Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acidente de moto

13 respuestas
Acidente de moto
Acidente de moto
#1

Acidente de moto

buenas noches, en junio del año pasado estando parada en un semaforo paso el autobus muy cerca de mi con tanta fuerza que me tiro al suelo, tuve mano enyesada,collarin etc..Estuve 7 meses sin poder trabajar, pero como estoy en paro, el 9 de enero de este año coji el alta y coji una abogada de trafico me llevara el tema, da la casualidad que tanto mi seguro como la otra parte que el conductor reconocio su culpa es allianz, mi pregunta esvoy para 4 meses y mi abogada me pone pegas ya  pido poir secuelas del hombro que tengo etc una cantidad, allianz baja a una cuarta parte de lo pedido y ahora mucho menos y asi estamos..mi abogada me da largas sin decirme nada que debo hacer puedo yo saber quien es de la parte contraria la abogada y poder hablar con ella, puedo pedir una cantidad por adelantado, y cuanto tiempo se tarda en cobrar, y sino estoy de acuerdo puedo cobrar un adelanto y llevarlos a jucio ya porque ahora del acidente me dejaron secuelas en el hombro izquierdo y ahora estoy pasando lo mismo con el hombro derecho y tengo la baja, que debo hacer. Un saludo. MARIAN.

#2

Re: Acidente de moto

¿y para que vas a hablar con la abogada contraria? Eso lo tiene que hacer tu abogada que para eso va a cobrar. Si no os poneis de acuerdo en cuanto a las lesiones, tendreis que llegar a juicio. El adelanto te lo tendría que abonar Allianz, si quiere.

 

Lo único que puedes hacer, sinó estás de acuerdo con la manera de actura de tu abogada, es buscarte otro profesional para que te lleve el caso.

 

saludos

#3

Re: Acidente de moto

Pues vaya "me" de abogada..... si hay reconocimiento de culpa, la cantidad que te corresponda es la que tenga establecida el Baremo de RC Obligatoria que está publicado en la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. Dicho baremo, en función de tus características y situación personal, establece las indemnizaciones correspondientes. El tema de las secuelas y los puntos que te correspondan deberá determinarlo el médico. Ahí es donde puede existir discrepancias y, en ese caso, tener que recurrir a una tercera valoración.

Ojo, aunque no lo dices, que sepas que la citada ley (enero 2016) establece la posibilidad de reducir la indemnización que te correspondiese hasta en un 75% del importe si no hacías uso adecuado del casco en el momento del accidente.

#4

Re: Acidente de moto

Muchas gracias emmani si en todo momento tenia el casco puesto y el conductor me levanto del suelo imagina el golpetazó que me dio que me rompió la visera del casco. Me podrías contesta si cambio de abogada mi seguro paga 1.500 de la póliza gastos de abogada quisiera saber si puedo cambiar de abogada sin tener que pagar yo nada. Y otra yo estoy en mi derecho de pedir que me digas quien es la abogada de la parte contraria.

#5

Re: Acidente de moto

Siendo Allianz la compañía que asegura los dos vehículos te deberían haber enviado carta ofreciéndote libre elección de abogado por conflicto de intereses, sin el límite de los 1.500€. Pero antes de hacer ningún cambio de abogado consulta con tu agente para que se comunique a la compañía y te den respuesta también por escrito.

#6

Re: Acidente de moto

Ojo con lo de los 1.500 € pues te puede terminar saliendo caro..... los 1.500 € no son para que pagues hasta esa cantidad al abogado. El abogado solo puede facturarte en función de los precios de referencia que tenga establecidos el colegio de abogados de tu zona y, sobre esa base, te devuelven un máximo de 1.500 €

Es decir, y para entendernos, si tu buscas un buen abogado que por sus servicios te cobra los 1.500 € pero las minutas establecidas por el colegio para ese tipo de trabajos es de 1000.... Allianz sólo te dará 1.000 euros y los otros 500 los tendrás que pagar de tu bolsillo....

#7

Re: Acidente de moto

Emmamani a poco que el abogado sepa confeccionar la factura, legalmente y con los baremos de los colegios, llega sin problemas a los 1500€. Te lo digo porque lo vi el otro día con una libre elección, y el abogado se embolsó 4.000 €, totalmente justificados en factura (obvio mi opinión y la de varios abogados amigos a los que pregunté, obviamente sin mencionar nombre de cliente ni abogado) por una primera instancia, y no era un tema complejo ni de grandes sumas de dinero.

 

Saludos

#8

Re: Acidente de moto

Ya, ya, gracias. Era sólo un ejemplo porque la gente se cree que con ese dinero pueden buscar el mejor abogado del mundo y desconocen que es en base a baremo del colegio de abogados y no de las minutas propias de cada abogado.

#9

Re: Acidente de moto

Emmamani, no olvides que al ser allianz-alianza no tiene límites, como le decían por el conflicto de intereses, además, alianza, como le indican tiene la obligación de indicárselo.

 

saludos

#10

Re: Acidente de moto

No estoy de acuerdo. Al existir conflicto de intereses, la compañía está obligada a informar de esta situación y el asegurado puede hacer uso de la libre elección con los límites establecidos pero no de forma ilimitada.

#12

Re: Acidente de moto

Patocles gracias por la sentencia. Esta ya está guardada. Nunca se sabe cuando puede ser necesaria.

 

Saludos

#13

Re: Acidente de moto

Gracias. Siempre se aprende algo nuevo aunque dejemos claro que esta sentencia afecta única y exclusivamente frente a esas situaciones de conflicto de intereses que, efectivamente, es el caso de este foro. Por tanto, debo reconocer que Certamente tenía razón en este supuesto.

#14

Re: Acidente de moto

Sentencia guardada. Gracias