Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratar Seguro de Vida

7 respuestas
Contratar Seguro de Vida
Contratar Seguro de Vida
#1

Contratar Seguro de Vida

Hola a todos.

Tengo 44 años y estoy planteandome contratar un seguro de vida para en el caso de que ocurra algo tanto a mi familia como a mi tengamos una ayuda.

He visto varios seguro a traves de un comparador online de seguros.

Uno de los que he visto que mas me han convencido es uno de Axa (Vida Protect Plus).

Este seguro incluye por fallecimiento 150.000 €, por incapacidad Absoluta Permanente 150.000 € y por enfermedades graves 112.500 €. Por fallecimiento se puede renovar hasta los 80 años, la incapacidad la cubre hasta los 70 años y las enfermedades graves hasta los 65 años.

Este seguro me sale por 866,04 € al año.

Me gustaria preguntaros:

1) Pone que es anual renovable. ¿Sabeis cuanto suele subir anualmente en este tipo de seguros la prima o cantidad a pagar?. Lo pregunto porque igual las compañias suben mucho todos los años el precio del seguro para que en unos años al final te des de baja.

2) Por motivos personales solo he cotizado en toda mi vida unos pocos dias y fue hace muchos años y supongo que no tendre derecho a solicitar la incapacidad en la Seguridad Social. ¿Merece la pena contratar la garantia complementaria de Incapacidad absoluta Permanente por cualquier causa en el seguro de vida?.

3)¿Que os parece este seguro de Axa? ¿Me podeis aconsejar algun otro que considereis que es mejor?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo. 

 

 

#2

Re: Contratar Seguro de Vida

1) el seguro no sube cada año para que te des de baj. Sube porque a más edad más posibilidad de fallecimiento

2) recomendable la garantía de iap

3) para calcular el capital de un seguro de vida multiplica tu sueldo por 5 y súmale deudas que puedas tener. Quizá 150.000 eu es una suma muy elevada

#3

Re: Contratar Seguro de Vida

muchas gracias por la ayuda.

1) esta claro que sube todos los años por que aumenta la edad del asegurado, pero me podriais decir cuanto aumenta mas o menos anualmente??.

Por ejemplo si con 44 años se paga unos 700 euros, supongo que con 65 años habra subido mucho la prima a pagar, igual se dobla la cantidad a pagar. Es asi o estoy equivocado?

2) es recomendable la garantia de iap, incluso sin haber cotizado o habiendo cotizado muy poco a la seguridad social??

3) seguramente baje el capital del seguro.

 

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

#4

Re: Contratar Seguro de Vida

1) exactamente no se puede saber pero llegará un momento en que será impagable. Sobre los 65 años.

2) No tiene nada que ver que no hayas cotizado. Te van a dar un capital por tener una invalidez que no te deja trabajar en nada.

#5

Re: Contratar Seguro de Vida

Hola lucentum, 

En mi humilde opinión creo que tienes un problema de asesoramiento, un seguro de vida es algo importante como para contratarlo en un comparador sin asesoría previa.

Los seguros de vida no incluyen nada, los seguros de vida son pólizas en las que se establecen unos capitales en función de las circunstancias previas de cada persona (edad, sueldo, si tu mujer trabaja o no, existencia de hijos pequeños, existencia de deudas, planificación de una herencia,etc...) por lo que esos 150.000 euros, es una cantidad que ya podrían ser 50.000 que 300.000 y lo puedes configurar a voluntad.

De las tres coberturas que has enunciado la única obligatoria es la de Capital por Fallecimiento, Capital por Invalidez permanente y absoluta y capital por enfermedades graves son de contratación opcional.

1) La compañías de seguro tienen unas tablas en las que se muestra el cooficiente a aplicar para cada edad, cada año el seguro te subirá de acuerdo a lo establecido en esas tablas, si hablas con un mediador te podrá mostrar lo que vas a pagar durante toda la vida del seguro. No te puedo dar una respuesta clara sobre cuanto te subirá cada año porque eso dependerá de las tablas de precios que maneje cada compañía. Pero si con 44 años empiezas pagando ya 866 euros al año, para cuando estés cerca de la edad de jubilación el seguro sería carísimo. A modo orientativo, lo que estas pagando inicialmente se podría multiplicar x5 o x6 tranquilamente.

2) Estás mezclando conceptos, que hayas cotizado poco tiempo no tiene relevancia. Esa garantía cubre el hecho de que por enfermedad o accidente no puedas desarrollar una actividad profesional de forma remunerada y así lo declare el organismo público competente. Los años cotizados tendrán relevancia en que puedas tener o no tener derecho a una pensión pero NO en que se te reconozca o no ese eventual grado de discapacidad (que deberá ser absoluta y permanente) y que a la postre es determinado para que te indemnice la aseguradora.

3) AXA es una buena compañía como lo puede ser cualquier otra con una buena implementación en el mercado y un buen producto.

Pero yo haría hincapié en la necesidad de tener un buen asesor que te ayudara a elaborar y contratar el seguro que de verdad se adapte a tus necesidades personales y las de tu família (y no un capital estandarizado).

Con que finalidad necesitas el seguro? Tienes deudas?(que se queden pagadas con tu fallecimiento hipoteca, préstamos personales, tarjetas de crédito...) Hay personas que dependan económicamente de ti ? (complemento de pensión de viudedad...) Cuantos años lo vas a necesitar tener contratado? (hasta que tus hijos acaben la universidad o se emancipen, hasta que te jubiles...)  y en función de esas variables decidir que capital y garantías son las que necesitáis, pero sobretodo que lo podáis seguir pagando con los años.... Yo no conozco tu situación personal pero quizá seria interesante que quitaras la cobertura de Enfermedades Graves que es una cobertura muy cara, con lo que vas a conseguir bajar bastante la prima del seguro, y te vas a asegurar que lo vas a poder pagar el día de mañana, si Dios quiere, y vives muchos años.

Saludos.

#6

Re: Contratar Seguro de Vida

Muchas gracias por la ayuda que ofreceis en el foro.

Comentais que la garantia por Incapacidad Absoluta Permanente no tiene nada que ver con los años cotizados. Pero para que te den el dinero de esa cobertura debes solicitar a la Seguridad social que te declaren como persona con Incapacidad Absoluta Permanente y tengo entendido que la Seguridad Social solo te concede esa condicion si cumples una serie de requisitos como el de haber cotizado un determinado numero de años.

Vamos que por ejemplo a un ama de casa que nunca ha cotizado o muy poco, dificilmente por no decir imposible que la Seguridad Social le conceda la Incapacidad Absoluta Permanente.

¿Es asi o estoy equivocado?.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

#7

Re: Contratar Seguro de Vida

Los requisitos para que la seguridad social reconozca una prestación por incapacidad permanente absoluta les tienes aquí:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28729/BeneficiariosHechoc28732/index.htm#28733

En el caso de no cumplirse con los requisitos de cotización, se puede acudir a una pensión no contributiva de invalidez, pero existen requisitos económicos:

http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_invalidez/index.htm

#9

Re: Contratar Seguro de Vida

Muchas gracias a todos por la ayuda, me ha sido de gran utilidad.