Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me hago corredor de seguros?

12 respuestas
¿Me hago corredor de seguros?
¿Me hago corredor de seguros?
#1

¿Me hago corredor de seguros?

Buenas tardes, tras varios meses, en concreto 8, compatibilizando mi trabajo habitual junto con ser agente exclusivo de una compañía, y tras producirse una situación que no esperaba, me planteo seriamente obtener el titulo de corredor de seguros mediante el curso A. Me he sacado por mi cuenta el curso B de mediador exclusivo, ya que la compañia con.la que colaboraba me ofreció la formación basica e imprescindible sobre sus productos.
Alguien que me aconseje sobre sacarme el titulo de corredor, o buscar otra compañia donde ejercer de agente exclusivo?
Os agradeceria opiniones, consejos, experiencia, etc...

Un saludo, y gracias

#2

Re: ¿Me hago corredor de seguros?

Imposible lo que dices... si eras agente exclusivo tenías que tener la formación de grupo B. Si la formación que te dieron era solo de productos suyos, estarías como auxiliar pero no como agente. 

Respecto a tu consulta... pues ya sabes lo duro que es y tendrás que empezar de cero pues la cartera que tuvieses es de la compañía.

#3

Re: ¿Me hago corredor de seguros?

Buenas tardes, mi contrato era de agente exclusivo, y cuando lo firmé tuve que firmar la plantilla donde se supone que yo contestaba a las.preguntas de el tipo B, y la.persona que me 'ayudaba',por decir algo, me dijo que se la firmara que ella.contestaba el cuestionario de cara a la dgs. Al compaginar mi labor de agente exclusivo con un trabajo por cuenta ajena, me dijeron tanto la directora de la sucursal como mi encargada que no tenia objetivoS minimos que cumplir. Tras unos cuantos meses, haciendo varias operaciones al mes, para sacarme un dinero extra, me dicen que no les soy rentable y que me cierran el codigo, y ahi me dicen que tengo que cumplir unos objetivos de 24.000€ netos en primas en un año. En fin, no se, me ha sorprendido.
Te.aseguro, que el contrato que firme era de agente exclusivo, no de agente auxiliar ni colaborador ni nada de eso.
Un saludo

#4

Re: ¿Me hago corredor de seguros?

Desde Lugo que te aconsejo que te saques el título de corredor, otra cosa es que ejerzas o. O de corr dor, antes mira el,anteproyecto de ley para conocer las posibles nuevas exigencias, como son una producción anual mínima de 100.000. € año que ser. O se cumplen dos años consecutivos es motivo de cancelación administrativa, etc, etc, etc

 

pero cuantos más conocimientos mejor.

 

para darte de alta de corredor, tienes que tenerlo muy claro,  es una elecccion que se debe de tomar con cabeza, plan de trabajo, etc,etc,etc,

 

 

Suerte

#5

Re: ¿Me hago corredor de seguros?

Pero, entonces no entiendo cuando dices que "te sacaste el titulo de agente exclusivo porque la compañía...." Respecto a lo de Corredor, yo discrepo de Certamente en el sentido que ese curso tiene un coste y no es cuestión de "tirar" el dinero. Si va a ejercer, bien. Si finalmente no vas a dedicarte a la mediación o lo vuelves a hacer de agente exclusivo, sería innecesario ese gasto.

#6

Re: ¿Me hago corredor de seguros?

Buenos dias, el curso de mediador me lo he sacado porque lo veia imprescindible para poder prestar un servicio correcto y con fundamento en caso de que algun cliente me preguntara alguna cosa mas especifica. Por ese motivo y por querer formarme y adquirir conocimiento. El saber no ocupa lugar...no se dice eso?
Lo que hizo la compañía, he leido por internet que lo suelen hacer todas o practicamente todas, te forman sobre sus productos y ya esta. Si estoy equivocado dime alguna compañia que no tenga esa manera de actuar.
Gracias, un saludo

#7

Re: ¿Me hago corredor de seguros?

Pues te diría que todas actuan de forma distinta a lo que cuentas.... para poder ser agente exclusivo tienes que estar inscrito en el registro de la Dirección General de Seguros y para ello las compañías tienen que acreditar que has realizado y superado un curso de al menos 200 horas de formación. El contenido mínimo de ese curso está igualmente regulado por ley, por lo que si esa compañía que dices no lo está haciendo así, está claramente incumpliendo la normativa existente y allá ella si sufre alguna denuncia, inspección, etc.... pero hasta donde yo conozco la mayoría si suele cumplir la normativa.

#8

Re: ¿Me hago corredor de seguros?

Buenos días, teóricamente todas las compañías deben hacer lo correcto, pero pienso que no es asi, ojala me equivoque. Si una de las mejores compañías que hay en España, hace eso, no lo van a hacer las demás? En vista de esa manera de hacer por eso hice el curso B. Y en los cursos que hice de dicha compañia, si me apuras no hay ni la tercera parte del temario del curso B.
Saludos

#9

Re: ¿Me hago corredor de seguros?

Lo dicho, allá cada uno con su responsabilidad.... y error grave por parte de esa entidad. No lo digo por el hecho de incumplir la ley (que también) sino por el hecho de que en un mercado tan maduro y competitivo como el actual, la profesionalidad de las redes comerciales es un pilar fundamental en la supervvivencia del negocio. No apostar por un nivel alto de formación inicial para sus nuevos agentes, yo lo califico como un gran error.

#10

Re: ¿Me hago corredor de seguros?

Son las mismas compañías que cierran los ojos cuando saben que sus agentes tienen código en otra compañía (vale, su mujer, cuñado, primo, el compañero de la mesa de enfrente) o que nombran agente al cartero del pueblo, al chavalito que no encuentra trabajo, al mecánico o al fontanero, que mandan los nombramientos al registro de 100 en 100. Regulación no falta, falta que se cumpla y se haga cumplir mínimamente. 

#11

Re: ¿Me hago corredor de seguros?

Totalmente de acuerdo. Me soprende que el regulador, es decir, la DGSFP no haya hecho ni una sóla inspección por ese hecho en 11 años que lleva la ley.... Y por no hablar de hechos como el que los bancos tengan a todos sus empleados clasificados como "auxiliares" que se supone que no pueden hacer ningún tipo de asesoramiento.

#12

Re: ¿Me hago corredor de seguros?

Una buena opción para tener más poténcia de fuego es hacerte subagente (o como se llame ahora) de una correduría con cara y ojos. Tendrás que compartir comisiones, pero podrás ofrecer muchos más seguros.

#13

Re: ¿Me hago corredor de seguros?

No existe tal concepto. En la actualidad, aunque es posible que cambie en breve, el auxiliar de un corredor sólo podría presentar clientes pero nunca asesorar ni vender.