Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me ayudáis con un seguro de vida?

12 respuestas
¿Me ayudáis con un seguro de vida?
¿Me ayudáis con un seguro de vida?
#1

¿Me ayudáis con un seguro de vida?

Voy a hipotecarme en breve, y busco un seguro de vida que se ajuste a mis necesidades y las de mi familia.  Con vuestra ayuda, espero encontrar uno adecuado.  

Os cuento: no sé si contratar uno vinculado a la hipoteca (busco que no me suba mucho la cuota con el paso de los años, si no, sé que acabaré dándolo de baja) o a un capital constante.  En cuanto a coberturas me interesa sobre todo fallecimiento por cualquier causa. En cuanto a invalidez no lo veo claro, intentan vendértelo casi todas las compañías, pero ya he leído por aquí que si no es la "invalidez total", es de poca utilidad, luego en principio lo descarto para abaratar en lo posible la prima. Me gustaría contratar con una compañía de cierta solvencia, "ni la más cara ni la más "barata", por evitar sustos e imprevistos desagradables futuros.   Mis datos son los siguientes:

- Varón sano de 37 años, deportista y no fumador.  

- Deuda de la hipoteca: 130000 + intereses.

- Profesión: maestro funcionario (trabajo fuera por lo que conduzco a diario).

- Otros datos: practico ciclismo amateur con regularidad.  De vez en cuando realizo alguna competición, que ya cubre mi seguro federativo.

Espero vuestros consejos ;-)

 

#2

Re: ¿Me ayudáis con un seguro de vida?

Te he mandado un privado.

#3

Re: ¿Me ayudáis con un seguro de vida?

Sobre todo que te cubra invalidez absoluta y permanente

#4

Re: ¿Me ayudáis con un seguro de vida?

Hola Patocles.  No me ha llegado ningún correo privado o es que no sé dónde mirarlos.

#5

Re: ¿Me ayudáis con un seguro de vida?

Te tiene que llegar directamente al email con el que te registraste aquí. Solo te pedía un email para mandarte la información que solicitas. Si quieres puedes enviarme uno a [email protected] 

#6

Re: ¿Me ayudáis con un seguro de vida?

Hola Jorge, yo te he enviado un privado con mis datos de contacto. Me tienes a tu disposición para duda al respecto del producto de seguro de vida que comentas necesitas. Gracias

#7

Re: ¿Me ayudáis con un seguro de vida?

Privados contestados.  Algún comentario más?  Nadie se anima a aconsejar o desaconsejar determinadas compañias?  ;-)

#8

Re: ¿Me ayudáis con un seguro de vida?

No me ha llegado! :-)

 

#9

Re: ¿Me ayudáis con un seguro de vida?

Te diría  en primer lugar; no contrates el seguro de vida con el banco.

Solamente te centras,o al menos,en lo que has escrito,en proteger el saldo pendiente de la hipoteca. No sé,  si tienes pareja/mujer  e hijos. O eres soltero . La cosa cambia mucho ....

Una compañía con solvencia? Guiate por las conocidas;  Aegon, Surne, Allianz, Mapfre, etc...

Pero, en mi opinión no solo debes cubrir la deuda del Banco. Y valora , la opción de invalidez.  Que es más lesivo para una familia, en su merma de ingresos y aumento de gastos?  Un fallecido o una persona inválida/ dependiente?  

 

Un saludo

 

#10

Re: ¿Me ayudáis con un seguro de vida?

Hola Jorge, el comentario de Chopra es el adecuado. En primer lugar hazlo con alguien que pueda atender a tu heredero en caso de tu fallecimiento de manera personalizada, así que elige un mediador, nunca un banco. Los trámites suelen ser largos y mejor aprovechar el servicio de un mediador en momentos tan difíciles. Segundo, hacerlo en una compañía solvente. Tercero, haz invalidez, sin pensarlo. La diferencia de prima es pequeña, y en mi experiencia una persona con una invalidez, además de ser una pérdida de ingresos por no poder trabajar, puede suponer un gasto importante de cuidados y adaptaciones de vivienda, coche, etc.... Cuarto, no vincules el seguro a la hipoteca, puede darse el caso en el que tu familia prefiera no cancelar la hipoteca e ir pagando la cuota de la misma siguiendo el cuadro de amortización original y a la vez poder disfrutar de una liquidez monetaria que probablemente necesiten para otros asuntos. Si tienes alguna duda concreta, puedes plantearla. Un saludo!!! 

#11

Re: ¿Me ayudáis con un seguro de vida?

Si quieres que te pase presupuesto, puedes mandarme un privado y te lo hago. Sería con Mapfre.

 

Saludos

#12

Re: ¿Me ayudáis con un seguro de vida?

Os agradezco sinceramente los buenos consejos que me habéis dado. He tomado buena nota. Ya he contactado con un mediador en mi localidad y estamos trabajando en ello :-)

Un saludo y gracias de nuevo.

#13

Re: ¿Me ayudáis con un seguro de vida?

Quería contaros como me ha ido con la contratación del seguro:  finalmente contacté con un mediador en mi ciudad, el cual me ofreció presupuesto con varias compañías (Axa, Liberty, Aviva, Zurich, Generali...).  Finalmente he escogido Axa, la cual tiene buenas condiciones y además una promoción con un 30% de descuento, con lo cual se me ha quedado muy buen precio.  Además, es la única compañía que me ha ofrecido los precios de renovación para los próximos 15 años.

Un saludo.