Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Responsabilidad Civil taller mecánico

5 respuestas
Responsabilidad Civil taller mecánico
Responsabilidad Civil taller mecánico
#1

Responsabilidad Civil taller mecánico

Buenos días

Me surge una duda

Un vehículo entra en un taller para reparar la culata, una vez reparada, el taller olvida rellenar el aceite y arrancan el vehículo, dañando, entre otras piezas, la culata recien reparada, mi duda es la siguiente, ¿Seria de aplicación la exclusion tipica sobre "lo que se trabaja" por ejemplo y en este caso: "Daños de cualquier tipo sufridos exclusivamente por aquellos elementos o piezas del vehículo, objeto directo de los trabajos de reparación y que hayan sido defectuosamente reparadas."

Muchas gracias por su tiempo

Saludos

#2

Re: Responsabilidad Civil taller mecánico

Esa exclusión tal y como lo indicas no sería aplicable a este ejemplo.

la duda es?

 

quien hace la pregunta?

 

el taller por si cubre o no su seguro?

El,usuario del taller por si existe o no responsabilidad en función de lo que cubra, tenga seguro o no lo tenga, etc?

Si bien la respuesta es la misma, la forma de actuar es diferente, incluso con el seguro.

 

saludos

 

#3

Re: Responsabilidad Civil taller mecánico

Buenos días

El taller ya que le excluyen esa partida

#4

Re: Responsabilidad Civil taller mecánico

Pues es defendible.

Pero defendible por ambas partes y me explico.

La parte realmente trabajada (culata), no ha sido la causante del siniestro. La culata de hecho quedó perfectamente instalada.

Lo que provoca el siniestro es la falta de aceite, por lo que lo que realMente debería excluirse el  propio aceite. ESTO PARA EL TALLER

Pero si el Perito soy yo, vengo a decir que para reparar correctamente la culata, se debe quitar el acetite del motor y volverlo a rellenar, con lo que el trabajo no se realizó correctamente o la pieza que se cambió fue la desesncadenante de la avería.

Quien lleva razón, pues el que mejor lo explique.

 

 

#5

Re: Responsabilidad Civil taller mecánico

Es complicado, ya que la exclusion habla de defectuosamente reparadas...pueden considerar que la culata se reparó mal, ya que estaría bien reparada cuando el vh funcione a la perfección y realmente nunca llego a funcionar????

#6

Re: Responsabilidad Civil taller mecánico

Como Perito, yo rechazaría el pago de la culata.

Pero repito que se puede luchar. Dificil, pero .... en peores plazas hemos toreao.