Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro para un piso en alquiler

14 respuestas
Seguro para un piso en alquiler
Seguro para un piso en alquiler
Página
1 / 2
#1

Seguro para un piso en alquiler

Buen dia,
Estoy a punto de alquilar un piso en el que he estado viviendo hasta ahora. pienso pedir una renta de 465 euros al mes. Actualmente mantengo el seguro que tenia hecho (obligatorio) con la hipoteca sobre el continente (actualmente la comunidad de propietarios esta muy mal y no hay ni seguro)y asistencia al hogar y alguna cosita mas, de este pago unos 140 euros al año. Voy a dejarlo en una agencia de alquiler y alli me comentaron que en mapfre habia la opción de hacer el seguro de la vivienda mas el seguro de impagos de alquiler y todo en conjunto me sadria por poco mas. He recibido la oferta de la poliza (aun no mela he releido bien) y veo que la prima anual ronda los 600 euros! (caro,no?). Si he visto de que para el seguro del hogar me han colocado muchas prestaciones (unos euros diarios por inundacion, o siniestro, etc) y sobrevalorado el contenido y en el apartado del seguro de alquiler,al final, pone de que este contrato solo es para personas que seanfuncionarios o tengancontrato indefinido: para estos inquilinos no hace falta!.
Espero vuestras opiniones y consejos.
gracias

#2

Re: Seguro para un piso en alquiler

Puedes entrar tu mismo en la pagina de mapfre (www.mapfre.es) y hacer simulaciones del seguro de hogar modificando continente y contenido...si que vi que contemplan la posibilidad de seguro para impago de alquiler, me parece muy interesante.

#3

Re: Seguro para un piso en alquiler

Buenas, sin decirte que lo de Mapfre no sea bueno, mi opinión es que no mezcles churras con merinas, si quieres un seguro de alquiler vete a un seguro de alquiler desvinculado del de hogar, consejo personal acude a Mutua de propietarios o a Mussap, en este tema son los que más me gustan y recomiendo a mis clientes, bueno el de mutua no que no trabajo con ellos ya que su seguro principal (comunidades) lo toco muy poco y el de mussap es muy parecido, aparte que arag tiene el mismo seguro que mutua de propietarios y con esa si trabajo, tota que Mutua de propietarios o Mussap.

En cuanto a precio viene a ser el precio anual un 5% del importe anual de alquiler o dicho de otro modo un 60% del precio mensual, en tu caso siendo 465 euros al mes de alquiler el seguro sale por unos 280 euros aprox, sumados a los 140 euros que pagas al año con tu seguro actual sería toda la operación de 420 euros, como ves más barata que los 600 que comentas, así que por ahí vas bien.

Además estas dos compañías son las más "generosas" a la hora de aceptar inquilinos dudosos.

En cuanto a la póliza en si, lo que hacen las compañías es un scoring bancario aplicado al seguro, miran si los ingresos del que alquilará el piso está en torno al 30 o 35% del sueldo limpio mensual (si alquila una pareja y se ponen los dos de inquilinos la suma de su sueldo), y que no estén en listas de morosos, Rai, Asnef,etc. por otro lado contratos estables, si es contrato temporal se mira su antigüedad y se pide vida laboral para ver los períodos que el inquilino ha pasado sin trabajar entre temporal y temporal, pero claro si son muy precarios no se hace el seguro, consejo personal si el seguro no lo quiere no le alquiles el piso, si ellos no se fían de que vaya a pagar, deberías hacerlo tú?, ellos te hacen la selección del candidato.

Por cierto estos seguros no son para gente que ya dudas que te vaya a pagar, para esta gente lo que tienes que hacer es no alquilar, estos seguros son para gente que parece que va a pagar,pero la vida da muchas vueltas, hace 3 años en España el paro era del 7% ahora del 20%, mucha gente de esa nadie imagino que no pagarían el alquiler pero, sorpresa, no pagan, el alquiler es un contrato por 5 años, puede pasarle muchas cosas al inquilino en ese tiempo, y para eso es el seguro, para posibles cambios en la situación de ese inquilino, no para los que parece que no van a pagar, por el precio que tiene creo que es un buen seguro, ya que además de impago de rentas cubre gastos jurídicos y actos vandálicos al continente asegurado (que eso tu seguro de la casa no lo cubre), por un 5% de lo que cobras de alquiler, que además es gasto deducible.

Yo lo haría, y si el seguro no quiere al inquilino, no alquiles el piso a esa gente, saludos.

#4

Re: Seguro para un piso en alquiler

Hola yo trabajo en MAPFRE y como en todos lados el que te ha hecho la propuesta ha querido incluirte demasiadas cosas y encima no hacerte descuentos para obtener mas comision dejame tus datos,si quieres en un privado y te mando como te quedo..necesito metros codigo postal contenido y año de construccion y te mando la propuesta seguramente muchiiiiiiiiiiiiisimo mas barato.Saludos

#5

Re: Seguro para un piso en alquiler

No pierdes una oportunidad de hacer negocio eh, el que no corre vuela.

#6

Re: Seguro para un piso en alquiler

Una cosa es un seguro de impagos y otro el seguro de hogar. Tu como propietario pueds tener el obligatorio contraincendios, requerido en hipoteca. Y tu inquilino puede hacerse uno que es lo normal, donde le convenga y con las coberturas que desee.

#7

Re: Seguro para un piso en alquiler

Yo creo que no esta tan al el seguro y si entra todo lo que dices no lo veo nada caro.Saludos

#8

Re: Seguro para un piso en alquiler

Ve a mas sitios y que te lo comparen o te ayuden a contratar exactamente lo que quieres en los sitios mas adecuados, ademas te seguiran asesorando gratis posteriormente.