de verdad que lo que yo escribí fue (el que mas filin te de), que coñazo de programas, y depende desde donde respondas tienen unos u otros, encima no son iguales, el teléfono uno, la tablet otro, el ordenador de casa otro y el de la oficina el suyo, un coñazo.

#27

Re: Seguro Responsabilidad Civil para inquilino

Bla, bla, bla. Que empieza la temporada y ya empezamos a llorar. Si As Herrado pues AS HERRADO. So Vorrico.