Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dar de baja seguro de direct seguros

17 respuestas
Dar de baja seguro de direct seguros
1 suscriptores
Dar de baja seguro de direct seguros
Página
1 / 2
#1

Dar de baja seguro de direct seguros

Buenos dias, me gustaria saber la direccion exacta donde enviar un escrito a direct seguros para que no renueven un seguro que tengo con ellos.

Creo que dicha direccion es la que aparece como sede social en el recibo del seguro, pero quiero saberlo a ciencia cierta para enviar el burofax al sitio correcto para poder despues dar orden al banco de no pagar mas recibos. Quiero hacerlo todo correcto segun la ley

Y el escrito correcto cual seria? imagino que hay que firmar y adjuntar dni solicitando la baja de la poliza tal verdad?

No tengo ganas de llamarles y me coman la cabeza.

#2

Re: Dar de baja seguro de direct seguros

Llamales y le dices que anular, no hace falta burofax ni nada.
Al mismo tiempo en tu banco da de baja la domiciliacion del recibo. i te lo pasan al cobro lo devuelves. Te lo pasarán al cobro por segunda vez y lo vuelves a hacer

#3

Re: Dar de baja seguro de direct seguros

La propia ley dice que tiene que anular por escrito de manera fehaciente. Una llamada no es ni por escrito ni de manera fehaciente. Si direct seguros le quiere reclamar el recibo podría hacerlo en ciertos supuestos.Con lo cual, ...

 

Saludos

#4

Re: Dar de baja seguro de direct seguros

Tienes toda la razón y si quieres hacerlo bien es como indicas.
La experiencia me dice que los recibos se pasan al cobro dos veces y después se olvidan

#5

Re: Dar de baja seguro de direct seguros

AXA Global Direct Seguros y Reaseguros S.A.U. con domicilio social en la Calle Emilio Vargas 6, 28043, Madrid,

#6

Re: Dar de baja seguro de direct seguros

Gracias!

Parecera increible, pero me he pasado a mapfre, con un seguro mejor de precio y con una atencion maravillosa desde un mediador, que se a ofrecido que cuando tenga problemas el me tramitara partes y lo que haga falta.

Miedo me daba algun dia lidiar con una web para presentar un parte y que luego se gestione vete a saber donde...

En la compañia virtual que solo atiende por telefono e internet me cobraban 100 euros mas por un seguro de identicas caracteristicas.

Cada dia estoy mas contento con mapfre, tengo ya varios seguros y cuantos mas seguros mas baratos me salen!

 

Por cierto, una vez enviada la comunicacion si no hacen caso de la misma y me cobran el recibo lo puedo devolver tranquilamente no?

Que pasaria si no lo hacen y en trafico les salta que el seguro esta en 2 compañias?

 

#7

Re: Dar de baja seguro de direct seguros

Yo tengo todos mis seguros en mapfre porque, en contra de lo que mucha gente piensa, hoy en día tienen un precio muy bueno y un producto de buena calidad.

El recibo lo puedes devolver sin problema (si la anulación la has comunidad con al menos un mes de antelación). Tan fácil como que des la orden a tu banco para que no abone el recibo que les llegue.... Lo de tráfico, sin problema alguno.

#8

Re: Dar de baja seguro de direct seguros

Estoy ya cabreado con esta compañia.

 

-Me dicen que les envie un mail con la carta de no renovacion, les pido que me envien confirmacion y tal como esperaba "nadie sabe nada de ese mail"

-Les envio carta certificada, como me esperaba tengo constancia que la carta les a llegado pero "nadie sabe nada de ese escrito" posiblemente misteriosamente les haya llegado el sobre vacio o vete a saber que

 

Es normal que me tenga que gastar un dineral en un burofax para quedarme tranquilo a la hora de devolver el recibo?

Es normal que el alta sean 2 clicks y para decir que no me renueven nadie me haga ni caso?

 

 

#9

Re: Dar de baja seguro de direct seguros

Normal no lo sé, pero no debería serlo. Ten en cuenta que generalmente las empresas ponen alfombra roja para cuando llegar y espinos para cuando te quieres ir. A mi me parece una mala política porque lo que logran es que no quieras volver nunca con ellos.

#10

Re: Dar de baja seguro de direct seguros

Te comento lo que hice yo en un caso parecido. Mi madre quería dar de baja un seguro de vida que tenía con un banco (tuvo que "tragar" el primer año para que el banco le concediera una hipoteca a mi hermana al ir de avalista). Lo más fácil habría sido pasarse por la oficina bancaria, pero no tenía muchas ganas de ver a los del banco.

Como hay que avisar con al menos un mes de antelación, cuando faltaba mes y medio, desde el perfil de Facebook de mi madre y por mensaje privado, envié solicitud de no renovación con los datos habituales (nombre del tomador, DNI, nº de póliza...) y adjunté imagen escaneada con escrito firmado y fotocopia del DNI. Como en Redes Sociales, aunque no solucionen nada, suelen tener un trato bastante correcto, me contestaron que pasaban nota al departamento correspondiente.

A los pocos días nos llamaron de la central del banco diciendo que teníamos que ir a firmar la baja a la oficina. Yo les dije que, según el art. 22 de la Ley de Contrato de Seguro, el único requisito para cursar la baja es que el tomador se oponga por escrito a la renovación con al menos un mes de antelación, y ya se había hecho a través de la página oficial que la entidad tiene en Facebook para atención al público, y me habían contestado "que pasaban nota" por lo que había constancia de la recepción. Al final, sin mucho entusiasmo, dijo que no creía que hubiese problemas y que se tramitaría la baja...

 

Es únicamente una experiencia a título particular que nos salió bien, pero no sé si, llegado el caso, un juez lo consideraría válido o diría que si no hay burofax, no hay comunicación fehaciente.

 

Un saludo. 

 

 

 

 

    

#11

Re: Dar de baja seguro de direct seguros

Yo acabo de gestionar la baja, y lo único que me han pedido es que les envíe un escrito firmado al correo [email protected]

Espero que sea suficiente.

La verdad es que con esta compañía me ha ido muy bien, a pesar de ser una aseguradora de contratación y atención "online", pero al haber dado un par de partes con culpa (poca cosa, un retrovisor y un intermitente) me han ido gravando la prima hasta que se han subido a la parra.  Así que contacté con un mediador de seguros y he conseguido una prima 100 euros inferior en una buena aseguradora.

Un saludo.

#12

Re: Dar de baja seguro de direct seguros

entra en su chat. Desde ahí me confirmaron la baja al momento y me enviaron un justificante

#13

Re: Dar de baja seguro de direct seguros

Hola con que tengas el justificante de envio de la carta de correos dentro del plazo es decir mas de un mes de antelacion no tienes problema . Que lo mas seguro es que te lo ennvien otra vez al banco por si cuela y lo pagas  

 

#15

Re: Dar de baja seguro de direct seguros

Debo anunciar que para anular mi poliza solo he tenido que enviar un correo a la dirección: gestió[email protected]. Después me han llamado para confirmar mi decisión y se ha hecho efectiva la baja.